Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

La sede de Telecom Italia, en Milán

REUTERS/Stefano Rellandini

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este lunes 22 de noviembre de 2021.

  1. Margarita del Val: "Habrá una oleada de casos de coronavirus en enero y febrero, cuando veremos las secuelas de Navidad". La viróloga hace especial hincapié durante una entrevista con Business Insider España en que la incidencia acumulada no es el único indicador al que prestar especial atención para tomar decisiones estratégicas en lo que al control de la pandemia se refiere.
     
  2. KKR opa Telecom Italia y agita el sector europeo de las telecos. El fondo estadounidense ofrece 0,505 euros por acción, con una prima del 45% con respecto al cierre del pasado viernes. De fructificar, sería una de las mayores operaciones de la historia del capital riesgo en el sector de las telecomunicaciones, subraya Expansión.
     
  3. “Este año será el salvaje oeste”: los expertos anticipan un Black Friday atípico. Los problemas de la cadena de suministro a nivel global y el impacto de la inflación podrían desembocar en ofertas menos agresivas de lo esperado. Además, los expertos prevén retrasos en las entregas e incluso escasez de determinados productos muy demandados.
     
  4. La reforma del Pacto de Estabilidad gana fuerza en Europa ante el riesgo de una recuperación fallida. Bruselas reconoce la imposibilidad de volver a aplicar las normas a rajatabla porque provocaría una nueva recesión. “Lo sensato es reconocer que hay reglas que no han funcionado y otras que son estúpidas, como la del veinteavo”, apunta el economista Carlos Martínez Mongay en El País.
     
  5. España tiene una oportunidad para asomarse a la carrera cuántica con los fondos europeos. La supremacía cuántica se la disputan China y EEUU, pero los fondos de recuperación son una posibilidad para que España y toda Europa se asomen a la carrera. Un experto señala que aun así las inversiones y avances en este ámbito siguen siendo muy superiores en las dos potencias globales.
     
  6. Facebook lo apuesta todo a la realidad virtual, pero los expertos tienen dudas: 6 inventos que fracasaron por llegar antes de tiempo. Algunos expertos dudan de que esta tecnología esté lo suficientemente madura como para ofrecer algo que de verdad no haya existido hasta ahora. En la historia abundan ejemplos de inventos que, aún siendo buenas ideas, fracasaron por llegar antes de tiempo, como el palo selfi, el primer iPad de Apple o los coches voladores.
     
  7. El Salvador construirá Bitcoin City, la primera ciudad financiada con la criptomoneda. Lla ciudad obtendrá energía geotérmica de un volcán y estará exenta de impuestos, a excepción del impuesto sobre el valor añadido. "Invierte aquí y gana todo el dinero que quieras", ha celebrado Nayib Bukele, presidente del país.
     
  8. Interésate por la compañía y no infles tus éxitos: claves para una entrevista de trabajo en Cabify. Celia Selmes, directora de Personas en Cabify, explica a Business Insider España qué es lo que más valoran y lo que no cuando reciben a un candidato en una entrevista. Los nuevos empleados de la compañía española de movilidad suelen tener una experiencia de "conductor por un día" en sus primeras semanas.
     
  9. Disney apuesta por uno de los campos más fértiles para el entretenimiento del futuro: el metaverso. Para Disney la mentalidad del metaverso encaja a la perfección: el fan ya no tendrá que entrar y salir del universo Disney, sino que tendrá a su alcance un mundo virtual que le ofrezca todo lo que pueda desear. Business Insider España celebra este 24 de noviembre su XX Smart Business Meeting, que abordará los nuevos retos y tendencias en el sector del entretenimiento audiovisual con responsables de Playstation, Twitch, Filmin, Cine Yelmo, Atresmedia o Arena Media Madrid. Para seguir el evento en directo, regístrate aquí.
     
  10. Viaje a las entrañas de Gorillas: así funciona un supermercado fantasma que te permite tener la compra en casa en 10 minutos. Business Insider España ha visitado uno de sus almacenes para conocer cómo funciona, quién trabaja allí y cuál es su secreto. En los almacenes no hay robots ni máquinas automatizadas; sólo personas trabajando a toda velocidad. 

Y por último…

¡Se necesitan empleados! El Corte Inglés, Amazon, Mercadona o Inditex buscan contratar a más de 5.800 trabajadores para la campaña de Navidad

Suscríbete a nuestra newsletter

Otros artículos interesantes:

Quiénes son los 'streamers' españoles que triunfan en Twitch que se han ido a vivir a Andorra

Rivian todavía no ha generado ingresos y ya vale más que Volkswagen en bolsa, y Lucid Motors supera a Ford vendiendo 152 veces menos: por qué los expertos anticipan una burbuja en el automóvil

El metaverso de Mark Zuckerberg podría fracturar el mundo tal como lo conocemos al permitir que las personas "bloqueen la realidad" y hacer que empeore la polarización

Te recomendamos

Y además