Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 28 de junio de 2019

Business Insider España
| Traducido por: 
Vladimir Putin, presidente de Rusia, y Donald Trump, presidente de Estados Unidos, durante la reunión del G20 en Osaka (Japón).
Vladimir Putin, presidente de Rusia, y Donald Trump, presidente de Estados Unidos, durante la reunión del G20 en Osaka (Japón).

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este viernes 28 de junio de 2019.

  1. Trump tensa uno de los G20 más complicados desde la Gran Recesión. Pocas reuniones del G20 han resultado más complicadas desde la crisis financiera de 2008 que la que hoy y mañana tendrá lugar en Osaka, Japón, tal y como resume El País. Además de la guerra comercial con China, también se hablará en la cumbre sobre las tensiones cada vez mayores con Irán o su postura ante la inmigración.

  2. Jony Ive, el icónico diseñador del iPhone, del iMac y del iPod, deja Apple después de más de 20 años. Esta pasada madrugada se ha confirmado la salida de una de las principales figuras en el resurgir de la empresa. Ive se marcha para crear su propio negocio dedicado al diseño que tendrá a Apple como "uno de sus principales clientes".

  3. Rivera planea destituir a pesos pesados críticos de su ejecutiva nacional este verano. El consejo general de hoy ratificará la incorporación de De Quinto, siguiendo los estatutos. Los ceses son potestad del líder. A lo largo del verano, podría haber una reestructuración según explica El Confidencial.

  4. Netflix tan solo paga 3.146 euros de impuestos en España en su primer ejercicio fiscal.  La factura fiscal por impuesto sobre beneficios del gigante tecnológico equivale así, aproximadamente, al IRPF que paga un trabajador que gana 24.000 euros anuales según publica Cinco Días.

  5. La desaparición del dinero físico está "a la vuelta e la esquina", según el responsable de negocio de N26. Fernando García, responsable de desarrollo de negocio de N26, cree que las transacciones con pago móvil no van a parar de crecer.

  6. El Gobierno estudia limitar los vuelos en trayectos cortos que puedan hacerse en tren. Las rutas de menos de 750 kilómetros estarían en el punto de mira de Fomento según explica Vozpópuli, en una iniciativa que también está cogiendo fuerza en Suecia, Francia y Países Bajos.

  7. Dónde veremos el primer Hyperloop en España, según el directivo de esta importante compañía ferroviaria. Juan Carlos Moro, director general de DB Schenker Iberia, cree que el hyperloop no se convertirá en un transporte universal, sino que se vertebrará en torno a corredores en puntos con mucho tráfico de mercancías y de personas.

  8. Estas dos españolas estarán entre los 22 líderes en innovación que guiarán a Europa para convertirse en el nuevo Silicon Valley. La Comisión Europea ha elegido a 22 expertos en innovación y tecnología para liderar el recién Consejo Europeo de Innovación (EIC). El objetivo es conseguir que Europa se sitúe a la vanguardia de la innovación. Las dos españolas seleccionadas para guiar a este organismo son Laura González-Estéfani, CEO de TheVentureCity y Ana Maiques, CEO de Neuroelectrics.

  9. Superhuman, la startup que organiza tu correo mejor que Gmail por 30 dólares al mes, desata la fiebre en Silicon Valley: tiene una lista de espera de 180.000 personas. El fundador de la aplicación asegura que el servicio está dirigido a personas que pasan más de tres horas al día usando el correo electrónico. Una vez alcanzas ese límite, el correo "es tu trabajo", asegura Vohra.

  10. Por 2 millones de euros, te puedes comprar un ático de 3 habitaciones en la calle Velázquez de Madrid o una isla privada de 15 hectáreas en la costa de Italia. El mercado inmobiliario de la ciudad de Madrid, especialmente en sus barrios más céntricos, es uno de los más caros del país.
     

Y por último... 

Google estuvo 10 años investigando qué define al jefe 'perfecto': estas son las 10 cualidades más importantes que descubrieron

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.