Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 20 de julio de 2022

Business Insider España
Bomberos de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) combaten un incendio en un campo de trigo en Tábara, Zamora, en la segunda ola de calor del año 2022.
Bomberos de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) combaten un incendio en un campo de trigo en Tábara, Zamora, en la segunda ola de calor del año 2022.

REUTERS/Isabel Infantes

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este miércoles 20 de julio de 2022.

  1. De locomotora europea a la primera línea de impacto por la guerra: por qué el modelo económico de Alemania ha fracasado y España tiene una oportunidad Alemania se lo jugó todo a una carta en 2 frentes: energía y comercio, y ahora se ha convertido en la gran economía con más papeletas para una recesión. Es una situación insólita: el modelo económico basado en Oriente que ha dominado los últimos 20 años peligra y el mundo vuelve a mirar al Oeste, donde está España.
     
  2. Bruselas plantea un racionamiento obligatorio del gas si Putin cierra el suministro Este jueves se cumplen los 10 días de mantenimiento que necesitaba el principal conducto de gas ruso, Nord Stream 1. Aunque Rusia ha asegurado que las exportaciones se reanudarán según lo previsto, Bruselas se prepara para un recorte del consumo de hasta el 15% en todos los países, incluidos los menos dependientes de Rusia como España. Así afectaría a cada país un cierre total del gas ruso.
     
  3. La inflación de la eurozona no da tregua y pone al BCE contra las cuerdas La energía y de los alimentos disparan precios, y sitúan la inflación más de 6 puntos por encima del objetivo del 2% fijado por el Banco Central Europeo. El BCE ha advertido que, si la inflación continúa descontrolada, habrá una subida de tipos de interés mayor. La banca ya está preparando hipotecas más caras y adelanta una caída "considerable" de la demanda en lo que se espera que sea un "otoño negro" marcado por un escenario económico más que adverso.
     
  4. El precio de la fruta escala meteóricamente con la inflación: ¿quién se está quedando gran parte de los 13 euros que vale el melón? La fruta es uno de los alimentos que más se ha encarecido en los últimos meses, pero esta escalada de coste no está repercutiendo en el campo, alertan los agricultores. La diferencia entre el precio entre origen y destino de la sandía es del 511% mientras que en el caso de la naranja alcanza el 1.298%.
     
  5. Netflix sigue perdiendo suscriptores: una novedad para la compañía que explica por qué apuesta por la publicidad y el control de las contraseñas compartidas Netflix ha reconocido este martes en la presentación de los resultados del segundo trimestre del año que perdió 970.000 suscriptores en el mismo periodo —menos de los que esperaba, que rondarían los 2 millones—. La compañía ha reportado beneficios netos de 1.441 millones de dólares, pero está reaccionando a las cifras de usuarios con el uso compartido de las contraseñas y un plan más barato que incluya publicidad.
     
  6. Los empleados de las tecnológicas reciben un duro golpe: TikTok y Apple se unen a la lista de recortes en la que ya están Google y Meta La situación de incertidumbre económica está afectando a las grandes compañías del sector tecnológico, que están anunciando despidos o paralización de contrataciones. TikTok, con despidos y una reestructuración de empleo, y Apple, con la paralizaciones de contrataciones, son los últimos gigantes que se añaden a una lista de la que ya forman parte Google, Meta, Microsoft y Oracle.
     
  7. Implanté la jornada laboral de 4 días en mi startup tecnológica: así fue como nos preparamos para mantener la productividad y la felicidad del equipo El fundador de Beacon, David Simpson, no era precisamente un entusiasta partidario de la jornada laboral de 4 días cuando le propusieron la idea. Desde que implantó este horario, ha visto cómo ha aumentado la satisfacción de los empleados, pero también las consecuencias que tiene para su negocio.
     
  8. La generación cohete: por qué los jóvenes inversores no están dispuestos a renunciar al riesgo La generación de jóvenes que alcanzaron la mayoría de edad de 2008 en adelante se han volcado a especular en los rincones más peligrosos de los mercados financieros. Los expertos dicen que el creciente apetito por los activos especulativos como las criptomonedas, las NFT y las "acciones de memes" tiene algo más que enriquecerse rápidamente.
     
  9. Así se desencadena un golpe de calor en el organismo Este 2022 está siendo la temporada de fuegos más devastadora desde hace al menos 15 años. En lo que va de año se han quemado 140.000 hectáreas, casi 7 veces más que la media anual para este periodo.En las últimas semanas, las llamas han sido impulsadas por una ola de calor que ha provocado 679 muertes en tan sólo una semana. Las autoridades sanitarias recomiendan medidas de prevención. Estos son los riesgos para tu cuerpo de las altas temperaturas.
     
  10. Dos empresas quieren adelantar por la derecha a SpaceX en su carrera por llegar primero a Marte Relativity Space e Impulse Space quieren adelantar a Elon Musk y llegar a Marte en 3 años. Para ello, han presentado un proyecto conjunto en el que la primera aporta el propulsor y la segunda el vehículo para ser las primeras empresas privadas en pisar suelo marciano. De cumplir con estos planes, salvo acelerón sin precedentes de SpaceX, se trataría de la primera misión comercial de la humanidad en Marte. 

Y por último…

El nuevo método de Netflix para acabar con las contraseñas compartidas pasa por "comprar" casas adicionales

Suscríbete a nuestra newsletter  

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.