Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 28 de agosto de 2019

Business Insider España
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este miércoles 28 de agosto de 2019.

  1. El alza de las cotizaciones es insuficiente para cuadrar las cuentas de las pensiones. Cada pensión la sostienen ahora mismo 2,31 trabajadores, lo que supone la mejor ratio desde 2012 según explica El Mundo, que subraya que aún así es insuficiente ante un coste que ha subido un 57,7% desde 2008.

  2. La señal número 1 de que tu dinero va a sobrevivir a la recesión, según una planificadora financiera. Lauren Anastasio dice que los inversores con los "medios" para ignorar las fluctuaciones del mercado durante una recesión saldrán adelante sin dificultades.

  3. Las horas extra pagadas caen un 19% tras la entrada en vigor del registro obligatorio de jornada. Los primeros datos sugieren que, al contrario de lo que venía sucediendo en los últimos años, el número de horas extra experimentó una bajada significativa en los primeros meses del año, según El País.

  4. Europa tiene un gran problema económico y no es Trump, es la productividad. La eurozona suma tres trimestres consecutivos de caída de la productividad por trabajador, el peor dato desde la crisis, tal y como detalla El Confidencial.

  5. Alemania confirma que está al borde del abismo: estos son los datos que complican el futuro económico de la locomotora de Europa"Si bien la segunda estimación de los datos del PIB del segundo trimestre tiene algunos puntos brillantes, las perspectivas a corto plazo para la economía alemana siguen siendo sombrías", advierte Carsten Brzeski, economista jefe de ING Alemania.

  6. Pedro Sánchez mantiene su 'tasa Google' pese al acuerdo entre Trump y Macron. Fuentes de Hacienda trasladan que mantienen su plan de imponer una tasa Google en España cuando el Ejecutivo deje de estar en funciones, según publica Expansión.

  7. Qué son los contenedores, la tendencia en programación que está revolucionando a la industria. El 20% de los desarrolladores ya reconoce estar "extremadamente familiarizado" con los contenedores y microservicios.

  8. Multan con 20.000 euros a un colegio por utilizar cámaras de reconocimiento facial para controlar la asistencia de los alumnos. El organismo entiende que el consentimiento no es una vía legal y que el colegio ha procesado datos biométricos violando el reglamento europeo (GDPR).

  9. Wework disparó pérdidas (y ventas) en su primer ejercicio completo en España. La compañía estadounidense ingresó 8 millones por las rentas cobradas a sus inquilinos, pero elevó los gastos de alquiler hasta rozar esa cifra, según La Información.

  10. Las mayores estafas y arrestos vinculados a delitos con criptomonedas en lo que va de 2019. Desde enero se han robado en casas de cambio y plataformas más de 4.260 millones de dólares en criptomonedas de inversores y usuarios.

Y por último... 

6 alimentos que contribuyen a calmar la sensación de hambre

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.