Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 22 de septiembre de 2022

Business Insider España
Un miembro del Ejército ucraniano espera en una trinchera en la línea del frente, en medio del ataque de Rusia a Ucrania, en la región de Zaporiyia.
Un miembro del Ejército ucraniano espera en una trinchera en la línea del frente, en medio del ataque de Rusia a Ucrania, en la región de Zaporiyia.

REUTERS/Dmytro Smolienko

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este jueves 22 de septiembre de 2022.

  1. 12 gráficos que no has visto en décadas: la economía, de récord en récord. La creación de empleo bate récords, dimiten más trabajadores que nunca, la inflación está en niveles no vistos desde los años 80, y las subidas de tipos han llevado al euro a mínimos en décadas. Business Insider España repasa 9 indicadores que han batido récords históricos en 2022: la pregunta ahora es si hemos tocado techo (o suelo) o cuánto tiempo más seguiremos asistiendo a este fenómeno.
     
  2. Putin lleva la guerra a una nueva fase: movilización de reservistas, amenaza nuclear y posible anexión de territorios. La anexión de facto de los territorios ocupados significa que, para Moscú, pasarán a formar parte del territorio nacional y, por tanto, estará justificada su defensa por todos los medios, incluyendo una movilización total o el uso de armas no convencionales, como ha advertido Putin en su último discurso, resume RTVE.
     
  3. El Gobierno prepara 137 millones para comprar soluciones innovadoras en ciberseguridad: se fijará en pymes y empezará este mes. Félix Barrio, director general del INCIBE, confirma a Business Insider España que a finales de este mes se lanzará la segunda convocatoria del programa de compra pública innovadora. La primera convocatoria de julio fueron 86 millones de euros para proyectos I+D. Esta nueva convocatoria estará enfocada a pymes y asciende a 137 millones.
     
  4. Meta ha incluido a algunos trabajadores en una "lista de 30 días" que les da un mes para encontrar un nuevo puesto en la empresa o irse. En lugar de despedir a los empleados directamente, la empresa da a algunos trabajadores cuyas funciones han sido eliminadas un mes de plazo para solicitar otros puestos de trabajo dentro de Meta, según adelanta The Wall Street Journal. Esta práctica es habitual desde hace tiempo en la matriz de Facebook, pero hasta hace poco sólo afectaba a los trabajadores de menor rendimiento.
     
  5. La publicidad llegará a las plataformas de 'streaming' este otoño: Netflix ha hecho mucho ruido, pero quien está en mejor posición por ahora es Disney+. Netflix y Disney lanzarán en noviembre y diciembre sus servicios con publicidad. El precio más bajo de los anuncios y el equipo de ventas consolidado de Disney son algunas de las ventajas que ven los anunciantes sobre Netflix: "Netflix se adelantó en cuanto a la fecha de lanzamiento, pero Disney cuenta con una infraestructura que lleva tiempo funcionando".
     
  6. Twitter se enfrenta al éxodo de cientos de trabajadores desde que Elon Musk les expusiera su visión de la empresa hace 3 meses. Cientos de empleados de Twitter han huido desde junio: la sensación de "inestabilidad" por la participación de Elon Musk está causando la ola de bajas, señalan varios trabajadores. Las salidas han aumentado desde que Musk se reuniera con ellos y hablara de cómo dirigiría la compañía, aunque unos pocos parecen convencidos de que podría ser lo que necesita la red social.
     
  7. Del campo a la mesa: así se dispara hasta un 500% el precio de los alimentos en España. La crisis energética y la sequía aumentan la tensión de la cadena de valor: agricultores, mayoristas y distribuidores se reconocen superados por el incremento en los costes de producción. Una tormenta perfecta que ha transformado a los productos más cotidianos en alimentos gourmet para los hogares españoles, explica Cinco Días.
     
  8. Dylan Field, el joven de 30 años que dejó la universidad para crear Figma y se convertirá en multimillonario con la venta a Adobe.  Field tuvo que aprender a dirigir la compañía que él mismo fundó después de haber tenido experiencia laboral únicamente como becario. Al principio de la trayectoria de la empresa se enfrentó a un posible éxodo de empleados y tuvo que aprender a ser más abierto al feedback y a empoderar a su equipo: "Sin confianza, ¿qué hay? Si no hay confianza, no se puede dar poder a la gente"
     
  9. Lo que más ha cambiado en la industria del audio en las últimas 3 décadas, según este alto ejecutivo que lleva 28 años en Harman. El sector de la tecnología ha cambiado a pasos agigantados en las últimas 3 décadas, pero seguramente ningún dispositivo ha cambiado tanto y tantas veces como los de audio. Carsten Olesen, alto ejecutivo de Harman con 28 años de experiencia, destaca cuál cree que es el mayor cambio que ha afrontado la industria.
     
  10. Business Insider España estrena Insider Teach: aprende en vídeo con creadores de contenido y cómo progresar en tu vida profesional y personal. Insider Teach es un proyecto de contenidos en vídeo de carácter educativo, formativo y divulgativo, con un formato dinámico y entretenido, realizado por creadores de contenido y emprendedores que son expertos en determinadas temáticas aplicadas al desarrollo profesional y personal.

Y por último…

Así vive y gasta su dinero Dabiz Muñoz: el mejor cocinero del mundo por segundo año consecutivo

Suscríbete a nuestra newsletter 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.