Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 26 de agosto de 2019

Business Insider España
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, durante la cumbre del G7 en Biarritz (Francia).
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, durante la cumbre del G7 en Biarritz (Francia).

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este lunes 26 de agosto de 2019.

  1. 5 claves para entender por qué la guerra comercial y un Brexit sin acuerdo son dos amenazas que no se van a solucionar en la cumbre del G7. La cumbre anual del G7, que se ha celebrado este fin de semana en Biarritz, ha sido una de las más tensas que se recuerdan: han predominado los reproches y amenazas entre los mandatarios internacionales, evidenciando la enorme división existente en asuntos de gran calado para la economía global.

  2. El PSOE ultima una propuesta para formar una “alternativa progresista”. Los socialistas quieren salir del debate sobre “los sillones” para centrarse en el "qué", conformando una propuesta programática con la convicción de que Unidas Podemos no podrá rechazar un acuerdo sobre esas bases en un nuevo intento de investidura de Pedro Sánchez, según explica La Vanguardia.

  3. Francia propone un fondo global para ayudar a la Amazonia. Emmanuel Macron pide desde el G7 abrir una vía "lo antes posible" para intentar minimizar las graves consecuencias del fuego en la selva tropical, pero además habla de una estrategia a largo plazo para reforestar las zonas más devastadas. Sin embargo, esa ayuda no es del todo bien recibida por Brasil. O al menos por sus dirigentes. El ministro de educación brasileño llamó ayer "imbécil oportunista" a Macron y Jair Bolsonaro se mofó en Facebook de Brigitte Macron.

  4. Giro ético en el capitalismo de EE.UU.: estas son las grandes compañías que creen en el Better Capitalism... y las que no. Algunas grandes compañías están apoyando un cambio en el capitalismo para hacerlo más ético, inclusivo, responsable y social. Pero ese movimiento no es unánime: algunas corporaciones piden mantener el enfoque en aumentar los beneficios de las cuentas de resultados y el valor de las acciones en los mercados.

  5. Las 3 cosas más importantes que hacer con tu dinero ahora mismo si te preocupa la recesión, según una planificadora financiera. Lauren Anastasio, una planificadora financiera que trabaja en la compañía SoFi, dice que la mejor manera de poner tu dinero a salvo es esperar para hacer compras grandes de activos si te preocupa que los mercados bajen.

  6. Una simple frase del primer anuncio de trabajo de Jeff Bezos para Amazon, publicado hace 25 años, lo dice todo sobre su obsesión por la velocidad. La necesidad de velocidad que tiene Amazon se manifiesta en todo, desde su ambición de lanzar entregas rápidas con drones, hasta el establecimiento de duros objetivos de productividad para los trabajadores de los almacenes.

  7. El Corte Inglés del 'futuro' tendrá más marcas propias y espacios digitales "donde vivir experiencias"La recién estrenada presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, detalló sus planes de futuro para la compañía y sus retos.

  8. 7 hechos insólitos que está viviendo la economía mundial con los intereses negativos de fondo y a la espera de la temida recesiónCon la crisis todavía en el recuerdo mientras una posible recesión acecha en el horizonte más cercano, la política económica está llevando a vivir nuevos escenarios impensables hace unos años.

  9. Este es el patrimonio que necesitas tener según tu edad para ser más rico que la mayoría de gente que conocesUna buena manera de medir la salud de tus finanzas personales es compararse con el grupo de población que está en tu mismo rango de edad, que es un factor importante dado que el nivel de ahorro tiende a aumentar según se van cumpliendo años.

  10. Una astronauta podría haber cometido el primer crimen de la historia a bordo de la Estación Espacial Internacional. Summer Worden se dio cuenta de que habían accedido a su cuenta bancaria desde un ordenador de la NASA, con lo que concluyó que Anne McClain, su expareja, la estaba espiando desde el espacio.

Y por último... 

Inventan el truco definitivo para acabar con los mosquitos

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.