Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 21 de enero de 2022

Business Insider España
Bitcoin.
Bitcoin.

Reuters

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este viernes 21 de enero de 2022.

  1. El legado de Cabify: 6 antiguos empleados que se han aventurado a emprender y ahora tienen su propia startup. "De aquí han salido muchos emprendedores que han formado sus propias empresas. A nosotros esto es algo que nos enorgullece y que fomentamos", presumía Juan de Antonio, fundador y consejero delegado de Cabify, en la presentación de la cuenta de resultados de la empresa a finales del pasado mes de noviembre.
     
  2. El bitcoin cae por debajo de los 35.000 euros, su nivel más bajo en los últimos 5 meses. Las criptomonedas se han convertido en el símbolo de un retroceso de las inversiones especulativas motivado por la perspectiva de una política monetaria más estricta en EEUU. El bitcoin se ha dejado más de un 7% en las últimas 24 horas, y la caída incluso ha sido mayor para ethereum, cardano o solana.
     
  3. La advertencia de Netflix sobre el crecimiento de suscriptores hace que las acciones se desplomen. La compañía de streaming prevé sumar sólo 2,5 millones de suscriptores en los tres primeros meses de este año, una cifra muy inferior a los 4 millones que sumó en el primer trimestre de 2021 y muy por debajo de las expectativas de los analistas, que también se situaban en 4 millones, explica Financial Times.
     
  4. 9 ayudas del plan de vivienda que puedes pedir si no te conceden el bono joven de alquiler. Hay un bono del 50% del alquiler para rentas bajas sin límite de edad y del 100% para colectivos vulnerables y hogares que hayan perdido ingresos. Los jóvenes que alquilen vivienda en la España vaciada también recibirán una ayuda de hasta el 60% del importe e incentivos para la compra.
     
  5. Un estudio revela que las personas que sufrieron COVID-19 de forma leve también tienen problemas de memoria y concentración. El rendimiento cognitivo puede verse afectado hasta 9 meses después del contagio, según investigadores de Oxford. El estudio se basa en una muestra pequeña y aún no está claro por qué ocurre. Existe una "necesidad urgente" de medir el rendimiento cognitivo y comprender mejor cómo afecta al cerebro el COVID-19, señalan los autores del estudio.
     
  6. Neuralink, de Elon Musk, contrata a un director de ensayos clínicos para probar los implantes de chips en humanos. Elon Musk dijo en diciembre que Neuralink esperaba empezar a implantar sus chips cerebrales en humanos este año. La contratación de un director clínico por parte de la empresa es una señal de que está avanzando hacia los ensayos en humanos. La tecnología está destinada a ayudar a las personas con parálisis a controlar dispositivos con sus cerebros.
     
  7. Google está creando sus propias gafas de realidad aumentada. Puede que Meta sea la empresa que más ruido hace al fabricar hardware de realidad aumentada y realidad virtual. Microsoft tiene HoloLens. Apple también está trabajando en algo. Pero no hay que descartar a Google. El gigante de las búsquedas planea lanzar sus propias gafas en 2024, según desvela The Verge.
     
  8. TikTok está probando un modelo de suscripción de pago. La estrategia parece ser similar a la de Instagram, que a principios de esta semana dijo que iba a probar su propio servicio de suscripción, algo que ya ha puesto en marcha Twitter. La función forma parte de una prueba limitada por el momento y no está disponible de forma generalizada, explica The Wall Street Journal.
     
  9. La UE permitirá lanzar Bolsas con la tecnología del bitcoin que compitan con BME. El borrador inicial del reglamento restringía esta potestad a los operadores ya con licencia, como BME, pero la última versión amplía la posibilidad a cualquier firma, incluso a una sociedad limitada. El objetivo último es fusionar la negociación y la post-contratación de las operaciones, explica CincoDías.
     
  10. De la peseta digital al 'token' impulsado por Forocoches: qué ha pasado con las criptomonedas españolas en el último año y cuáles pueden tener más recorrido. En España, las criptomonedas creadas están en un proceso más experimental que efectivo. “Aún estamos en una etapa de adopción de criptomonedas más que de creación”, coinciden los expertos consultados por Business Insider España

Y por último…

Así es la vida de un encargado de almacén de Amazon: “Es como estar asfixiado, bajo el agua, mientras un grupo de personas intenta evitar que salgas a respirar”

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.