Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 20 de septiembre de 2022

Business Insider España
Último adiós a la reina Isabel II en Londres.
Último adiós a la reina Isabel II en Londres.

REUTERS/Andrew Boyers

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este martes 20 de septiembre de 2022.

  1. Taxis tradicionales versus robotaxis, ¿cuál será el más barato?Hasta ahora, el único coche que era capaz de conducirse a sí mismo era Kitt, de El coche fantástico. Sin embargo, esta idea tan recurrente en la ciencia ficción va camino de hacerse realidad. ¿Te imaginas subirte en un taxi y que te lleve a casa sin un conductor al volante? Dentro de poco parece que será posible, pero, ¿a qué precio?
     
  2. Por qué los españoles no están preparados para afrontar una recesión: “En todas las encuestas sobre educación financiera quedamos por debajo de la media”. Los hogares ven como un problema la gestión de sus finanzas personales en el día a día. Por esta razón, los periodos de crisis se hacen más cuesta arriba. Business Insider España celebra hoy su Smart Business Meeting sobre la gestión del dinero en tiempos crisis, las finanzas personales y la inversión en España. Para seguir el evento en directo, regístrate aquí.
     
  3. Los mayores inversores de Wall Street temen una verdadera pesadilla económica, y puede que tengan razón. Todo el mundo, desde los grandes bancos hasta los hedge funds, espera que la economía sea un desastre durante los próximos años, y parece que pueden tener razón. La pesadilla de Wall Street no es una recesión por los intentos de la Reserva Federal de luchar contra la inflación, sino que la economía estadounidense se quede completamente estancada.
     
  4. El aislamiento de Rusia de los mercados globales está afectando a su economía y debilitará su estatus como superpotencia energética, según los expertos. El año pasado, las exportaciones de petróleo y gas ruso representaron el 45% de su PIB, según la Agencia Internacional de Energía. Sin embargo, impulsar y mantener la producción energética a largo plazo depende de la posibilidad de adquirir la maquinaria y la tecnología necesarias, muchas de las cuales se producen en Occidente.
     
  5. Quiénes son los ganadores y los perdedores de la desaceleración económica de China. El crecimiento económico de China se tambalea y sus efectos ya repercuten en el resto de la economía mundial, con resultados dispares. Según Bank of America, China se enfrenta a vientos en contra que marcarán la pauta para EEUU, Europa y América Latina tanto en divisas como en materias primas.
     
  6. La 'guerra del fertilizante' que encarece tu comida y divide a la ONU: "Los alimentos baratos se han acabado". Desde que empezó la guerra el coste de los fertilizantes ha aumentado un 150%. La UE, Estados Unidos y Rusia tratarán de imponer su relato en la ONU acerca de quién es el culpable de que los químicos rusos no estén llegando al resto del mundo. COAG asegura que la próxima cosecha puede verse mermada por el aumento del precio de los fertilizantes, explica El Periódico.
     
  7. Apple subirá los precios de la App Store a partir de octubre. La compañía ha anunciado un significativo aumento en los precios en las apps y compras dentro de las apps en varios países, incluyendo toda la zona euro, protegiendo sus márgenes ante la mayor apreciación del dólar. Aunque le está yendo mejor que a otras empresas tecnológicas, Apple parece más cautelosa ante los signos de incertidumbre económica, subraya Bloomberg.
     
  8. Críticas a la campaña de Cabify que expone cuántos viajes hacen "los políticos" con su servicio: "Es una especie de recordatorio de que estamos vigilados". "Los mismos políticos que no quieren que uses VTC han hecho 5.437 viajes en Cabify", reza la última campaña del unicornio español de la movilidad. En realidad son "viajes realizados desde y hasta el Ministerio de Transportes en 2022" extraídos de su plataforma, lo que preocupa a expertos en protección de datos.
     
  9. Santander investiga la visita de un grupo de empleados a un club de ‘striptease’ en un viaje de trabajo. La entidad española ha contratado a la firma de abogados Gibson Dunn para saber si se ejercieron presiones sobre algunos trabajadores para que asistieran al local, tal y como ha adelantado Financial Times. Según el diario británico, el asunto se ha saldado sin ningún despido, aunque uno de los cargos sénior involucrados sí ha recibido una sanción por parte de la empresa.
     
  10. Una 'historia de terror distópica': el próspero mercado clandestino de cuentas de vendedores de Amazon que está causando estragos. Hay muchos usuarios viviendo una situación totalmente surrealista: reciben cientos de devoluciones de productos comprados a través de Amazon sin ser ellos los vendedores. Las víctimas denuncian que la compañía no hace nada para detenerlo: "La dirección de mi casa está expuesta al público y eso pone en peligro a toda mi familia"

Y por último…

10 trucos con los que la gente intenta aparentar ser más inteligente de lo que realmente es

Suscríbete a nuestra newsletter 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.