Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 24 de enero de 2022

Business Insider España
Un tubo de ensayo con la etiqueta de prueba positiva de la variante ómicron de COVID-19

 REUTERS/Dado Ruvic

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este lunes 24 de enero de 2022.

  1. ¿Qué asignatura tendría que haberse impartido que te hubiera ayudado a afrontar tu vida laboral?Business Insider España ha preguntado a empresarios, inversores, directivos, investigadores y científicos de entre 25 y 50 años y de empresas como Google, Microsoft, Telefónica, Ferrovial, Seaya Ventures, Holaluz, Cabify o N26 qué asignatura tendrían que haber cursado que les hubiera ayudado a afrontar su vida laboral.
     
  2. "El rol de la tecnología en la educación debe ser reducir costes, no crear barreras artificiales". Alberto Arenaza es fundador de Trascend Network, una plataforma que forma y conecta a emprendedores en educación de todo el mundo. Entre los criterios para seleccionar a las startups que formarán parte de sus programas está la necesidad de que su producto ayude a crear una educación con más igualdad.
     
  3. Los desafíos de la tecnología en la educación, según los responsables de Trascend Network, Odilo y Genial.ly. Pizarras digitales, campus virtuales, plataformas de contenidos educativos, e incluso nuevos modelos de aprendizaje se consolidan a medida que nuevas iniciativas encuentran la forma de aunar tecnología y enseñanza. Pero junto a las oportunidades que aparecen, también se presentan nuevos desafíos
     
  4. ¿Por qué el bono joven de alquiler no funciona? Las 4 razones que lo explican. En las grandes ciudades donde hay problema de acceso al alquiler, no lo soluciona porque no puede aplicarse, y donde no había problemas, podría crearlos. El bono será como una lotería: sólo llegará a 60.000 jóvenes de los 9,7 millones de menores de 34 años. En estos mapas puedes comprobar en qué barrios de Madrid y Barcelona están los pisos con los que puedes pedir el bono joven.
     
  5. El presidente de Air Europa carga contra Iberia y Calviño: "Lo único que vale es lo que diga yo". A falta de una semana para que expire el plazo que se dieron Iberia y Globalia para decidir el futuro de Air Europa, Juan José Hidalgo, presidente y fundador de la corporación turística, ha decidido pronunciarse en El Confidencial sobre las intenciones de la filial de International Airlines Group (IAG) y las manifestaciones del Gobierno en boca de la ministra de Economía, Nadia Calviño.
     
  6. Qué tienen en común las mujeres al mando de las grandes empresas turísticas en España. La presencia de las mujeres al frente de las grandes empresas del sector turístico en España sigue siendo una asignatura en la que hay margen de mejora: sólo lideran el 23% de las compañías. Business Insider España ha analizado el perfil de las directivas de estas compañías para conocer cuáles son sus puntos en común
     
  7. Oposiciones a las que te puedes presentar en 2022. Si quieres conseguir una plaza como funcionario, 2022 puede ser el mejor año para hacerlo. Ya hay confirmadas oposiciones para Correos, el SEPE, Administrativos y Auxiliares de la Administración General del Estado o el Cuerpo de Maestros de las diferentes comunidades autónomas.
     
  8. 5 analistas explican qué hacer con las acciones de Microsoft tras la compra de Activision Blizzard, que apunta hacia el metaverso. El acuerdo de Microsoft con Activision Blizzard ha sorprendido al mundo de la tecnología. La operación refuerza el negocio de videojuegos de la compañía y la convierte en uno de los primeros líderes del metaverso. Los analistas comparten sus opiniones sobre la adquisición y el futuro de las acciones de Microsoft.
     
  9. Así es por dentro 'Bitcoin Beach', el rincón de El Salvador que esconde la primera criptoeconomía completa del mundo. La localidad de El Zonte, conocida como 'Bitcoin Beach', se ha convertido en un pueblo pionero en el uso de la criptomoneda, aceptando pagos en la mayoría de tiendas y hoteles. Actualmente es uno de los referentes mundiales de la economía cripto, gracias a la adopción del bitcoin como moneda legal en El Salvador.
     
  10. ¿Cuándo estallará la burbuja audiovisual de series en 'streaming'? La exigencia de estrenar un volumen considerable de contenidos al año era y sigue siendo algo consustancial para el modelo de negocio de Netflix, HBO, Disney y el resto de plataformas, que exigen al cliente desembolsar un dinero mes a mes. La estrategia, aunque lógica, no está exenta de riesgos.

Y por último…

7 detalles de los síntomas de ómicron que podrían ayudarte a distinguir si te has contagiado con la nueva variante

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.