Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Business Insider España
Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, durante la cumbre del G7 en Biarritz.
Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, durante la cumbre del G7 en Biarritz.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este jueves 29 de agosto de 2019.

  1. Qué puede pasar en Reino Unido tras la suspensión del Parlamento a petición de Boris Johnson. La reina Isabel II accedió este miércoles a la suspensión de la actividad parlamentaria después de que se lo pidiera el primer ministro en una maniobra diseñada para impedir a los Comunes tener el tiempo suficiente para oponerse al Brexit sin acuerdo que defiende Johnson para el 31 de octubre. Ahora se abren varias vías tal y como explica RTVE.

  2. Un analista ve cómo se está acabando el tiempo para el mercado de deuda en tipos negativos: este es el escenario que está esperando antes de apretar el gatillo. En un mundo con la deuda soberana con intereses negativos, el consenso de mercado todavía no se ha puesto de acuerdo sobre cuándo va a acabar este experimento.

  3. El presidente de Italia encargará hoy a Conte la formación de un nuevo Gobierno. El Movimiento 5 Estrellas (M5E) y el Partido Demócrata (PD) confirmaron ayer su acuerdo para que Conte se mantenga al frente del país, arrinconando en la oposición a Matteo Salvini, al menos por un tiempo, como detalla La Vanguardia.

  4. "Como si te hubieran despedido del trabajo": estos youtubers han perdido miles de dólares porque YouTube desmonetizó por error sus canales. La medida llegó sin previo aviso y sin posibilidad de recurrir inmediatamente, por lo que varios de los afectados se han quejado de la desmonetización contando el problema públicamente a sus seguidores. En algunos casos dejaron de ingresar miles de dólares hasta que YouTube reconoció el error y dio marcha atrás.

  5. BBVA admite en EEUU que teme "multas" por el escándalo del espionaje de VillarejoEn un folleto remitido a la SEC, el grupo pone al corriente a los inversores de que podría recibir sanciones económicas por su implicación en el caso, según desvela La Información.

  6. Apple pide disculpas y anuncia cambios en Siri después de que se revelara que sus trabajadores escuchaban con frecuencia conversaciones privadas. La empresa está realizando algunos cambios en la forma de evaluar la precisión de Siri, lo que implica no grabar las conversaciones de Siri por defecto, entre otras nuevas políticas.

  7. El mapa de las calles a las que no se atreven a entrar los repartidores. Las principales empresas de mensajería manejan listas negras de calles y barrios por toda España, aunque es un tema del que no hablan públicamente, según detalla este reportaje de El Confidencial.

  8. Este estudio de diseño se dedica a "hackear" muebles de Ikea: así es el resultado final. Fi y Tom Ginnett, fundadores del estudio londinense Hølte, proponen modificar las cocinas que se pueden comprar en Ikea con pequeños cambios ingeniosos que derivan en espacios únicos y personalizados.

  9. La trampa de comparar los incendios en África con los del Amazonas. Que haya un mayor número de fuegos activos en África no quiere decir que el problema sea más grande: se trata de un ciclo natural de la sabana, mucha de la vegetación que se quema en la estación seca, vuelve a crecer en la húmeda. De hecho, este año hay menos incendios que la media de otros años.

  10. Echa un vistazo a este avión privado que un ejecutivo multimillonario utiliza para viajar por todo el mundo. El avión privado puede transportar hasta 17 pasajeros, pero la cabina es modular y se puede reajustar fácilmente entre los distintos vuelos en función de las necesidades.

Y por último... 

Quién está detrás de los subtítulos en extremeño de Juego de Tronos: unos "deberes" para proteger una lengua en peligro de extinción

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.