Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 25 de julio de 2022

Business Insider España
Una tienda de Orange con gente alrededor.

Reuters

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este lunes 25 de julio de 2022.

  1. Orange y MásMóvil sellan una fusión histórica Tras casi 5 meses de negociaciones, las operadoras cerraron este fin de semana un acuerdo valorado en 18.500 millones de euros, 1.000 millones por debajo del pacto inicial. El nuevo gigante de las telecomunicaciones será líder en clientes en España, aunque estará por debajo de Telefónica en ingresos.
      
  2. Ryanair: beneficios y huelgas a la vistaLa aerolínea de bajo coste ganó 170 millones de euros en su primer trimestre fiscal, entre abril y junio, frente a las pérdidas de un año antes pero por debajo del escenario preCOVID. Los tripulantes de cabina de sus 10 bases operativas en España estudian una huelga indefinida en agosto tras 18 paros, según 'Cinco Días'.
     
  3. Las ‘fintech’ siguen llegando a España pese a las turbulencias Según los cálculos de Banco de España, 677 neobancos operan en el mercado nacional. Pese a la crisis que vive el sector, cada vez son más. Las últimas en aterrizar en el país han sido Silvrr, Pixpay o Talenom. Los expertos anticipan fusiones y la creación de ‘superapps’.
     
  4. La bolsa española pierde un 30% de empresas cotizadas Desde el pico máximo de 3.600, a finales de 2015, el volumen de compañías en el parqué se ha reducido sustancialmente, en parte por la pujanza de los fondos de capital privado. Las firmas evitan así estar sometidas al escrutinio trimestral de los mercados.
     
  5. Nueva estafa en las criptomonedas: la 'tokenización' de los bonos de carbono Adam Neumann, fundador de WeWork, ha lanzado Flowcarbon, una empresa que planea vender una criptodivisa respaldada por bonos de carbono. Según McKinsey, este mercado podría alcanzar los 49.300 millones de euros en 2030.
     
  6. Estas son razones del cese del CEO de Volkswagen Los dueños de Porsche y la familia Piëch, principales accionistas del gigante automovilístico, fueron perdieron la confianza en Herbert Diess, que dejará su cargo el 1 de septiembre, por los problemas de la filial de software y el bajo rendimiento en China, según ‘Financial Times’.
     
  7. Elon Musk tuvo una aventura con la esposa del cofundador de Google El fundador de Tesla mantuvo un romance con Nicole Shanahan, esposa de Sergey Brin, lo que precipitó su divorcio el pasado enero, según ‘The Wall Street Journal’. Brin, amigo de Musk, ha dejado de respaldar a las empresas del CEO de Tesla.
     
  8. ¿Por qué el pan, la leche o el agua están donde están en el supermercado? La organización de los lineales tiene en cuenta las compras organizadas y también las irracionales. La fruta y la verdura suelen estar al principio para dar sensación de frescura. La bollería, justo al lado, para invitar al cliente a darse un capricho. O dos.
     
  9. La ‘netflixización’ de Prime Video y el papel de la Tierra Media Amazon ha puesto en marcha el mayor rediseño de su servicio Prime Video hasta la fecha, cuando quedan semanas para el estreno de ‘El Señor de los Anillos’, su gran apuesta de la temporada. ¿El objetivo? Retener clientes y dejar atrás una ‘app’ desfasada.
     
  10. ¿Se puede vivir con TikTok como única fuente de ingresos? 9 creadores explican cómo ganan dinero con sus contenidos en la plataforma o con la venta de cursos y contratos con marcas. TikTok, propiedad de la china ByteDance, ofrece una oportunidad para llegar a una audiencia masiva pero exige una rigurosa planificación.

Y por último…

13 destinos españoles que visitar este verano, según la redacción de 'Business Insider España'

Suscríbete a nuestra newsletter  

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.