Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Business Insider España
Elon Musk y el logo de Twitter

REUTERS/Dado Ruvic

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este viernes 28 de octubre de 2022.

  1. Elon Musk cierra la compra de Twitter y despide a los principales directivos. Ya no hay vuelta atrás. Empieza la era Musk en la red social. Su primera decisión ha sido despedir al consejero delegado, Parag Agrawal, al director financiero, Ned Segal, y a la responsable jurídica, Vijaya Gadde, que han dejado la sede de la compañía para no volver, repasa El País.
     
  2. Amazon recupera la senda de beneficios tras varios trimestres de pérdidas e ingresa 127.100 millones en el trimestre, un 14% más que el año pasado. Las cuentas financieras de Amazon en este tercer trimestre arrojan saldo positivo para el gigante del comercio electrónico tras las decepciones de Google y Meta. La multinacional que dirige Andy Jassy recobra la senda de beneficios tras varios trimestres arrojando pérdidas y factura más de 127.000 millones.
     
  3. Apple esquiva el golpe a las tecnológicas y gana casi 100.000 millones en un año. Apple ha registrado unos ingresos récord de 90.100 millones de dólares entre julio y septiembre, un 8% más que el mismo periodo del año anterior, publica Cinco Días. A diferencia de otros trimestres, el producto estrella de la tecnológica esta vez no ha sido el iPhone, sino uno de los productos más antiguos de su catálogo: los ordenadores.
      
  4. Los pésimos resultados de Meta muestran hasta qué punto tiene Apple asfixiada a Facebook: todo apunta a que seguirá apretando. Zuckerberg no se anda con rodeos estos días cuando le preguntan por la amenaza que representa Apple para el negocio de anuncios de Meta. Entre sus cambios en materia de privacidad, que han estrangulado la segmentación y la medición, y la silenciosa expansión de su propio negocio publicitario, Apple se ha convertido en una fuerza disruptiva en la industria publicitaria.
     
  5. Así te afecta la última subida de tipos que dispara el precio del dinero: hipotecas y créditos más caros, beneficios para ahorradores y el riesgo de la renta variable. Mientras los tipos de interés estaban en tasas negativas, el crédito fluía más barato que nunca. Pero las 3 subidas históricas del BCE han disparado el precio del dinero a su mayor nivel desde 2009. Los ahorradores son los grandes beneficiados: aumenta la rentabilidad de la renta fija, lo que podría penalizar a la renta variable y al inmobiliario.
     
  6. BBVA aumenta sus beneficios un 46% por el alza de los intereses y comisiones. La firma acumula ganancias por 4.842 millones entre enero y septiembre debido al incremento de la actividad comercial y la evolución positiva de ingresos por comisiones e intereses. El margen de intereses, que creció un 32,6% interanual, alcanzó 13.811 millones de euros por el aumento de los préstamos en sus negocios internacionales y la mejora de los diferenciales de la clientela.
     
  7. CaixaBank gana un 18% más gracias a los tipos y los recortes de la fusión con Bankia. La entidad catalana ha anunciado un beneficio de 2.457 millones en los nueve primeros meses del año, un 17,7% más que en el mismo periodo del año anterior. Tres razones explican esta mejora: la subida de tipos, que hace que se modere la caída de los márgenes; los ahorros de costes que se pusieron en marcha el año pasado tras la fusión, las menores provisiones (-20%), subraya El Confidencial.
     
  8. El PP suspende las negociaciones del CGPJ por la reforma del delito de sedición. El PP ha dado este jueves por suspendidas las negociaciones con el PSOE sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tras calificar de "incongruencia insalvable" la reforma del delito de sedición y ha ofrecido al Gobierno "abordar juntos cualquier reforma" del Código Penal, resume RTVE.
     
  9. Air Europa ha probado los billetes NFT, ¿tienen futuro o son una moda pasajera?Air Europa e Iberia han lanzado este año sus propios NFT por distintas causas, pero ninguna de las aerolíneas tiene previsto repetir, de momento, esta acción puntual. Business Insider España consulta a varios expertos sobre el recorrido que puede tener esta tecnología en el sector aéreo para averiguar si se trata de una moda pasajera.
     
  10. He pasado una mañana en el metaverso matando zombis y mi viaje ha sido corto, caro, pero espectacular. Me tomo unas setas alucinógenas en el metaverso. Camino por un puente en ruinas. Debajo hay unas estacas afiladas. Si me caigo muero. No, no estoy soñando. Estoy literalmente dentro del videojuego FarCry. Hace unos minutos estaba en la línea verde del metro de Madrid dirección las Ventas mirando Twitter. Ahora he perdido la noción del espacio y el tiempo. 

Y por último…

Insider Teach — Cómo crear vídeos atractivos en TikTok: graba, edita y publica un vídeo en TikTok

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.