Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 22 de julio de 2019

Business Insider España
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este lunes 22 de julio de 2019. 

  1. Esto es lo que pasará si Sánchez no logra ser investido en las dos votaciones de esta semana. Este lunes a mediodía, y casi tres meses después de las elecciones generales del 28 de abril, comienza el Pleno de investidura en el Congreso de los Diputados. Si Pedro Sánchez no consigue ser investido en las dos votaciones de esta semana, podrá volver a intentarlo en el plazo de dos meses que establece la Constitución. En la primera votación, Sánchez necesita el sí de 176 diputados, pero en la segunda le bastan más votos afirmativos que negativos para ser presidente.

  2. Las acciones de Santander son más apetitosas que nunca en la última década según los expertos y a la espera de sus resultados. En función a los resultados que presente Banco Santander, puede tomar una tendencia más clara u otra en la bolsa. A nivel grupo, se espera debilidad en la evolución de los ingresos recurrentes, según apuntan los analistas de Renta 4. Aunque prácticamente el 80% de los expertos (el 78%) recomienda comprar las acciones de la entidad bancaria con un precio objetivo medio de 5,03 euros, lo que supone un potencial del casi el 25%.

  3. Casado y Rivera competirán este lunes por acorralar a Sánchez con su "no" a la investidura y por liderar la oposiciónTanto el líder del PP como el de Ciudadanos competirán por acorralar a Sánchez en el debate de investidura que arranca este 22 de julio a las 12.00 horas en el Pleno del Congreso. A estas duras críticas se sumará también el presidente de Vox, Santiago Abascal, que alertará de que España se encuentra en una situación de "emergencia nacional" y defenderá una abstención de PP o Cs antes que nuevas elecciones tal y como publica Europa Press.

  4. ERC y Junts per Catalunya mantienen el debate y la incógnita sobre su voto.Llegado el día de la investidura las dos formaciones independentistas catalanas con representación en las Cortes —Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), con 15 escaños, y Junts per Catalunya, con 7— no han dado a conocer su votación y han querido dejar deliberadamente abiertas todas las puertas, si bien dan a entender que un acuerdo entre el PSOE y la formación morada podría acercar la investidura de Pedro Sánchez, según informa El País.

  5. 5 startups españolas que han marcado un antes y un después en el uso de la Inteligencia Artificial. España cuenta con grandes abanderados en el uso de la inteligencia artificial que han recibido importantes rondas de financiación. Los asistentes de voz, el marketing, los módulos éticos, el vídeo o la piratería son los campos de algunas de las startups más punteras en IA de nuestro país.

  6. El canciller iraní dice que las sanciones de los EEUU "son razones para la guerra". Con la escalada de confrontaciones entre Irán y Occidente como escenario, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, ha asegurado que las medidas económicas que el gobierno de Donald Trump ha impuesto a varios países, son agresiones directas contra los civiles y motivo para un conflicto armado. “Las sanciones son razones para la guerra, son medios de agresión, están dirigidas a los civiles con la finalidad de lograr objetivos políticos", ha afirmado el canciller iraní, como publica El Periódico.

  7. Estos son los 10 países que lideran la transición energética y no, España no está entre ellos. La última edición del Índice de Transición Energética que realiza el Foro Económico Mundial, revela que la transición hacia un modelo sostenible se ha estancado. El índice mide cómo de preparados están actores como las instituciones, las empresas o el capital humano. El top 10 de los países que más han avanzado en la transición energética está totalmente compuesto por estados europeos.

  8. Ocho empresas del Ibex 35 pagaron una campaña contra el 'procés' a petición del Gobierno de Rajoy. Según han confirmado varias fuentes oficiales, siete de las mayores compañías nacionales financiaron a petición de Mariano Rajoy una campaña internacional por las principales capitales de Europa y ciudades de Estados Unidos para contrarrestar la propaganda del Gobierno catalán en el extranjero, según publica El Confidencial.

  9. Estas son algunas de las cláusulas abusivas más habituales en el alquiler de vivienda que los arrendadores no pueden incluir. No todo lo que firmes en un contrato tiene por qué ser válido a ojos de la justicia. Por más que tu casero quiera hacer ciertas cosas e imponer determinadas normas, hay cláusulas ilegales que no se pueden incluir. El casero no puede entrar en la casa cuando quiera y puedes abandonar la vivienda tras seis meses sin tener que estar un mínimo de un año.

  10. Entrevistas de trabajo: 5 consejos para convertir las debilidades en virtudes cuando te hagan preguntas incómodas. Responder bien las preguntas que te hacen en una entrevista de trabajo es clave para conseguir el empleo. Una buena forma de presentarse como el candidato perfecto es mostrar los defectos como fortalezas y oportunidades que te hacen único. Estas son 5 formas de dar un punto de vista diferente sobre nuestros errores.

Y por último... 

Los 15 productos más saludables de Lidl, según Carlos Ríos, el nutricionista español que combate la comida basura

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.