Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Business Insider España
Vladímir Putin, presidente de Rusia

Sputnik/Valery Sharifulin/Pool via REUTERS

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este jueves 20 de octubre de 2022.

  1. La llegada de los robotaxis a España aún no tiene fecha: la legislación ralentiza su puesta en marcha. Para circular por carretera, los robotaxis necesitan alcanzar un nivel 5 de su tecnología. En España la normativa todavía no permite la circulación de vehículos con un nivel SAE 3 o superior. "En España, de momento, estamos en la primera fase", reconoce una experta. Desde la DGT esperan, en un año, tener una normal realista que permita a España dar un paso hacia delante.
     
  2. El Banco Central Europeo y España se preparan para un posible conflicto por el impuesto sobre el nuevo impuesto a la banca. El BCE ha criticado en el pasado los planes de otros gobiernos de imponer impuestos extraordinarios a la banca, especialmente cuando la recaudación se utiliza para fines presupuestarios y no como reserva ante posibles crisis bancarias. El dictamen del BCE no será vinculante y sus recomendaciones ya han sido ignoradas por el Gobierno español, recuerda el Financial Times.
     
  3. Golpe a las multinacionales: el Gobierno elimina la ventaja fiscal que usan en la UE. El texto adapta al ordenamiento español la normativa europea sobre "asimetrías híbridas invertidas". La norma obliga a tratar fiscalmente como residentes a las entidades fiscalmente transparentes que sean consideradas por la legislación de los países de residencia de sus partícipes mayoritarios como entidades sujetas a imposición personal sobre la renta.
     
  4. El estado de alarma decretado por Putin extiende el temor entre la población a una restricción de movimientos por toda Rusia. Los gobernadores piden calma mientras el Kremlin impone en algunas provincias medidas extraordinarias sin final a la vista. Para el presidente ruso, una enorme amenaza se cierne sobre su país. Tras décadas de estabilidad, un factor que recalcan siempre las autoridades rusas, el temor a quedar aislados empieza a ser generalizado entre la población, recalca El País.
     
  5. Tesla roza beneficios récord pero sus ventas no alcanzan las expectativas de Wall Street y recorta su objetivo de entregas para 2022. La compañía espera terminar el año justo por debajo del objetivo que se fijó para este año de aumentar las entregas de vehículos en un 50%, según ha afirmado su director financiero. "Vamos a pisar el acelerador, llueva o truene. Así que no vamos a reducir nuestra producción de ninguna manera significativa, con o sin recesión", subrayó el propio Elon Musk, que sacó pecho por el récord de 21.500 millones de dólares en ingresos.
     
  6. ¿Cuántas más señales de alarma necesita Mark Zuckerberg para desconectar su metaverso? El metaverso de Meta no está teniendo un comienzo precisamente prometedor, con algunas señales especialmente preocupantes. La empresa ha invertido miles de millones en la niña de sus ojos, pero de momento no ha conseguido nada y se juega su futuro en una apuesta arriesgada en un momento de mucha incertidumbre económica.
     
  7. Uber quiere crear un imperio publicitario de 1.000 millones y asegura que los anuncios dentro de los coches abaratarán tus viajes. La división de publicidad de Uber está invirtiendo en nuevos formatos publicitarios y en una estructura de ventas internacional para alcanzar la meta de 1.000 millones de dólares de ingresos anuales en 2024. Para ello ha desplegado un nuevo formato llamado Journey Ads que los usuarios verán en la aplicación durante su viaje.
     
  8. El arma definitiva china: un avión nuclear que dispara drones y cambiará la guerra para siempre. El Ejército chino podría emplear bombarderos para desplegar estos pequeños aviones no tripulados creando verdaderos enjambres para misiones tácticas y de protección. Un concepto que España —junto a Alemania y Francia— persigue con el FCAS que planea levantar el vuelo en, al menos, dos décadas, resume El Español.
  9. Así logra Audio-Technica competir contra los gigantes del sonido pese a ser una empresa familiar con solo 1.600 empleados, según su CEO para Europa. Audio-Technica ha cumplido 60 años desde que Hideo Matsushita creara la compañía en Japón. La empresa está lejos de ser un gigante pero compite contra ellos con una plantilla de 1.600 empleados. A pesar del tiempo y del paso de la música analógica a la digital, sus productos no han cambiado en un aspecto, según Robert Morgan-Males.
     
  10. Ya puedes ver los nuevos capítulos de Insider Teach: aprende con creadores de contenido cómo progresar en tu vida personal y profesional. Nuestros teachers te cuentan cómo negociar tu salario o encontrar trabajo sin experiencia, cómo mejorar tu inglés de negocios o tu capacidad de hablar en público, qué debes hacer para crear vídeos atractivos en TikTok o cuál es la mejor manera de gestionar tus finanzas y las relaciones personales.

Y por último…

Las 7 monedas que te harán rico: los coleccionistas han pagado más de 15 millones de euros por ellas

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.