Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 24 de mayo de 2022

Business Insider España
| Traducido por: 
Un vial de laboratorio con una muestra positiva del virus de la viruela del mono

REUTERS/Dado Ruvic

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este martes 24 de mayo de 2022.

  1. ¿Va a subir tu tarifa de internet y móvil?: por qué la fusión de Orange y MásMóvil puede que no acabe con la guerra de precios. El sector de las telecos en España vive una fuerte batalla de precios, que deja huella en las cuentas de las grandes empresas. ¿Cambiará las reglas del juego la fusión entre Orange y MásMóvil? Expertos y directivos señalan que esta unión no acabará totalmente con la guerra de precios.
     
  2. Juan Carlos I regresa a Abu Dabi sin dar explicaciones: de la sobreexposición pública a su reencuentro con Felipe VI. La publicidad de las actividades del emérito durante este fin de semana contrasta con el apagón del encuentro que ha mantenido con su hijo. Ni una imagen ha publicado la Casa Real de una reunión familiar que ha durado 11 horas, mientras que casi cada paso de don Juan Carlos ha sido retransmitido en directo, subraya RTVE.
     
  3. España, epicentro y dispersora de la viruela del mono por todo el mundo. España, con una cuarentena de casos, es el país con más contagiados del mundo. Los expertos consideran posible que alguno de los focos españoles haya provocado brotes en otros países. No se ha encontrado al `paciente cero’ de ningún país, excepto Reino Unido, resume Nius.
     
  4. La mitad de los negocios de 166 oligarcas rusos, ilesos ante las sanciones de Occidente: una experta en ciberinteligencia comparte las claves para mejorar su eficacia. Emerald Sage, uno de los grandes nombres de la comunidad OSINT a nivel mundial, participó en la Osintomático Conference de Madrid. La experta en inteligencia de fuentes abiertas detalló algunas conclusiones de un estudio sobre la eficacia de las sanciones a los oligarcas rusos.
     
  5. Wall Street se encamina hacia un verano infernal, y los grandes inversores afirman que va a suponer un ajuste de cuentas casi bíblico para el mercado. Wall Street siempre ha sabido que este día llegaría. Los inversores han hablado de ello incesantemente durante años. Sólo que, al igual que pasa con una ruptura, nadie sabía la hora ni el día. Un montón de dinero acaba de evaporarse, y probablemente mucho más está a punto de desaparecer junto con él.
     
  6. La fortuna de Elon Musk se ha reducido en 40.000 millones desde que presentó su oferta para comprar Twitter, y todavía puede caer más si se rompe el acuerdo. Elon Musk ya está sufriendo las consecuencias de su operación de compra de Twitter, puesto que las acciones de Tesla se han hundido. Si se echa atrás, tendrá que pagar 1.000 millones de dólares a Twitter, y la empresa puede demandarle por miles de millones más.
     
  7. TikTok lanzará el jueves suscripciones similares a las de Twitch en fase beta. Este nuevo servicio permitirá a quienes pago ciertas ventajas como acceso a un chat exclusivo para suscriptores, emotes específicos de los creadores e insignias que los identificarán de los no suscriptores, en una iniciativa que recuerda bastante al modelo de Twitch, también a nivel de precios, explica The Verge.
     
  8. El Gobierno aprueba este martes una oferta pública de empleo de 30.000 plazas entre puestos libres, promociones y consolidaciones. Más de 15.000 será de ingreso libre; habrá 9.500 promociones internas y 4.100 puestos interinos que se harán fijos. Habrá contrataciones extraordinarias de interinos para cubrir parte de las plazas de libre acceso, hasta que haya oposiciones, a más tardar, en 2024, informa 20 Minutos.
     
  9. Las criptomonedas son una "estafa piramidal" que se derrumbará en cuanto deje de reclutar “tontos”, asegura un científico de Berkeley. Si por él fuera, afirma, tomaría "todo el espacio de las criptomonedas y lo arrojaría al sol. Sé que los astrónomos dirán que es más fácil arrojar algo al vacío del Espacio que al sol, pero vale la mena gastar energía extra para asegurarse de que ningún extraterrestre se encuentre con este virus".
     
  10. Preguntas sobre el COVID-19 que siguen sin respuesta en 2022. La convivencia con el COVID-19 a lo largo de más de 2 años ha permitido a la ciencia y las autoridades aprender sobre su comportamiento. Sin embargo, el coronavirus sigue sorprendiendo con su carácter imprevisible y deja aún varias preguntas que no tienen una respuesta definitiva, exacta o clara.

Y por último…

9 riesgos de tener alergia que no tienes nunca en cuenta

Suscríbete a nuestra newsletter  

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.