Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

El fundador del antivirus McAfee, John McAfee.
El fundador del antivirus McAfee, John McAfee.

REUTERS/Darrin Zammit Lupi

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este jueves 24 de junio de 2021.

  1. Contrataciones a la vista en 16 startups tecnológicas a seguir de cerca en 2021: estos son los perfiles que buscan y los plazos para postularte. Ahora que la economía, tanto a nivel nacional como global, se va reactivando poco a poco y las actividades laborales que había sufrido paros debido al confinamiento domiciliario o las restricciones de movilidad se retoman, las compañías emergentes han decidido que es el momento de reforzar sus equipos. APlanet, Belvo, Bipi, Goin, Holded, Submer y otras startups en proceso de crecimiento destacadas por inversores y expertos comparten con Business Insider España detalles sobre cuántas personas sumarán a su plantilla, en qué período de tiempo y para qué funciones. 

  2. El fundador del antivirus McAfee, John McAfee, se suicida en una prisión de Barcelona. Los funcionarios de la prisión le han encontrado colgado, según fuentes policiales, que señalan que tratan el suceso como un suicidio. A la espera de la autopsia, la policía no ha encontrado ningún indicio de criminalidad. McAfee estaba pendiente de ser extraditado a Estados Unidos después de ser detenido por la Policía Nacional en el aeropuerto de El Prat por evasión fiscal. El Departamento de Justicia asegura que “todo apunta a que podría tratarse de una muerte por suicidio”, resume El País.

  3. Los médicos piden no eliminar por completo la mascarilla en exteriores. A falta de conocer la letra pequeña de la norma, los colegios de médicos han emitido un comunicado en el que expresan su preocupación por la eliminación de las mascarillas en el actual contexto de incremento de casos de la variante delta y todavía bajas tasas de vacunación, que apenas superan el 31% de inmunizados con pauta completa (50,1% de población con al menos una dosis) y que están muy lejos todavía de permitir la inmunidad que se estima que se podría alcanzar con un 70% de población vacunada, algo que no se prevé hasta finales de agosto, explica El Mundo.

  4. El ‘caso Villarejo’ señala a la cúpula del Ibex 35. La Audiencia Nacional analiza desde hace meses los negocios que importantes compañías del país cerraron con Cenyt, el grupo societario que lideraba el comisario José Manuel Villarejo desde la novena planta de la Torre Picasso, en el corazón financiero de la capital. La instrucción ha dejado al descubierto supuestos encargos de espionaje y maniobras al más alto nivel; el último, Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, citado como imputado por la contratación de la trama por parte de la energética, que pagó más de un millón de euros, repasa El País.

  5. Ryanair saca del ERTE a toda su plantilla en España. En las últimas semanas la aerolínea había ido reincorporando a parte de la plantilla, pero ante el aumento de los vuelos durante la temporada de verano ha decidido que todos sus efectivos se sumen a partir del 1 de julio. Otras aerolíneas ya habían ido reincorporando a parte de su plantilla en ERTE debido a la mayor programación de vuelos en temporada alta, sin embargo, Ryanair es la primera en hacerlo para todos sus trabajadores, publica Cinco Días. En una entrevista con Reuters, el consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, aseguró que la demanda se está recuperando con fuerza y que prevé cerrar el ejercicio con un volumen de entre 80 y 100 millones de viajeros transportados frente a los 27,5 del año pasado.
  6. "El modelo cambiará, pero los parques seguiremos siendo el punto de encuentro": el presidente de los campus tecnológicos de España reflexiona sobre el futuro tras la pandemia. La patronal de parques científicos y tecnológicos de España reconoce desafíos en el nuevo mundo tras la pandemia, pero rechazan que su modelo esté caduco. Aunque el teletrabajo haya llegado para quedarse, reivindican que los parques científicos y tecnológicos seguirán siendo el lugar de encuentro de empresas y trabajadores. "El fin es la transferencia de conocimiento, porque ese es nuestro valor económico añadido", resume Felipe Romera, director del Parque Tecnológico de Andalucía.

  7. Las plantas españolas se preparan para un año más de escasez de chips. La escasez de semiconductores persiste en la industria del automóvil y ya trastoca los planes de recuperación de las plantas, que aspiraban a alcanzar este año la velocidad de crucero tras el covid. Los grandes fabricantes de coches, integrados en Anfac, advirtieron ayer de que los problemas de abastecimiento seguirán presentes al menos hasta el primer semestre de 2022. Lanzaron este mensaje mientras las plantas de Seat, Volkswagen, Stellantis, Renault o Ford en España programan nuevos parones y el Gobierno acepta una tregua en la subida del impuesto de matriculación, explica Expansión.

  8. Deliverect, la startup belga que procesa más de un millón de pedidos semanales de Glovo o UberEats, aspira a ser el eje central del 'delivery' a nivel mundial. La compañía –que nació hace apenas 2 años– ha procesado más de 40 millones de pedidos de 10.000 locales de marcas como KFC, Restalia, Unilever. En España ya brindan servicio a 700 puntos de venta. "El delivery no ha llegado ahora, lleva varios años con crecimientos exponenciales. La pandemia solo ha provocado una ligera aceleración de la digitalización, principalmente del pequeño comercio, que en muchos casos todavía no había entrado en este juego", explica Sergio Osona, director general de Deliverect para España y Portugal.

  9. Trabajar 60 días al año desde cualquier parte del mundo: así funciona el programa de Revolut para que sus empleados puedan ser nómadas digitales. "Empezamos en febrero de 2021 cuando lanzamos nuestra innovadora RevLabs strategy, en respuesta a las preferencias claramente expresadas de nuestros empleados: querían poder elegir cuándo trabajar desde casa y cuándo ir al espacio de trabajo", explica Jim MacDougall, Vicepresident of People de Revolut a Business Insider España.  "Estamos en el proceso de rediseñar todas nuestras oficinas en espacios flexibles colaborativos, y nuestros empleados podrán elegir desde dónde trabajar y cuándo quieren hacerlo", añade.

  10. La resurrección de las agencias de viajes: los expertos del sector apuestan por el binomio factor humano y tecnología en el escenario post COVID. Business Insider España celebró el pasado 3 de junio su XVI Smart Business Meeting, en el que se abordó cómo serán los viajes y cómo se transformarán el transporte y el turismo tras la pandemia. Christian Boutin, director general de Amadeus en España y Portugal y Ricardo Fernández, director general de Destinia, participaron en un debate moderado por la directora de Business Insider España, Yovanna Blanco.

Y por último...

9 señales de que algo no anda bien en tu cuerpo que puedes confundir con los síntomas del coronavirus

Suscríbete a nuestra newsletter

Otros artículos interesantes:

Cómo se controlan los billetes de euro falsos y robados a través de su tinta y de qué manera ha evolucionado esta seguridad para controlar el dinero electrónico

La subida del SMI un 22% en 2019 redujo la desigualdad salarial entre sexos, pero hay otras brechas: las diferencias entre autonomías son de casi 10.000 euros

Cuánto ganan los empleados de Google: Alphabet desvela los elevados salarios de ingenieros, diseñadores y de un vicepresidente sénior