Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 28 de septiembre de 2021

Business Insider España
El volcán de La Palma recuperó su actividad eruptiva ayer tras una pausa breve por la mañana.
El volcán de La Palma recuperó su actividad eruptiva ayer tras una pausa breve por la mañana.REUTERS/Nacho Doce

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este martes 28 de septiembre de 2021.

  1. Huso horario, talento y nube: el cóctel con el que España se convierte en un campo de pruebas para el despegue de la inteligencia artificial. España empieza a recoger lo sembrado. En lo que va de año, son varias las multinacionales tecnológicas las que han anunciado la apertura de centros de excelencia e investigación en inteligencia artificial y ciberseguridad. Un cúmulo de trabajo buen hecho, así como circunstancias concretas, permiten al país progresar "a velocidad de crucero", según enfatizan algunos expertos.
  2. El Gobierno logra un acuerdo con los agentes sociales para prorrogar los ERTE hasta el 28 de febrero de 2022. La fórmula actual de los ERTE por coronavirus se extenderá hasta el próximo 31 de octubre, un mes más del marco regulador vigente —que concluye el 30 de septiembre— para permitir así que las empresas dispongan de más tiempo para preparar las solicitudes de los nuevos ERTE, que estarán vinculados a la formación y entrarán en vigor el próximo 1 de noviembre, resume El País.
  3. El SMI sube a 965 euros y se queda 62 euros del objetivo del Gobierno para la legislatura. El Consejo de Ministros aprobará este martes la subida del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 965 euros en catorce pagas. Este incremento, de 15 euros respecto al marcado a comienzos de 2020, será vigente desde el comienzo del mes de septiembre. Con este incremento, el SMI ha subido más de un 30% en los últimos tres años, desde los 735 euros de 2018 a los 965 de 2021, subraya Nius.
  4. Jobandtalent negocia otra megarronda con valoración de hasta 2.000 millones. La Empresa de Trabajo Temporal (ETT) digital fundada por Juan Urdiales y Felipe Navío negocia una nueva 'megarronda' de financiación con la que su valoración se disparará hasta rozar los 2.000 millones, consolidándose como un nuevo unicornio español. La inyección de capital con fondos internacionales se sumaría a los 100 millones recaudados a principios de año de Softbank y la deuda de Blackrock, explica La Información.
  5. Rebellion, el neobanco español que quiere luchar contra los gigantes del sector: "Nuestro objetivo es convertirnos en líder del mercado español del 'neobanking'". Rebellion es un neobanco española, que nació en 2017 y que cuenta con licencia de dinero electrónica emitida en Lituania. En una entrevista con Business Insider España su CEO, Sergio Cerro explica que su objetivo es crecer y convertirse en líder del mercado español. En cuatro o cinco años querrían estar presentes en Portugal, Francia e Italia, explica Cerro al hablar de los planes del neobanco a medio plazo.  
  6. Glovo amplía sus tentáculos tras firmar con Fnac y C&A, un ejemplo más de que la guerra del 'delivery' va mucho más allá de la comida a domicilio. La compañía catalana ha firmado en las últimas semanas importantes acuerdos con la firma de electrónica francesa Fnac y el gigante de la moda C&A. Siempre hemos sido más que una app de comida a domicilio”, afirma Daniel Alonso, vicepresidente de Q-Commerce de Glovo, el área de envíos inmediatos de la compañía catalana, a Business Insider España. El eslogan de Glovo, “te llevamos cualquier cosa”, poco a poco comienza a ser realidad. 
  7. El mayor 'trader' de electricidad de Europa prevé precios altos hasta 2024. Eso es al menos lo que prevén los analistas de Axpo, publica El Confidencial. Mientras tanto, el precio del petróleo ha superado los 80 dólares por barril por primera vez en 3 años. La escasez de producción de gas en el mundo, junto con una acción coordinada en China para reducir la contaminación de la industria pesada, impulsará la subida del crudo a medida que las industrias pasen a utilizar el petróleo para generar energía, informa el Financial Times.
  8. LinkedIn prueba los eventos online de pago como posible nueva fuente de ingresos. LinkedIn está probando la idea de permitir a los usuarios cobrar por los eventos virtuales organizados en su plataforma, creando potencialmente una nueva fuente de ingresos tanto para la red social como para sus usuarios. La prueba afecta a un pequeño grupo de usuarios, y la empresa no ha decidido si la llegará a extender. La compañía estudia el modelo de negocio, incluyendo la posible comisión que podría cobrar a los anfitriones.
  9. El director de videojuegos de Amazon tiene objetivos absurdamente ambiciosos, como la creación de 2 o 3 juegos que "capten a millones de jugadores y se mantengan en el mercado más de 10 años"Amazon lleva años luchando por irrumpir en el lucrativo negocio de los videojuegos. Esta lucha no impide que el vicepresidente de Amazon y líder de la división de videojuegos, Christoph Hartmann, elabore planes muy ambiciosos para el futuro. Hartmann cree que Amazon va a ser capaz de producir múltiples franquicias de éxito en la próxima década.
  10. XVIII Smart Business Meeting: nuevas tendencias y desafíos en el sector de la cosmética y la bellezaBusiness Insider España celebró el pasado 22 de septiembre su XVIII Smart Business Meeting, donde se abordó el presente y el futuro y la transformación del sector de la belleza y la cosmética. El evento contó con las intervenciones de Miguel Gallastegui, director de Marketing de Elizabeth Arden, Ana Guerra, directora de Ventas y Nuevo Negocio de Foreo en Europa Occidental; Camila Redondo (@nobodisugly), creadora de contenidos de belleza y maquillaje; Teba Lorenzo, directora de Relaciones con las Marcas de TikTok España y Ferran Juaní Solans, director general de Havas Media Group Internacional.

Y por último…

10 factores en la salud de los jóvenes que aumentan el riesgo de padecer COVID-19 grave, según un estudio realizado en España

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.