Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 26 de julio de 2019

Business Insider España
| Traducido por: 
Pedro Sánchez entra en el hemiciclo del Congreso de los Diputados.
Pedro Sánchez entra en el hemiciclo del Congreso de los Diputados.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este viernes 26 de julio de 2019.

  1. Sánchez lo volverá a intentar: dice que no se resigna ni tira la toalla y alude a la responsabilidad de PP, Cs y Podemos. Tras el fracaso este jueves en la segunda votación de la investidura, el candidato socialista ha confirmado que continúa trabajando para formar gobierno ya que "España se lo merece, y cuanto antes". Lo ha hecho en una entrevista celebrada en Telecinco y programada desde el miércoles, lo que hace pensar el presidente en funciones era consciente de que lo más probable es que su candidatura no prosperase.

  2. 6 claves que explican por qué Pedro Sánchez tendrá más difícil conseguir la investidura en septiembre. Este jueves Pedro Sánchez ha perdido la investidura en segunda votación, y aunque ha confirmado que lo volverá a intentar, ahora entran en juego nuevos factores. La sentencia de la causa del procés o la Diada de Cataluña podrían hacer que pierda el apoyo del PSOE. Por su parte, desde PP y Ciudadanos no dan su brazo a torcer y, por el momento, se preparan para aguantar una campaña de presión para que se abstengan.

  3. El diputado Francisco de la Torre presenta su dimisión de la dirección de CiudadanosEl economista Francisco de la Torre ha presentado este jueves su dimisión en el Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos, según han confirmado a Europa Press fuentes de la formación naranja. Entre los motivos para su dimisión, está el planteamiento estratégico de la formación ya que cree que el partido 'naranja' debería formar parte de la solución a la situación actual de bloqueo en la investidura. 

  4. El fracaso en la investidura de Pedro Sánchez condena a España a la paralización. La investidura fallida de Pedro Sánchez vuelve a dejar al país en pausa en todo lo relativo a su gestión. España, de momento, está otra vez sujeta a los Presupuestos de 2018 diseñados por Cristóbal Montoro y prorrogados ya en este 2019. Aun cuando antes del 23 de septiembre fuera posible una investidura el nuevo Ejecutivo no estaría en disposición de remitir al Congreso un proyecto de Presupuestos del Estado en tiempo y forma para que entraran en vigor, como requerirían los agentes económicos y los ciudadanos, el próximo 1 de enero, tal y como publica El Mundo.

  5. EE UU vuelve a aplicar la pena de muerte en casos federales después de 16 años. El Departamento de Justicia de Estados Unidos retoma las ejecuciones en casos que llevados por la justicia federal casi dos décadas después y ordena que se aplique la pena capital a cinco presos que se encuentran en el corredor de la muerte por asesinato, según informa El País.

  6. Marieta Jiménez, CEO de Merck España: "Estamos en un momento muy esperanzador en la investigación de una terapia contra el cáncerMerck Group es una compañía alemana de ciencia y tecnología con 350 años de historia, más de 50.000 empleados y presencia en 66 países.  Actualmente desarrolla su actividad en tres segmentos: Healthcare, Life Science y Performance Materials con productos que van desde terapias contra el cáncer o la esclerosis hasta la fabricación de los cristales líquidos de los smartphones. Business Insider ha charlado con Marieta Jiménez, la actual presidenta y directora general en España, sobre avances en salud, innovación del sector y el futuro de la compañía.

  7. Johnson se estrena en el Parlamento británico con una afrenta a la UE.  Boris Johnson ha debutado en la Cámara de los Comunes como primer ministro asegurando que su mandato “será el principio de una era de oro” para el Reino Unido y afirmando que el acuerdo con Bruselas es inaceptale. En lo referente a la frontera con Irlanda del Norte Johnson ha dejado claro que la única solución posible pasa por "la abolición del ‘backstop’”, seún publica El Periódico.

  8. Por qué a esta gran empresa de medios de pago le interesan las fintech y qué está haciendo para que crezcan (e incluso lleguen a ser unicornios). Un informe de la consultora CB Insight apunta que la inversión en fintech en 2018 creció un 15% hasta los 39.570 millones de dólares en 1.707 operaciones. MasterCard creaba hace cinco años un programa llamado MasterCard Path para ayudar a las empresas emergentes a conseguir aumentar su tamaño. En estos cinco años, 201 empresas han pasado por este programa según explica Amy Neale, vicepresidenta de Start Path.  

  9. CaixaBank 'paga' su ERE masivo y reduce a la mitad el beneficio entre enero y junio.  El ajuste por el que la entidad prescindirá de 2.023 empleados se salda con un coste de 978 millones en el semestre. De esta forma, el grupo bancario que preside Jordi Gual y que dirige Gonzalo Gortázar se ha anotado unas ganancias de 622 millones de euros en el primer semestre de 2019, un resultado un 52% inferior al obtenido un año antes como consecuencia del gasto de 978 millones de euros derivado del ajuste laboral, según publica La Información.

  10. Las empresas ignoran el registro de jornada: las horas extra no pagadas suben un 10,5%. El pasado mes de mayo comenzó a funcionar el registro de jornada por el cual las empresas están obligadas a contabilizar el tiempo efectivo de trabajo de sus empleados y a pagarles las correspondientes horas extra. Tal y como publica El Confidencial, todo apunta a que las compañías han optado por ignorar la medida. Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) en el segundo trimestre del año aumentó el número de horas extra no pagadas en España nada menos que un 10,5%.

Y por último... 

Los 7 productos más saludables de Mercadona para cuando no tienes tiempo de cocinar, según un nutricionista que triunfa en Instagram

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.