Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Business Insider España
Juan Carlos I se reunirá este lunes con Felipe VI en un "encuentro privado" después de haber regresado a España para pasar unos días en Sanxenxo.
Juan Carlos I se reunirá este lunes con Felipe VI en un "encuentro privado" después de haber regresado a España para pasar unos días en Sanxenxo.

REUTERS/Pedro Nunes

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este lunes 23 de mayo de 2022.

  1. Estos son los fondos de capital riesgo que han levantado financiación recientemente en España y a los que deberías presentar tu startup. Si las startups tuvieron un gran año en 2021, los fondos de capital riesgo batieron récord de captación de recursos. Todo ese capital ha alimentado la creación de nuevos vehículos de inversión que se han anunciado entre el último trimestre de 2021 y la primera mitad de 2022. El fondo público Next Tech, del ICO, está apoyando a algunos de estos grandes fondos y tiene aún mucho por invertir.
     
  2. Bruselas plantea dudas a España sobre la reforma de las pensiones. Los temores de Bruselas se concentran en el nuevo Mecanismo de Equidad Intergeneracional, que sustituye al llamado factor de sostenibilidad que aprobó el PP y que nunca se ha llegado a aplicar. En la capital comunitaria genera inquietud la sostenibilidad de las cuentas públicas españolas, sobre todo en un momento en el que empieza a cambiar el ciclo de tipos de interés.
     
  3. Todos contra Amazon: la batalla por llevar paquetes a la puerta de tu casa. La logística de última milla vivió un auténtico boom durante la pandemia y ahora todo apunta a que va a jugar un papel clave en una economía donde el comercio electrónico no deja de crecer. Tras una década del reinado de Amazon, cada vez son más las compañías que aterrizan en el sector: de Glovo a Apple, pasando por Cabify o Uber.
     
  4. Así luchan las grandes ciudades españolas contra Airbnb. Pocos edificios quedan en las zonas céntricas de las grandes ciudades sin un anuncio en la plataforma Airbnb. Los efectos de las plataformas de alquiler turístico no solo repercuten en el sector hotelero, sino que también muestran consecuencias sobre el mercado inmobiliario y los vecinos de la zona.
     
  5. Gran renuncia a la española: las dimisiones de trabajadores se disparan en marzo y rozan un máximo histórico. Sólo una vez en la historia reciente se superó esta cifra de renuncias, y fue en septiembre de 2007, en plena burbuja inmobiliaria. El Gobierno rechaza que haya una gran renuncia como la de EEUU, pero hoy convoca a sindicatos y empresarios para analizar el problema: ¿podría haber una gran renuncia a la española?
     
  6. Víctimas de la criptosecta IM Academy: “Acabé loco perdido, me convirtieron en alguien que no reconocía”. Dos de los 3.000 afectados por esta falsa escuela de inversiones en criptomonedas que capta a jóvenes para formar parte de una estafa piramidal relatan su experiencia en un reportaje de eldiario.es. "Aquello era un lavado de cerebro. Nos convertían en unos peleles trabajando mil horas al día, engañando a otros chavales para ganar un dinero que nunca sería para nosotros".
     
  7. Elon Musk no comprará Twitter hasta saber cuántos 'bots' tiene: un experto que trabajó con cuentas automatizadas revela los secretos de este fenómeno en la red social. Elon Musk mantiene paralizada la compra de Twitter hasta conocer todos los detalles sobre cuántas cuentas falsas y automatizadas hay en la plataforma. Lo que el multimillonario ignora es que muchas campañas de astroturfing no se realizan únicamente con bots, y recrudecer su lucha contra ellos no lo solucionaría todo.
     
  8. "En Shein nadie juzgó mi cuerpo": la legión de desencantadas con la moda tradicional que encuentran en la empresa china un salvavidas al que perdonan sus sombras. Varios jóvenes explican que la plataforma china está cubriendo a un tipo de comprador que otras enseñas han dejado fuera de la ecuación: los cuerpos no normativos. "Ha sido el primer sitio donde he encontrado exactamente las mismas opciones de modelos y diseños para todas las tallas".
     
  9. Movistar Plus+ afianza con 'La Unidad' su modelo de producción original, basado en la autoría, la libertad y la transparencia con los creadores. Los contenidos de ficción original Movistar+ celebrarán en breve su quinto aniversario, con una oferta y una estrategia similar a la de HBO y BBC. Uno de sus éxitos más célebres es La Unidad, un thriller basado en la unidad policial que lucha contra el terrorismo yihadista. Business Insider ha hablado con varios responsables para saber cómo se ha fraguado este logro y qué les depara el futuro.  
     
  10. La historia completa de cómo se fundó Facebook: engaños, mentiras, jóvenes universitarios y una demanda de 65 millones de dólares. La historia de Facebook, hoy una de las compañías con una mayor capitalización bursátil del mundo, es la historia de una red social nacida en un dormitorio universitario de Harvard hace casi 2 décadas. Sus inicios están marcados por las acusaciones de plagio. Un hecho que le costó a Mark Zuckerberg, en el año 2008, 65 millones de dólares.

Y por último…

Los 12 juguetes de tu hijo que debes guardar porque te harán millonario dentro de 25 años

Suscríbete a nuestra newsletter  

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.