Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 24 de junio de 2022

Business Insider España
La noche de San Juan

REUTERS/Nacho Doce

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este viernes 24 de junio de 2022.

  1. "Instagram no nos protege": los 'finfluencers' españoles denuncian la impunidad de los suplantadores de identidad. Los creadores de contenido del mundo de las finanzas ven con frecuencia su identidad suplantada en Instagram por estafadores. Las dificultades para obtener el tic azul de verificación y la lentitud de la red social para solucionarlo se encuentran entre los orígenes del problema, señalan los expertos.
     
  2. Algunos caseros están 'olvidando' que el tope a las subidas en el alquiler seguirá varios meses. El Gobierno prorrogará este sábado el decreto con el plan de choque económico frente a la guerra, lo que incluye el tope a las subidas de los alquileres. Algunos caseros están enviando cartas a sus inquilinos con actualizaciones de la renta vinculadas al IPC pensando que en julio ya no existirá ese tope, pero no es así.
     
  3. España recibirá 7.800 millones más de lo previsto en ayudas directas del fondo europeo de recuperación. La cifra total subirá hasta 77.340 millones, en lugar de los 69.510 millones inicialmente asignados. ¿Por qué? España es el país cuya economía ha salido con menos fuerza de la pandemia y ese es un criterio decisivo a la hora de calcular el reparto definitivo de los 338.000 millones en ayudas directas, que se hará público la semana que viene, adelanta El País.
     
  4. De capitanear un velero en España a defender a su país de la invasión rusa: "O ganamos o morimos". "Trabajaba en Vigo, soy marinero de pesca, después el barco se hundió". Kapt es un viejo soldado curtido en combate que también luchó en la guerra de 2014. Piensa que aún pueden ganar la guerra: "Sí, o ganamos o morimos, no hay más". Kapt cree que algún día la guerra terminará y su deseo es normalizar su vida, operarse las rodillas y regresar a España, explica RTVE.
     
  5. Las startups tecnológicas cuyas valoraciones se han hundido con la desaceleración económica. Tras un año récord para el capital riesgo en 2021, hay señales que indican que esta luna de miel que viven el mercado y las startups ha acabado de forma súbita. Algunos de los recortes más notables incluyen al gigante de la entrega de productos a domicilio Instacart, la empresa matriz de TikTok, ByteDance, o la sueca Klarna.
     
  6. La clase obrera resucita el patinete: cómo los curritos les robaron el juguete a los gurús 'tech'. Cada vez más gente utiliza el patinete eléctrico como medio de transporte diario, como su nuevo utilitario: la subida de los carburantes, el encarecimiento de otros medios de transporte y hasta la pandemia han impulsado su crecimiento, pero las ciudades no están preparadas, resume El Confidencial.
     
  7. La angustia por la autonomía de los coches eléctricos podría ser pronto cosa del pasado. La supuesta escasa autonomía sigue siendo a ojos de muchos un impedimento para apostar por el coche eléctrico. No obstante, existen ya evidencias de que las baterías capaces de recorrer 1.000 kilómetros son algo más que una utopía.
     
  8. Instagram quiere verificar la edad de sus usuarios y el método que utilizará roza la ciencia ficción. La red social propiedad de Meta pretende que los usuarios dejen que sus rostros sean escaneados para determinar la edad real que tienen y dejar de depender de un formulario en el que mentir resulta muy sencillo. La herramienta ya ha sido aprobada en Reino Unido y Alemania, pero tiene un margen de error bastante amplio, según explica Computer Hoy.
     
  9. El ocaso de 100 Montaditos: cómo el gran imperio de la hostelería española terminó en rebelión. Con menos de 30 años, José María Fernández-Capitán abrió su primer local de minibocadillos en Huelva pensando en convertirse en franquiciador. Ahora cuenta con unos 750 locales de diferentes enseñas, pero al menos 60 le han demandado acusándole de "estafa" y "organización criminal", explica El Periódico de España.
     
  10. 16 preguntas sin respuesta (aún) de 'Stranger Things' antes del estreno del final de la última temporada. Como ya hizo en otras series como Las chicas del cable o La casa de papel, Netflix ha decidido partir en 2 la última temporada de Stranger Things. La primera se estrenó el pasado 27 de mayo, y la segunda llegará a la plataforma el próximo 1 de julio. Desde la historia del mundo del revés hasta el destino de un personaje importante, ¿cuál será el desenlace?

Y por último…

El plazo para presentar la renta está a punto de terminar: estas son las multas de Hacienda si te retrasas

Suscríbete a nuestra newsletter  

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.