Pasar al contenido principal

Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el Palacio de La Moncloa
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el Palacio de La Moncloa Reuters

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este miércoles 24 de julio de 2019. 

  1. 5 motivos por los que se da por hecho que habrá acuerdo entre PSOE y Podemos para formar gobiernoDespués del fracaso en la primera votación de investidura, el acuerdo entre socialistas y Podemos parece más cercano. Aunque la semana pasada terminó con ambas fuerzas parlamentarias en las antípodas, el efecto Iglesias que el secretario general de Podemos logró en el debate de investidura este lunes ha hecho a los socialistas recalibrar su posición.

  2. Deliveroo defiende su modelo pese a la sentencia y hace lobby para cambiar la ley. Tras la sentencia de ayer del Juzgado de lo Social número 19 de Madrid que dictamina que más de 500 repartidores son asalariados y no autónomos, Deliveroo sigue defendiendo la legalidad de su modelo. La empresa además exige un cambio regulatorio que les dé más seguridad jurídica solicitando la necesidad de crear la figura de un 'trade digital', un autónomo dependiente de todas las plataformas y que tenga más ventajas sociales y jurídicas como el derecho a vacaciones, salario mínimo o desempleo, como publica La Información.

  3. Santander rechaza cobrar a los clientes particulares por los depósitos, aunque bajen más los tipos de interés. El consejero delegado de Santander, José Antonio Álvarez, ha asegurado que la entidad no se plantea cobrar a los clientes particulares por sus depósitos aunque bajen más los tipos de interés. "No estamos pensando en cobrar ninguna comisión nueva", ha añadido el directivo. El Banco Central Europeo se reúne este jueves en una cita que en la que los analistas barajan que podría darse el primer movimiento en el tipo de interés oficial desde marzo de 2016, hasta bajarlo al -0,10%.

  4. Apple también contrata a personas para escuchar conversaciones privadas. Como ya se conocía hace unas semanas, Google escucha, analizan y transcriben conversaciones a través de sus altavoces inteligentes Google Home o mediante el asistente de Google en los smartphones. Ahora todo apunta a que Apple también lo hace. Como publica El País, los de Cupertino tiene transcriptores en España que revisan las interacciones de sus usuarios, incluidas las íntimas, en varios idiomas para mejorar el rendimiento de Siri.

  5. El Xiaomi Mi Mix 3 5G llega con la tecnología más esperada del año, pero no te servirá de nada hasta el año que viene. El Xiaomi Mi Mix 3 es uno de los primeros móviles 5G que han llegado al mercado, lo que implica que podrás descargarte series en segundos o ver YouTube sin cortes. Pero a día de hoy solo se puede utilizar con Vodafone en determinadas áreas de 15 ciudades, como por ejemplo Madrid, Valencia o Barcelona.

  6. Madrid se compromete a presentar a la UE un modelo alternativo al de Carmena para evitar multas por contaminación. El Ayuntamiento de Madrid se ha comprometido a presentar ante la UE durante los próximos meses un modelo alternativo, al del Gobierno de Manuela Carmena, para paliar la polución y frenar la previsible sanción de Bruselas a España por inclumplimiento de los límites de contaminación.

  7. 8 cosas que siempre conviene pagar con tarjeta de crédito. El pago con plástico crece al mayor ritmo desde 2007 alcanzando 3.900 millones de transacciones por valor de 147.000 millones de euros el pasado año. Teniendo en cuenta estas cifras, a sabiendas que el efectivo es cada vez menos utilizado, hay determinadas compras que, en la actualidad, compensa hacerlas a través de las tarjetas de crédito.

  8. EE.UU. investiga a Twitter, Facebook y Google por competencia desleal.  El Departamento de Justicia de EE.UU. ha emitido este martes un comunicado en el que afirma estar revisando cómo las empresas tecnológicas han conseguido poder en el mercado y si se han involucrado en prácticas que perjudican a la competencia. La investigación busca garantizar que los ciudadanos tienen un acceso a mercados libres en los que las empresas compiten para brindar los servicios que los usuarios desean, según publica El Mundo en una información de EFE.

  9. El futuro global será sin efectivo aunque todavía quedan décadas para acabar con el dinero físico, según este alto directivo de una empresa de pagos. Los pagos electrónicos, con tarjeta o simplemente a través de cualquiera de los millones de dispositivos conectados que ya empiezan a verse, sustituirán a los billetes y monedas. Así lo ve Ken Moore, vicepresidente ejecutivo de Mastercard Labs que ha explicado en una entrevista con Business Insider que hay  países en los que todavía faltan décadas para ver esto.

  10. Las dos caras de los pisos en Madrid: brecha de hasta 5.000€/m2 en el mismo barrioLas enormes diferencias entre los precios de obra nueva son abismales dependiendo no solo del distrito en el que se ubique la promoción, sino incluso dentro de un mismo barrio. Así lo muestra el último informe de Sociedad de Tasación sobre obra nueva en Madrid, y que recoge El Confidencial, según el cual en distritos  como el de Salamanca y Chamberí pueden alcanzarse diferencias de precios de hasta 5.000 euros el metro cuadrado de una promoción a otra.

Y por último... 

Estas son las 27 cosas que nunca deberías comprar en Ikea

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Y además