Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Business Insider España
Lizz Truss tras anunciar este jueves su renuncia como primera ministra del Reino Unido.
Lizz Truss tras anunciar este jueves su renuncia como primera ministra del Reino Unido.

REUTERS/Henry Nicholls

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este viernes 21 de octubre de 2022.

  1. ¿Respetan los robots el derecho a la huelga? No te van a reemplazar, pero los robots podrían empeorar mucho tu trabajo. Puede que los robots nunca alcancen la autoconciencia, pero, vaya, todos hemos tenido compañeros de trabajo humanos que no cumplían esa norma. Y si algunos de nuestros compañeros menos brillantes están amparados por el mismo sindicato que nosotros, quizá los robots también deberían estarlo. De lo contrario podrán reventar cualquier huelga porque siempre seguirán trabajando.
     
  2. La dimisión de Truss, un caos absoluto que trasciende al Reino Unido. En los últimos seis años ha habido cuatro primeros ministros en Downing Street. El Reino Unido es miembro del G7 y la City de Londres un importante centro financiero internacional: la inestabilidad británica, el desconcierto sobre qué pasa con su economía, afecta a la economía y el comercio mundial, subraya RTVE.
     
  3. Sánchez pacta con Francia y Portugal sustituir el MidCat por un corredor 'verde' entre Barcelona y Marsella. Aunque todavía no hay detalles sobre el proyecto ni el trazado, el compromiso menciona que la nueva infraestructura, de unos 360 kilómetros, tendrá que adaptarse técnicamente para transportar otros gases renovables, así como una proporción limitada de gas natural como fuente de energía transitoria, explica El Periódico de España.
     
  4. La presidenta del Frob avisa: se complica el intento de recuperar los 34.089 millones pendientes del 'banco malo'. Paula Conthe, cree que se complica el objetivo de recuperar algún día al menos parte del dinero que aún debe la Sareb al Estado. La última esperanza, vender la montaña de inmuebles directamente a particulares sin intermediarios para maximizar el dinero "no va a ser suficiente para devolver la totalidad de la deuda", ha avisado Conthe como recoge El Mundo.
     
  5. El CEO de la marca Volkswagen asegura que si no apostaran por desarrollar su propio software dejarían de existir en 20 años superados por Google y compañía. Además de ser el nuevo CEO de la marca Volkswagen, Thomas Schäfer dirige la unidad de Marcas de Volumen del Grupo (Seat-Cupra, Skoda y Volkswagen Automóviles). El directivo afirma en una entrevista con Business Insider España que no quieren dejar morir a Seat a pesar de los rumores y que existe un plan para la marca española.
     
  6. Netflix dedica una peineta a sus críticos y da la vuelta a la tortilla. Los resultados parecen haber sido suficientes para que Netflix remonte una situación adversa. En su informe de resultados, la empresa criticó el gasto y los contenidos de sus competidores y defendió el binge-watching (las maratones de series) que popularizó al ofrecer temporadas completas de series de una tacada.
     
  7. Elon Musk comunicó a los inversores que planea deshacerse de casi el 75% de los 7.500 trabajadores de Twitter. Los recortes de personal podrían sucederse independientemente de lo que suceda con el acuerdo. La dirección actual de Twitter ya habría planeado recortar la masa salarial de la empresa en unos 800 millones de dólares para 2023, lo que, según The Washington Post, significaría que al menos una cuarta parte de la plantilla tendría que marcharse.
     
  8. Amenazas de muerte, insomnio y un salario mínimo: una teleoperadora del servicio de atención al cliente de Meta revela cómo es estar en primera línea de las quejas de los clientes de Facebook. Una agente del servicio de atención al cliente de Meta que trabaja para la empresa de terceros Teleperformance revela que el trabajo se ha vuelto tan estresante que sufre de insomnio. Como a veces no puede ayudar a los usuarios de Meta, es difícil ganar primas de productividad, confiesa a Business Insider.
     
  9. El método no demasiado secreto de Silicon Valley para convertir a todo el mundo en millonario son los 'business angels'. La inversión ángel, que antes era sólo para los superricos, está ahora abierta a cualquiera que tenga unos cuantos miles de dólares. Convertirse en un business angel ahora es otro caro pasatiempo para la gente de Silicon Valley, como coleccionar coches deportivos o hacer todo tipo de cosas estrafalarias.
     
  10. Ya es oficial: la pandemia nos ha convertido a todos en idiotas. La sensación generalizada de que, tras la pandemia, la gente está más irascible, malhumorada e impaciente, siempre ha estado ahí. Ahora, un estudio revela que la pandemia nos ha hecho envejecer una década a todos, haciéndonos más mezquinos, perezosos e introvertidos que nunca.

Y por último…

11 trucos para ahorrar de personas que se han jubilado antes de los 40 años

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.