Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Black Friday en la crisis del coronavirus

REUTERS/Valentyn Ogirenko

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este viernes 26 de noviembre de 2021.

  1. Vodafone, Orange, Movistar y MásMóvil dibujan el futuro de sus tiendas físicas. La pandemia ha acelerado la digitalización y la afluencia en las tiendas de las operadoras de telecomunicaciones se ha resentido. Las empresas buscan rentabilizar los puntos de venta en plena guerra de precios. Vodafone y Orange ya han anunciado cierres de establecimientos en plena búsqueda de la rentabilidad del negocio.
     
  2. El Congreso aprueba los Presupuestos y Sánchez apuntala la legislatura con el apoyo de sus socios de investidura. El bloque de la investidura salvo el BNG da su 'sí' a unas cuentas públicas que suponen un récord de gastos e ingresos por los fondos europeos y garantizan la continuidad de la legislatura. Las cuentas pasarán ahora al Senado y se espera que puedan entrar en vigor para enero de 2022, resume RTVE.
     
  3. De Apple a Walt Disney: qué piensan los directivos de las empresas más importantes del mundo sobre el metaverso de Facebook. A medida que el mundo de la tecnología va sabiendo más de lo que será el metaverso, varios ejecutivos han empezado a mencionar este concepto en sus conversaciones con los inversores. Sin embargo, sus comentarios indican que aún no están seguros de qué es el metaverso ni de cómo funciona.
     
  4. Los trabajadores de Amazon en 20 países harán huelga o protestarán en el Black Friday por mejores condiciones laborales. "La pandemia ha puesto de manifiesto cómo Amazon antepone los beneficios a los trabajadores, a la sociedad y a nuestro planeta", explican desde Make Amazon Pay, la organización que lidera las protestas. "Amazon se lleva demasiado y devuelve muy poco [a la sociedad]. Es hora de hacer que Amazon pague".
     
  5. Alter Made, la firma rebelde y ecosostenible del imperio de Mango cierra su web en pleno Black Friday. Alter Made solo tiene 2 meses de vida, pero sostiene que su propuesta de valor es diferente. "La gente pensará que estamos locos, pero este día queremos que la gente haga otra cosa que no sea comprar. Vamos en el camino inverso al consumo desmedido", explica la directora del proyecto Alejandra Mur a Business Insider España.
     
  6. Shein, a por España: tiendas a pie de calle de la mano de Shana. El gigante chino de comercio electrónico, uno de los pure players de moda de mayor crecimiento en los últimos años, entra la calle Rosselló (Barcelona), en el nuevo punto de venta de Shana, relanzada recientemente por un grupo de inversores, explica Modaes.
     
  7. Shopify está probando sigilosamente una nueva función de búsqueda similar a Amazon que podría poner en jaque a sus comerciantes. La plataforma de venta online ha estado probando una función de búsqueda de productos en su app Shop que permitiría a los compradores buscar artículos y obtener resultados en distintas tiendas de Shopify. La funcionalidad, aún en fase beta, ha desatado un intenso debate interno.
     
  8. Los inspectores exigen leyes para 'echar mano' a 'youtubers' y ricos expatriados. Reclaman una nueva definición legal de 'residencia fiscal' que evite los traslados ficticios para pagar menos impuestos y permita gravar aquí a todos los contribuyentes que tengan su centro de intereses en España, explica La Información.
     
  9. Por qué Instagram cree que los 'influencers' serán su ventaja competitiva en su guerra por el comercio social. El comercio social está creciendo a medida que plataformas como Instagram y TikTok impulsan soluciones de comercio electrónico. El mercado de compras en directo ya es un fenómeno enorme en China, y las plataformas esperan que Estados Unidos y el resto de países occidentales sigan su ejemplo.
     
  10. Vuelven las 'happy hours', las fiestas navideñas y los cotilleos en la oficina: para quienes teletrabajan el miedo a quedarse atrás es real. Se ha escrito mucho sobre las oportunidades profesionales que pierden los empleados que teletrabajan por no acudir a la oficina. Pero se habla menos de cómo se pierden también la parte más divertida, que incluye lazos y conexiones sociales.

Y por último…

Miles de ofertas del Black Friday en directo: Amazon, MediaMarkt, PcComponentes, AliExpress y muchas más

Suscríbete a nuestra newsletter

Otros artículos interesantes:

En España es difícil emprender, pero David Sanmartín, cofundador de Nothing, tiene un consejo clave para quien esté dispuesto a embarcarse en esta aventura: "Rodéate de alguien que sepa más que tú"

China da un paso adelante en la carrera hacia los robotaxis: dos empresas transportarán pasajeros mediante coches autónomos en una zona equiparable a San Sebastián

La deuda española alcanzará niveles monstruosos a mitad de siglo: el 190% del PIB por el gasto en pensiones

Te recomendamos

Y además