Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Business Insider España
Rishi Sunak, nuevo líder del Partido Conservador británico, asumirá hoy el cargo de primer ministro del Reino Unido.
Rishi Sunak, nuevo líder del Partido Conservador británico, asumirá hoy el cargo de primer ministro del Reino Unido.

REUTERS/Hannah McKay

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este martes 25 de octubre de 2022.

  1. ¿Puede España seguir creando empleo a pesar de la recesión mundial que se avecina?España parece que se librará de esa recesión, pero no del estancamiento. Quien no descuenta una ligera contracción de la economía en la última mitad del año, da por hecho un crecimiento nulo. Y así, es difícil crear empleo. Pero no está todo perdido: los fondos europeos y la subida de las pensiones y a funcionarios estimularán el consumo.
     
  2. El Gobierno estudia "incautar la fianza" para atajar los "comportamientos abusivos" con los abonos gratis de Renfe. María José Rallo, secretaria general de Transportes y Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, admite en una entrevista con Business Insider España que "se ha detectado un uso abusivo en algunos servicios de Renfe" y apunta a medidas drásticas para minimizar el impacto de esos comportamientos.
     
  3. La reivindicación de Rishi Sunak, sucesor de Liz Truss como primer ministro del Reino Unido. Hace siete semanas, estaba muerto y enterrado, con su carrera en Westminster en ruinas y con la vista puesta en la City, Wall Street o Silicon Valley. Sin embargo, un nuevo periodo de turbulencias políticas y económicas asombrosas, incluso para los estándares británicos modernos, Rishi Sunak se convertirá hoy en primer ministro del Reino Unido, describe Politico.
     
  4. Dentro de Facebook, ahora se ve a WhatsApp como una vía de crecimiento "urgente" con aspiraciones de 'superapp' que va tomando forma. En el interior de Facebook crece una cierta sensación de urgencia. La empresa está tratando de conseguir que WhatsApp -la adquisición más cara de la compañía- se convierta en una importante fuente de ingresos mientras se enfrenta a su caída de crecimiento y a las continuas críticas por la arriesgada apuesta de Mark Zuckerberg por el metaverso.
     
  5. Apple TV+, Apple Music y Apple One acaban de subir de precio en España. La subida afecta a todos los niveles de AppleTV+, Apple Music y Apple One, un servicio que engloba ambos productos junto a almacenamiento en la nube de iCloud y los servicios Apple Arcade y, en algunos niveles de suscripción, Fitness+, explican en Computerhoy. Quienes ya tengan contratada la tarifa anterior, la seguirán teniendo activa hasta que tengan que renovar la suscripción
     
  6. Netflix apostó fuerte por la animación y contrató a los mejores talentos, pero no ha logrado ofrecer lo que los niños quieren. Varias personas cercanas al negocio de animación infantil de Netflix, incluyendo antiguos empleados y socios productores de la plataforma, aseguran a Business Insider que la compañía ha cometido algunos errores evitables, como dar a los creadores demasiada libertad, descuidar el marketing o malinterpretar el mercado de la televisión infantil.
     
  7. La Interpol lanza su propio metaverso para formar policías y asegurar que estos mundos digitales sean "seguros desde su diseño". El metaverso será seguro o no será, confía la Interpol. El organismo ha puesto en marcha un nuevo grupo de expertos para abordar los desafíos que abren los nuevos metaversos en la lucha contra el crimen. También ha desarrollado su propio metaverso, en el que además de recrear su sede en Lyon puede impartir cursos especializados a policías.
     
  8. Varios cortes de cables submarinos aumentan el temor a un sabotaje ruso del Internet europeo. Aunque no hay evidencias de que estos cortes se deban a un sabotaje, la coincidencia de dos graves incidentes que han afectado a múltiples cables ha hecho disparar las alarmas sobre la seguridad de estas infraestructuras. Los cables submarinos transportan el 95% del tráfico de datos global y son críticos para Internet, subraya eldiario.es.
     
  9. El auge de los 'Jeff Bots': varios exjefes de Amazon se han 'infiltrado' en el sector tecnológico, y eso no siempre es bueno, según expertos en liderazgo. A muchas empresas tecnológicas les encanta contratar antiguos directivos de Amazon por su experiencia en el gigante tecnológico. A menudo llamados Jeff Bots, estos suelen llevar a sus nuevas empresas muchos de los principios de liderazgo de Bezos, algo que algunos expertos no ven claro.
     
  10. El sueño cumplido de la joven española que enviará cenizas al espacio con Elon Musk: "A los humanos no nos gustan los finales, y menos los finales tristes". De la tradición familiar jurista y de la pasión por el espacio de Andrea Santos nació Stardust Space, un proyecto que enviará las cenizas al espacio de los seres queridos en los cohetes de SpaceX, de Elon Musk. El servicio, que está previsto para comenzar en la primavera de 2023, tendrá un coste de 24.000 euros.

Y por último…

Insider Teach: Trucos y consejos para manejar una reunión por videoconferencia en inglés

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.