Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 25 de mayo de 2022

Business Insider España
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, visiblemente emocionado tras la matanza de Uvalde (Texas, Estados Unidos), donde un estudiante mató ayer a tiros a 19 niños y dos profesores.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, visiblemente emocionado tras la matanza de Uvalde (Texas, Estados Unidos), donde un estudiante mató ayer a tiros a 19 niños y dos profesores.

REUTERS/Kevin Lamarque

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este miércoles 25 de mayo de 2022.

  1. Las opciones de Gorillas para evitar su cierre en España y quién podría sacar provecho de su compra. Gorillas ha anunciado el despido de 300 empleados a nivel global y la desinversión en países como España, donde ahora busca un socio para evitar el cierre. Los expertos consultados por Business Insider España sugieren que la alemana Flink podría aprovechar el escenario para desembarcar en nuestro país de la mano de Carrefour. No es la única opción sobre la mesa.
     
  2. El Gobierno amplía hasta los 12.250 millones el PERTE de los microchips y semiconductores: aspira a crear plantas de fabricación en España. "Probablemente es el proyecto más ambicioso del plan de recuperación", defendió ayer la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, tanto por su cuantía como por su impacto potencial en la industria. "España puede ser líder mundial en semiconductores en siete años", explican algunas voces de la industria.
     
  3. Si Elon Musk se desentiende de su acuerdo con Twitter podría enfrentarse a una pesadilla legal. Elon Musk no para de quejarse de la numerosa existencia de bots en Twitter, pero la anulación del acuerdo conllevaría una indemnización de 1.000 millones de dólares. Los contratos de fusiones y adquisiciones se han vuelto más férreos durante la pandemia y más difíciles de romper, según explican los expertos.
     
  4. La crisis de Snap provoca una sangría histórica de 165.000 millones de dólares en las redes sociales. Las redes sociales perdieron alrededor de 165.000 millones de dólares en valor de mercado el martes después del profit warning que lanzó Snap, lo que se sumó a los problemas de un sector que ya se tambalea por el estancamiento del crecimiento de usuarios y los temores de aumento de tasas, cuenta El Economista.
     
  5. José María Álvarez-Pallete: "El metaverso provocará un cambio aún más profundo que internet". "Se está abriendo camino la verdadera revolución, que es la llegada de la inteligencia artificial", explica el presidente ejecutivo de Telefónica en una entrevista con Expansión en la que anticipa que esto "acaba de empezar y no va a parar aquí". El directivo ve cerca "la llegada de la combinación de internet, inteligencia artificial y la Web3".
     
  6. Hacienda recauda menos por electricidad y combustible que antes de la pandemia. Además, la recaudación por el resto de impuestos especiales también se comportó peor en 2021 que en 2019: por alcohol y bebidas derivadas el Estado recaudó un 16% menos; por cerveza, un 6,3% menos; por tabaco, un 5,1% menos, y por carbón, un 79,2% menos, resume El Mundo.
     
  7. Los problemas de Amazon con la inflación y cómo están afectando a un imperio de 1.100 billones de dólares, desde dentro: "Este entorno inflacionista no es algo que hubiera previsto". La inflación está sacudiendo el negocio de Amazon, afectado por la volatilidad del entorno. Amazon prevé que se produzca un recorte de sus márgenes, se aminore la demanda y aumente las salidas de trabajadores. La frustración por el aumento de la inflación incluso ha afectado al fundador de la compañía, Jeff Bezos.
     
  8. El BCE alerta del riesgo financiero de los criptoactivos para la estabilidad financiera. Los brókeres de criptoactivos permiten apalancarse hasta 125 veces. España es el segundo país del euro con más porcentaje de hogares con criptomonedas, según una encuesta del BCE. El tamaño de los criptoactivos hoy equivale al de las ‘subprime’ que iniciaron la crisis de 2007 y 2008, subraya Cinco Días.
     
  9. Por qué Apple TV+ no busca ser la próxima HBO: quiere más series como 'The Morning Show' y 'WeCrashed' y priorizar producciones con grandes estrellas. Apple TV+ todavía está tratando de forjar su identidad como servicio de streaming para competir con pesos pesados como Netflix y Disney+. Por ahora se ha decantado por un catálogo más selectivo, basándose en la filosofía de "calidad por encima de la cantidad" que no en vano triunfó en los últimos Premios Óscar gracias a la victoria de Coda.
     
  10. Los 8 grupos de riesgo que deben estar alerta ante una posible infección por la viruela del mono. Entre la población general, "la probabilidad de transmisión entre individuos sin contacto estrecho se considera baja", informan las autoridades sanitarias. Sin embargo, hay algunos grupos y personas que podrían estar expuestas a un mayor riesgo de contagiarse.

Y por último…

No subestimes tu entrevista de salida: estas son las 6 preguntas más comunes y cómo responderlas

Suscríbete a nuestra newsletter  

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.