Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 27 de mayo de 2022

Business Insider España
Cuenta oficial de Elon Musk en Twitter.
Cuenta oficial de Elon Musk en Twitter.

Reuters

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este viernes 27 de mayo de 2022.

  1. El engranaje casi perfecto de Shein para ganarle terreno a Inditex que tendrá que reformular para llegar viva a 2030. El modelo de Shein es un engranaje casi perfecto basado en devorar plazos a la hora de producir. Una velocidad de vértigo que, ahora, tendrá que reformularse para seguir operando en Europa. Mientras la industria tradicional tarda unas 6 semanas desde que gesta su colección hasta que llega al cliente, el entramado de Shein consigue hacer lo propio en la mitad de tiempo.
     
  2. "Que en Twitter hay más de un 5% de cuentas falsas es algo que todos sabemos": el experto que detalló desde dentro la industria de las 'fake news', sobre la guerra de Elon Musk. El autor de Confesiones de un bot ruso comparte con Business Insider España su opinión sobre el último encontronazo entre Elon Musk y Twitter. El multimillonario congeló su operación de compra de la plataforma por más de 41.000 millones ante sus dudas sobre la cantidad de bots que hay en la red social.
     
  3. Un grupo de inversores demanda a Musk por manipulación de mercado durante el asalto por Twitter. Creen que alteró el precio artificialmente al proponer crear una red social alternativa. Además, sospechan que las dudas de Musk sobre si seguir con la OPA debido a los bots también forman parte de otra de sus estrategias para hundir el precio de la acción artificialmente y ganar una mejor posición a la hora de llevarla a cabo, publica El Economista.
     
  4. Los empleados de Amazon están dimitiendo a un ritmo que duplica el de los últimos años. El aumento de las renuncias no deseadas dentro de Amazon es una de las muchas consecuencias del aumento de la inflación, de la subida de los sueldos entre las empresas de la competencia y la lucha por el talento que existe en ciertos sectores cualificados en Estados Unidos.
     
  5. Cinco lobbies presionaron a diputados para hacer cambios en la ley audiovisual. La parte central de la discusión ha girado en torno a las grandes productoras frente al papel de las medianas y pequeñas. El hecho de que la norma estuviera a punto de ser tumbada por ERC y que sólo pudiera salir adelante gracias a la abstención del PP demuestra lo complejo de todo el proceso, subraya La Información.
     
  6. El alza del euríbor aboca a la mayor subida de las hipotecas desde la época de la burbuja inmobiliaria. Incluso en los escenarios más cautos que contemplan los bancos, los préstamos se encarecerían a finales de este año al ritmo más rápido desde 2007. Las malas noticias no son solo para quienes pagan hipoteca, también para quienes se lo plantean. “Las condiciones se están volviendo más restrictivas”, repasa El País.
     
  7. No hay una "respuesta correcta" sobre cómo implementar el trabajo híbrido, advierten los líderes de las empleadoras más importantes del mundo. Business Insider ha hablado con las empresas empleadoras más importantes del mundo sobre el trabajo híbrido y la gran renuncia. Los directivos tienen claro que el trabajo híbrido no debe confundirse con la flexibilidad. Las decisiones no tienen una talla única, sino que deben basarse en las necesidades de los empleados y de la empresa.
     
  8. Así planea Netflix superar a sus rivales con los anuncios, según una encuesta filtrada y expertos en publicidad. Una persona familiarizada con estas conversaciones afirma que Netflix está explicando a un buen puñado de directivos del sector que tiene la intención de introducir anuncios pre-roll (antes del contenido) y post-roll (después del contenido), pero nada que interrumpa la reproducción de un capítulo o película.
     
  9. TikTok como piedra angular de la formación: por qué las redes sociales pueden ser un medio para aprender de forma "rápida, divertida y dinámica", según una creadora de contenido. "Lo que busca el alumno es una forma más rápida, divertida y dinámica de que le muestren todo aquello que le han dado durante los años de colegio y que no ha calado", explicó la divulgadora María G. Durán durante el XXIII Smart Business Meeting.
     
  10. Robinhood está apostando a lo grande por las criptomonedas, pero algunos empleados se sienten frustrados: "Solo te puedes golpear la cabeza contra la pared durante un tiempo". Los ejecutivos de Robinhood han promocionado las criptomonedas como una gran oportunidad para la compañía en medio del desplome de las bolsas. Sin embargo, existen varios los obstáculos que se interponen en su estrategia cripto: la rotación de personal y la prudencia en el desarrollo de nuevos productos preocupan a algunos empleados.

Y por último…

¿Cuál es la tasa de mortalidad de la viruela del mono?

Suscríbete a nuestra newsletter  

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.