Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 27 de agosto de 2019

Business Insider España
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, y Emmanuel Macron, presidente de Francia, durante su comparecencia en la cumbre del G7 en Biarritz.
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, y Emmanuel Macron, presidente de Francia, durante su comparecencia en la cumbre del G7 en Biarritz.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este martes 27 de agosto de 2019.

  1. Estados Unidos y Francia llegan a un acuerdo sobre la tasa Google. París reembolsará a las empresas afectadas, la mayoría tecnológicas estadounidenses, la diferencia entre el impuesto aprobado por su Senado y el nuevo sistema de tasación internacional que está preparando la OCDE para gravar a estas compañías, según explica El País.

  2. Facebook ha decidido dejar de venderse como "gratis para siempre" cambiando silenciosamente por primera vez en 10 años un aspecto clave su webEl cambio se realizó de manera silenciosa entre el 6 y 7 de agosto, y por ahora no existe ninguna comunicación oficial sobre los motivos de la modificación, que llega después del intenso escrutinio al que se enfrenta la red social por parte de los reguladores en Estados Unidos y Europa después de los sucesivos escándalos de privacidad que ha protagonizado en los últimos años. 

  3. Condenan a Johnson & Johnson a pagar casi 600 millones de dólares por la epidemia de opioidesLa multa ha quedado muy por debajo de los más de 17.000 millones de dólares que había solicitado la Fiscalía, pero aún así el juez ha señalado a Janssen, empresa subsidiaria de J&J, como responsable de una crisis sanitaria que ha "devastado" el estado de Oklahoma por el abuso de esos medicamentos, tal y como cuenta El Mundo.

  4. Por qué el grafeno, el material más disruptivo de la historia, no termina de convertirse en una realidadGracias al grafeno podremos obtener baterías con una capacidad hasta diez veces superior a las que usamos hoy en día, lo que puede servir para que, por ejemplo, no te quedes a mitad del día sin batería en el móvil. Sin embargo, el desarrollo del grafeno no va todo lo rápido que la industria o los analistas esperaban hace unos años.

  5. Banco Santander habla por primera vez del cambio climático como uno de los riesgos que amenazan su negocio. La entidad financiera dice que podría tener "un efecto material" en su estrategia ya que, entre otros motivos, el aumento de fenómenos meteorológicos adversos podrían restar valor a los inmuebles que actúan como garantía en las hipotecas, detalla La Información.

  6. Así pretende limpiar la isla de basura del Pacífico un joven de 25 años con un paracaídas submarino. Las últimas estimaciones apuntan a que esa Isla de basura del Pacífico, que tiene ya tres veces el tamaño de España, concentra más de 1,8 billones de trozos de plástico. Boyan Slat se ha propuesto limpiar ese gran parche de basura y cree que su startup, The Ocean Cleanup, puede haber encontrado una solución definitiva.

  7. Ryanair rebaja su presencia en España a pesar de lograr ingresos récord de 1.000 millones. La aerolínea low cost va a cerrar cuatro de sus trece bases en España, lo que supondrá un ERE que afectará a los 512 de empleados de Gran Canaria, Tenerife Sur, Lanzarote y Girona. Y eso a pesar de que solo Reino Unido e Italia aventajan a España a nivel de importancia para Ryanair en cuanto a cifra de negocio, por delante de Alemania e Irlanda.

  8. Los exempleados de Apple revelan qué es lo mejor de trabajar en una Apple Store. Incluso en 2019, en el momento en que comprar por internet es probablemente la norma para muchas personas, las tiendas físicas de Apple siguen estando abiertas y obteniendo mucho beneficio.

  9. 9 razones por las que deberías comprar el Samsung Galaxy S10 en lugar del Galaxy Note 10. Nadie discute que el Note, el último móvil presentado por la compañía, es el mejor Galaxy fabricado hasta la fecha. Pero no tiene que ser necesariamente tu mejor opción si buscas cambiar de smartphone.

  10. Rosalía acaba de convertirse en la primera española en ganar un MTV Video Music Award. Y lo ha hecho por partida doble además: se ha llevado el galardón al mejor vídeo latino y mejor coreografía por 'Con Altura', junto a J Balvin. Durante la gala interpretó tres canciones: A ningún hombre (Cap. 11: Poder), Yo x ti, tú x mí y Aute Cuture.

Y por último... 

6 habilidades y ejercicios para ser más inteligente

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.