Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Business Insider España
Miembros del SAMUR se visten con trajes de protección durante la pandemia del coronavirus
REUTERS/Juan Medina

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este viernes 28 de agosto de 2020.

  1. Atresmedia busca startups de salud, movilidad y fintech: la estrategia detrás de una inversión que ya supera los 50 millones. Atresmedia (Antena 3 y La Sexta) lanzó en 2014 un proyecto para diversificar sus ingresos más allá de la publicidad. Bajo un modelo de 'media for equity', invierte en startups con un elevado potencial de crecimiento. Entra en su capital y, a cambio, les ofrece publicidad en sus canales de televisión y de radio. Tiene una cartera de 13 participadas y ha respaldado más de 25 compañías, entre ellas Wallapop, Glovo o Promofarma, con una inversión de más de 50 millones de euros. Ahora busca nuevas oportunidades y pone el foco en fintech, salud y movilidad.

  2. Walmart une fuerzas con Microsoft en la batalla por la compra de Tiktok. La carrera por hacerse con el negocio de TikTok en Estados Unidos dio un giro busco este jueves después de que Walmart anunciara su alianza de Microsoft. La entrada del gigante del retail en la pugna ha sido una sorpresa, y parece que de momento esa oferta conjunta es la que parte con más opciones. Sin embargo, tal y como explica el Wall Street Journal, ninguno de los interesados se ha acercado a los 30.000 millones de dólares que estaría pidiendo ByteDance por vender esa parte de su negocio. De hecho, Twitter habría presentado hace unas semanas una oferta que apenas llegó a los 10.000 millones de dólares. 

  3. Amazon se enfrenta a Apple y Fitbit con una pulsera inteligente y una app que rastrea tu sueño, evalúa tu voz y escanea tu cuerpo para calcular la grasa corporal. Amazon ha lanzado su primer gran producto de consumo en materia de salud, Amazon Halo, que consta de una pulsera de fitness y una app en régimen de suscripción. Amazon está entrando en un mercado muy concurrido, pero espera diferenciarse con características poco comunes como la capacidad de analizar la voz del usuario para estimar su estado de ánimo y detectar el porcentaje de grasa corporal. Además, Halo también puede rastrear el sueño, la actividad y la temperatura de la piel. El lanzamiento se produce a la vez que los gigantes tecnológicos como Apple y Google se zambullen más profundamente en la salud. También se produce en medio de las crecientes preocupaciones sobre el alcance de las grandes empresas tecnológicas como Amazon y su tratamiento de los datos de los consumidores. 

  4. Google acaba de realizar un movimiento silencioso pero que será clave en Silicon Valley: qué significa que Verily entre en el negocio de los seguros. Verily, la organización de investigación de Alphabet Inc. dedicada al estudio de las ciencias de la vida, acaba de anunciar que empezara a vender seguros de salud a través de una subsidiaria, Coefficient. La nueva aseguradora pretende ofrecer un tipo muy concreto de seguro de salud conocido como stop loss. Lucrativo y poco reacio a poner problemas por la privacidad: esta es la razón por la que el sector seguros podría ser la primera apuesta segura de una tecnológica en su lucha por hacerse un hueco en el sector salud. 

  5. El primer ministro de Japón anuncia que dimitirá por motivos de salud. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha anunciado este viernes su intención de dimitir para evitar que la política nacional se vea afectada por un empeoramiento de su salud, según ha señalado el mandatario en declaraciones recogidas por la cadena NHK. Las especulaciones sobre el estado de salud de Abe se habían acrecentado recientemente tras las recientes visitas del primer ministro a un hospital de la capital y ciertas informaciones sobre problemas de salud. Se desconoce cuándo se llevará a cabo renuncia de Abe, cuyo mandato como líder del partido gobernante, y consecuentemente como jefe del Gobierno, acababa en septiembre de 2021.

  6. Los profesores tienen miedo a volver y avisan de que no habrá distancia ni mascarilla. Los profesores asumen que tendrán que dar clase en aulas abarrotadas porque no hay donde meter a los alumnos. Muchos son personas de riesgo que se jugarán la salud a diario, tal y como resume este reportaje de El Confidencial. "Buscamos la presencialidad de todos los alumnos y alumnas de todos los cursos", afirmó ayer la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, en una comparecencia en la que se explicaron las medidas acordadas para la vuelta al colegio entre los ministerios de Sanidad y Educación y las comunidades autónomas: realización de pruebas PCR para detectar contagios, uso obligatorio de mascarilla a partir de los 6 años y creación de grupos de convivencia estable.

  7. China se sitúa la vanguardia del futuro del retail con Alibaba y JD.com entre los retailers que más crecen del mundo. La región de Asia Pacífico genera tres cuartas partes del crecimiento del sector a nivel mundial y dos tercios en lo que se refiere al crecimiento en online, según releva el informe El futuro del retail en Asia Pacífico: cómo prosperar a alta velocidad en Asia Pacífico, elaborado por Bain & Co. China se posiciona a la vanguardia del comercio electrónico ayudado por sus gigantes digitales locales: Alibaba, JD.com y Pinduoduo, en las primeras posiciones del top 10 de retailers del mundo. El informe pone de manifiesto la importancia de la migración de los retailers a entornos móviles, en un marco en el que cada vez más gente compra a través de super aplicaciones como WeChat o Grab y la venta a través de las redes sociales gana penetración. 

  8. Una empresa hecha por y para gamers: las claves para entrar a trabajar en Razer, el "Apple de los videojuegos", según su directora de RRHH. Business Insider España entrevista a Yvonne Berghaus, directora de RRHH de Razer en Europa. Fundada en 2005 por Min-Liang Tan, Razer es una de las más emblemáticas del universo gaming, siendo la compañía líder en periféricos y un referente en el sector de portátiles y móviles enfocados al videojuego. Berghaus hace hincapié en que la comunidad de trabajadores de la empresa es una réplica del mundo al que se dirige: "Nuestra cultura como videojugadores es parte de nuestro ADN. Todos en Razer somos gamers de una manera u otra", resalta.

  9. Por qué los bonos verdes pueden ser una gran oportunidad tras la pandemia, según el director de inversiones responsables de HSBC Global AM. Michael Ridley, director de inversiones responsables de HSBC Global Asset Management, explica a Business Insider España que se centra en las oportunidades de inversión que deja la crisis sanitaria ante el nuevo entorno sostenible, con el foco puesto en los bonos verdes. A su modo de ver, la crisis del COVID-19 plantea profundas cuestiones sobre la justicia social, el poder político y el tipo de sociedad en la que queremos vivir. 

  10. Un cazatalentos que ha colocado a más de 100 ejecutivos en grandes compañías comparte las 3 características clave que busca para los candidatos a CEO. Roger Duguay es socio y miembro del consejo de administración de Boyden, una de las principales compañías de búsqueda de ejecutivos. Tras colocar a 100 personas en consejos de administración, como CEO o en puestos directivos, Duguay cree que un buen candidato a CEO cumple ciertas particularidades. Para él, el CEO ideal es alguien que tiene la suficiente humildad como para dirigir a su equipo y sea tan consciente de sí mismo como transparente.

 Y por último... 

Este el dinero que te puedes permitir pagar a la hora de comprar una vivienda, según tu sueldo

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.