Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 26 de septiembre de 2022

Business Insider España
Giorgia Meloni, líder del posfascista Hermanos de Italia, tras las elecciones de este domingo en Italia.
Giorgia Meloni, líder del posfascista Hermanos de Italia, tras las elecciones de este domingo en Italia.

REUTERS/Guglielmo Mangiapane

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este lunes 26 de septiembre de 2022.

  1. Si vas a vender un piso, date prisa; si quieres comprarlo, pisa el freno: el mercado inmobiliario podría dar un giro, según los expertos. "Es un buen momento para vender ahora, y un buen momento para comprar dentro de unos meses", apuntan algunos expertos. La demanda se está frenando: "La inflación se está comiendo la renta de las familias, y eso va a tener un impacto en el inmobiliario. Cada vez hay menos gente que podrá ir a los bancos a pedir una hipoteca".
     
  2. La ultraderecha gana las elecciones y Meloni se perfila como la primera mujer en gobernar Italia. La coalición de conservadores, posfascistas y populistas, liderada por Giorgia Meloni, logra el 44% de los votos tanto en el Congreso como en el Senado, explica El País. “Es el tiempo de la responsabilidad, gobernaremos para todos los italianos”, asegura la muy posible futura primera ministra tras unas elecciones marcadas por una abstención histórica.
     
  3. En pymes es más difícil "acceder a perfiles de alta cualificación": así trata de cerrar el INCIBE la controvertida 'brecha de talento' en ciberseguridad. Desde hace años, consultoras, Gobierno y empresas lamentan una "brecha de talento" de docenas de miles de puestos de trabajo no cubiertos en ciberseguridad. Los trabajadores dicen que faltan mejores condiciones económicas para evitar que mucho talento acabe marchándose fuera de España. El director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad intenta reconciliar ambas posturas con inversión y políticas públicas.
     
  4. Bancos centrales de todo el mundo están dispuestos a arriesgarse a una recesión para luchar contra la inflación: los primeros signos sugieren que impactará a todos. Más de 80 bancos centrales están subiendo agresivamente los tipos de interés para enfriar la inflación. Esas subidas son la mejor herramienta para suavizar los incrementos de precios, pero conllevan el riesgo de caer en recesión. Las subidas sincronizadas de los tipos de interés podrían hundir la economía mundial.
     
  5. Los actores de doblaje creen que la inteligencia artificial no acabará con su trabajo, pero asumen que traerá más precariedad al sector. Las herramientas tecnológicas que utilizan inteligencia artificial (IA) para crear imágenes están revolucionando el mundo del arte, con artistas a favor y en contra de su implantación. La IA podría llegar también al sector audiovisual a través de tecnologías que permitan el doblaje de series y películas y la locución con voces pregrabadas.
     
  6. Apple contra Meta: la rivalidad que nadie habría visto venir hace 10 años se intensifica por la publicidad digital y la realidad virtual. Meta y Apple están dando los primeros pasos de una rivalidad que nadie habría imaginado hace solo algunos años, pero que apunta a ser encarnizada. Apple ya tiene más ofertas de empleo abiertas en las 2 áreas principales de negocio de Meta: publicidad digital y realidad virtual.
     
  7. ¿Qué pasará con la financiación a startups en España? Hay oportunidades en 'fintech', salud y medio ambiente y Web3, según los expertos. Startup Olé, el evento de emprendimiento celebrado hace unas semanas en Salamanca, acogió una mesa redonda que abordó las tendencias de inversión en el ecosistema español. "Las startups y emprendedores tienen que intentar minimizar gastos para tener caja suficiente y poder hacer frente a lo que viene", aconsejó el inversor Carlos Blanco.
     
  8. La otra cara de la carrera por salvar a la Tierra del impacto de un asteroide: de la lucha por la supremacía tecnológica a la minería espacial. "No tenemos la tecnología correcta para salvarnos de un impacto drástico de un asteroide", advierte un experto. La NASA lanzará este mes una misión con el objetivo de impactar una nave espacial contra un asteroide para desviarlo. Será un paso crucial para el desarrollo de negocios como la minería espacial, explican los expertos.
     
  9. Cómo lidiar con tu jefe y proteger tu carrera en tiempos de recesión económica, según los expertos. La idea de "dirigir" a tu jefe puede parecer una tarea abrumadora, pero los expertos en conducta empresarial sugieren que esta labor puede proteger tu carrera profesional frente a una crisis económica. "Una manera de verlo es tener una buena relación con tu jefe; eres capaz de llevarte bien con él, y a la vez tu jefe valora tus habilidades y lo que puedes aportar".
     
  10. Netflix, líder en resonancia social: es la plataforma que acapara mayor volumen de conversación en Twitter, a gran distancia de la competencia. Un informe de Twitter al que ha tenido acceso en exclusiva Business Insider España constata que la plataforma es una valiosa herramienta "para ganar relevancia cultural conectando con lo que está pasando" para las plataformas de streaming. Conseguir que un estreno se convierta en trending topic es ya casi tan importante como que el contenido se vea

Y por último…

Insider Teach: claves para tener en cuenta el entorno y cómo elaborar el texto a la hora de hablar en público

Suscríbete a nuestra newsletter 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.