Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 26 de enero de 2022

Business Insider España
El CEO de Microsoft, Satya Nadella
El CEO de Microsoft, Satya Nadella

REUTERS/Fabrizio Bensch

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este miércoles 26 de enero de 2022.

  1. Santander, MyInvestor o Ibercaja se lanzan a por los jóvenes: estas son las hipotecas que están ofreciendo y que financian hasta el 95% de la vivienda. Los bancos están aprovechando la recuperación económica para apostar por estos préstamos en un momento complicado para el negocio. Para llegar al público joven algunos bancos están lanzando opciones de hipotecas donde se financia hasta el 90%-95% del valor de la vivienda.
     
  2. Microsoft bate todas las expectativas tras disparar beneficios e ingresos en el último trimestre gracias a la demanda de servicios en la nube. El negocio de computación en la nube del gigante del software sigue prosperando gracias al giro hacia el teletrabajo impulsado durante la pandemia. Microsoft aumentó sus ingresos netos en un 21% y registró cifras históricas en varias divisiones, incluyendo récord de ingresos en el segmento de la Xbox, recoge The Wall Street Journal.
     
  3. Amazon abandona su campaña de 'influencers' internos diseñada para atraer personal. La compañía ha dejado atrás la criticada campaña por la que pagaba a los empleados que compartían mensajes positivos en las redes sociales. Según explica 'Financial Times', Amazon cerró discretamente y eliminó todo rastro de esta campaña a finales del año pasado. Al parecer, los altos ejecutivos de Amazon estaban defraudados con el escaso alcance del plan,
     
  4. Así eligió Google en 2018 la ubicación de su nuevo centro de ciberseguridad en Málaga, el nuevo destino tecnológico en el que todavía faltan oficinas. Bernardo Quintero, fundador de VirusTotal y uno de los nombres de referencia de Google en el campo de la ciberseguridad, rememora en Twitter cómo eligieron la ubicación de su futuro centro de excelencia. Las instalaciones permitirán al gigante del buscador tener espacio cerca del Centro Antiguo de la urbe, un entorno en el que las compañías tecnológicas con interés en la ciudad demandan más espacio de oficinas.
     
  5. España va con un año de retraso: por qué será la última economía europea en recuperarse, según Bank of America. "Esperamos que España llegue a niveles prepandemia a finales de 2022. Llevamos un año de retraso", pronostican desde Bank of America. Ómicron y la inflación son las dos causas de que la recuperación se haya parado en seco, y son precisamente los talones de Aquiles para España: turismo y energía.
     
  6. Qué empresas españolas se juegan 2.000 millones en Rusia y Ucrania. Inditex, Acerinox, Indra, Cie Automotive, Fluidra, Amadeus o Meliá forman parte de las corporaciones del Ibex que tienen presencia en Rusia y Ucrania y que lideran la avanzadilla empresarial en ambos países, donde las oportunidades de inversión se centran sobre todo en los sectores de la industria, la alimentación y el consumo, resume Expansión.
     
  7. 7 expertos españoles anticipan cuándo acabará el criptoinvierno que está tumbando al bitcoin. El precio del bitcoin se ha desplomado más de un 44% desde los máximos históricos de noviembre y muchos expertos hablan de que ha llegado el criptoinvierno. ¿Hasta cuándo puede durar esta sangría que ha contagiado al resto de criptomonedas?
     
  8. El fondo Blackstone, la aristocracia del sector e ilustres desconocidos: estos son los mayores propietarios de hoteles en España. Uno de los mayores fondos inmobiliarios del planeta, familias que han dado a conocer el sector hotelero español por todo el mundo, cadenas poco conocidas pero que alojan cada año a miles de turistas europeos… todo cabe en la clasificación de los mayores propietarios de hoteles en España que recoge El País.
     
  9. Disney redobla su apuesta por las series internacionales ante la desaceleración del crecimiento del 'streaming'. La débil cuenta de resultados de Netflix registrada en el último trimestre subraya la razón por la que Disney anunció hace unos días sus planes de redoblar los contenidos internacionales mientras reestructura su división de streaming. Una pista: todas las plataformas buscan replicar el éxito de series como El juego del calamar y La casa de papel.
     
  10. XXI Smart Business Meeting: hacia un nuevo paradigma de la publicidad. Business Insider España celebra el próximo 2 de febrero su XXI Smart Business Meeting con la participación de Joan Jordi Vallverdú, CEO de OMG España; Ester García Cosín, CEO de Havas Media Group; Jaime López-Francos, presidente de dentsu Media España; Antonio Bermúdez, Chief Integration Officer de Publicis Groupe Iberia; y Manuel García Meroño, director general de Magna (IPG Mediabrands). Para seguir el evento en directo, regístrate aquí.

Y por último…

De 108.000 a 2.850 euros: estos son los sueldos que cobran los alcaldes de las 50 capitales de provincia de España

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.