Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 27 de julio de 2022

Business Insider España
Sundar Pichai, CEO de Google.
Sundar Pichai, CEO de Google.

Reuters/Yves Herman

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este miércoles 27 de julio de 2022.

  1. ¿Hay riesgo de una italianización de la deuda española? Cómo afecta la subida de tipos y la prima de riesgo a la economía. La caída de Mario Draghi en Italia y el temor a la inestabilidad política han despertado a los fantasmas de la crisis financiera. España parte de una posición de debilidad: con una deuda enorme engordada por la pandemia, una subida de tipos que la encarecen y el fin de las compras de deuda por parte del BCE, que hace al país más vulnerable a la prima de riesgo.
     
  2. Google factura un 17% más, pero gana menos en lo que va de 2022: los primeros resultados de la compañía tras su 'split' de acciones. El buscador y la nube impulsan la facturación de Google un 13% en el trimestre en unos resultados que no colman las expectativas del mercado, los primeros tras su 'split' de acciones. La multinacional presenta una facturación acumulada al semestre de 137.600 millones, pero sus beneficios no superan a los que ya tenía a la mitad de 2021.
     
  3. Los beneficios de Microsoft se resienten por la ralentización de la nube y la caída de las ventas de videojuegos. La empresa registró una cifra de ventas de 51.900 millones de dólares en su cuarto trimestre fiscal, un 12% más que en el mismo periodo del año anterior, aunque quedó por debajo de las expectativas de Wall Street. Eso sí, La empresa presentó unas perspectivas optimistas para el próximo trimestre, lo que hizo que las acciones subieran tras la presentación de resultados.
     
  4. Los trabajadores de Facebook temen recortes de hasta un 10% del personal: Meta ya está tomando medidas contra los que tienen peor rendimiento en lo que parece una "caza de brujas". Los empleados de Meta anticipan importantes recortes de plantilla ante las nuevas exigencias de rendimiento y el endurecimiento del mercado. Varios ejecutivos han enviado recientemente mensajes y han realizado comentarios que sugieren que los recortes están a punto de producirse.
     
  5. La subida del precio de Amazon Prime reaviva uno de los mayores temores de los 'streamers': que desaparezcan las suscripciones Twitch Prime. Los creadores de contenido dependen de las suscripciones gratuitas que Twitch ofrece a usuarios Prime. Si Amazon decide cerrar el grifo y exigir a todos los usuarios que paguen dinero por las suscripciones a los streamers, los ingresos de muchas estrellas de la plataforma morada cambiarían ostensiblemente.
     
  6. El Corte Inglés duplica sus ventas online desde el inicio de la pandemia. El grupo cerró su ejercicio 2021 con un peso del negocio digital del 12,3% frente a los ingresos de su área de retail, lo que supone 1.393 millones de euros, casi el doble que los 761 millones a los que ascendieron sus ventas online en 2019, cuando representaban el 5,8% de la facturación de retail de la compañía.
     
  7. Mar España cumple ya 3 años con el mandato caducado: el bloqueo se perpetúa en la Agencia Española de Protección de Datos. El 25 de julio se cumplieron 3 años desde que el mandato de Mar España, directora general de la Agencia Española de Protección de Datos, caducó. Su interinidad parece no tener fin: el proceso para designar a su sucesor o sucesora continúa bloqueado a la espera de una respuesta del Supremo.
     
  8. El pesimismo se cierne sobre la economía: el FMI avisa de recesión, recorta previsiones y sólo EEUU y Alemania empeoran más que España. Los peores pronósticos empiezan a cumplirse y ya hacen mella en las previsiones económicas. "La probabilidad de recesión ha aumentado", alerta el organismo, que dice se ha multiplicado por 4. Mientras, el Gobierno rebajó ayer del 3,5% al 2,7% su previsión de crecimiento para la economía en 2023 y aprobó un techo de gasto récord.
     
  9. El nuevo software de Apple puede ser la 'manzana envenenada' para la industria automovilística. Apple parece decidida a entrar de lleno en el mundo del automóvil con su sistema CarPlay, pero los fabricantes de coches no lo terminan de ver con buenos ojos y se muestran recelosos de incorporar los sistemas de la manzana en sus vehículos: temen perder el control sobre los clientes al incluir el software de Apple.
     
  10. En busca de 177 millones de euros en bitcoins enterrados en un vertedero. James Howells es famoso por haber tirado accidentalmente 8.000 bitcoins a la basura. Lleva años luchando contra el ayuntamiento, que no le permite rebuscar en el vertedero. Ahora tiene un plan maestro, diseñado con un variado grupo de expertos que le costará 11 millones de euros, para recuperar los bitcoins. 

Y por último…

8 aberraciones que cometes cada verano en la piscina y que has convertido en hábito sin darte cuenta

Suscríbete a nuestra newsletter  

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.