Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 27 de octubre de 2022

Business Insider España
Cuenta oficial de Elon Musk en Twitter.
Cuenta oficial de Elon Musk en Twitter.

Reuters

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este jueves 27 de octubre de 2022.

  1. De vivir acostumbrados a una inflación por los suelos a que los precios cambien constantemente en el supermercado: esta es la nueva normalidad hasta nuevo aviso. Entrar en el supermercado ha pasado de ser una tarea rutinaria a una misión compleja. Desde hace meses, hacer la compra de siempre y que cueste lo mismo que antes es una utopía, una ciencia del ahorro para la que muchos utilizan excel. El precio de los productos cambia continuamente. Acostumbrados a vivir con una inflación por los suelos, la tensión de precios ha sacudido la economía de los hogares. 
     
  2. El Gobierno abre la puerta a que la sociedad civil participe en la Agencia Española de Supervisión de la IA con el futuro observatorio de algoritmos. Tras una carta firmada por más de 50 organizaciones sociales, la SEDIA recibe a representantes de varias de ellas para escuchar sus consideraciones. La futura Agencia Española de Supervisión de la IA necesita de humanistas y de mayor contacto con la sociedad civil, indicaron a la secretaria de Estado, Carme Artigas.
     
  3. Los beneficios de Meta en lo que va de año se hunden un 36%, ante lo que Zuckerberg lanza un aviso: "El foco en 2023 será la eficacia". Meta cae en facturación y en el beneficio acumulado estos 9 meses, pero Zuckerberg anticipa un 2023 en el que se priorizará la "eficacia" para contentar inversores. Entre julio y septiembre factura 27.714 millones, un 4% menos, pero gana solo 4.395 millones, un desplome del 52% con respecto al mismo trimestre del año pasado.
      
  4. Elon Musk dice ahora que no piensa prescindir del 75% de los empleados de Twitter. Eso contradice lo que dijo a los posibles inversores la semana pasada. Mientras tanto, el hombre más rico del mundo se proclamó ayer "tuitero jefe" y visitó la sede central de Twitter cargando un lavabo horas antes de que se cumpla el plazo límite para cerrar la operación de compra de la red social.
     
  5. El BCE se prepara para otra subida agresiva de los tipos de interés pese al frenazo económico. Los mercados dan por hecho que el Eurobanco subirá los tipos este jueves en 0,75 puntos más, hasta el 2%, y adoptará medidas para limitar el exceso de liquidez en los mercados, a pesar de que los organismos internacionales advierten de que la zona euro se encamina hacia una recesión, resume El País.
     
  6. Sabadell duplica el beneficio en los 9 primeros meses del año, hasta los 709 millones, y eleva el 'pay-out' hasta un mínimo del 40%. TSB registró una contribución positiva a las cuentas del grupo de 93 millones de euros, frente a los 82 millones de 2021. Respecto a la actividad bancaria, la entidad destaca que los ingresos del negocio bancario, donde suma el margen de intereses con las comisiones netas, alcanzaron los 3.840 millones, un 5,7% más en términos interanuales.
     
  7. YouTube, una de las palancas de crecimiento de Google, sufre por la espantada de anunciantes: la situación no va a mejorar en los próximos meses. Durante años, YouTube ha sido el motor del crecimiento de los ingresos publicitarios de Google. Sin embargo, de un tiempo a esta parte este motor está fallando. Los responsables tratan de minimizar las malas cifras diciendo que la compañía sufre en las comparaciones debido al crecimiento explosivo derivado de la pandemia.
     
  8. Pedro Sánchez, sobre la negociación del CGPJ: "Nunca hemos estado tan cerca". El jefe del Ejecutivo ha admitido que lo que se está negociando son los criterios para elegir a los miembros del órgano de gobierno de los jueces, y a ello se ha remitido ante la pretensión de Podemos de que se incluya a Victoria Rosell, actual delegada del Ejecutivo contra la violencia de género, resume RTVE.
     
  9. La tecnología que multiplica las opciones de encontrar objetos de otras civilizaciones. Avi Loeb explica en El Confidencial cómo nuestras posibilidades de encontrar objetos interestelares procedentes de otras civilizaciones van a aumentar radicalmente con los nuevos instrumentos de la NASA: "Nuestro desconocimiento sobre la naturaleza y el posible origen de objetos interestelares podría cambiar radicalmente en los próximos años".
     
  10. El laboratorio de tecnologías emergentes de Amazon ha cerrado recientemente varios proyectos secretos: estos son los eliminados y los que siguen. Amazon creó su laboratorio Grand Challenge para realizar apuestas tecnológicas muy arriesgadas pensando a largo plazo. Recientemente, ha puesto fin a 3 proyectos confidenciales en medio del recorte de gastos en las tecnológicas ante el temor a la recesión, pero sigue trabajando en 2 iniciativas sanitarias.

Y por último…

Insider Teach - Hablar en público: El uso del lenguaje corporal y qué debes hacer el día después del discurso

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.