Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Código QR para entrar en restaurantes

REUTERS/Pascal Rossignol

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este jueves 29 de julio de 2021.

  1. Klarna permitirá pagar en 3 plazos sin intereses en todas las tiendas después del verano: el próximo golpe de efecto de la 'fintech' para ganar terreno en España. Hace un año que la fintech sueca de pago aplazado Klarna, una de las mayores del mundo por valoración, desembarcó en España. "Hemos crecido mucho, tenemos más de 860.000 usuarios", apunta Daniel Espejo, director de Klarna en España, en una entrevista con Business Insider España en la que avanza que, después del verano, lanzarán un nuevo servicio en España para poder pagar en cualquier comercio con el pago aplazado de Klarna sin intereses. "Vamos a lanzar la posibilidad de comprar con Klarna en cualquier tienda del mundo que acepte tarjeta, es decir, aunque vayas a un comercio con el que no tengamos un acuerdo comercial", apunta Espejo.   

  2. Telefónica multiplica por diez su beneficio en el primer semestre hasta los 8.629 millones de euros. El cierre de la fusión entre O2 y Virgin Media en Reino Unido y de la venta de las torres de Telxius permiten que la operadora cierre el semestre con estas cifras históricas. Por otro lado, la operadora ha informado que su filial Telefónica Cybersecurity & Cloud Tech ha alcanzado un acuerdo con Cancom Group para la adquisición del 100% de las acciones de la sociedad británica Cancom en una operación cifrada en casi 400 millones de euros. Con esta adquisición, Telefonica Tech da un paso relevante en su estrategia de consolidación en Reino Unido, subraya Cinco Días.

  3. La caída del ritmo de inmunización en los países ricos impulsa medidas coercitivas para quienes no se vacunen. La reticencia de algunos ciudadanos a inocularse, el empuje de la variante delta y una inmunidad de rebaño que los expertos cifran más cerca del 90% que del 70% que se consideró en un principio, cada vez más gobiernos apuestan por dar un empujón a los ciudadanos para que suban al bote, restringiendo actividades y libertades a aquellos que rechacen la vacunación o incluso imponiéndoselo a sus funcionarios. La opción de obligar a la población general a recibir el pinchazo no se está barajando, de momento, en la mayoría de países occidentales. En España los problemas del avance vacunal suenan como un debate lejano: el ritmo de vacunación sigue constante y la semana pasada se convirtió en el país de entre los 50 más poblados del mundo con mayor porcentaje de personas con la dosis completa, subraya El País. 

  4. La eficacia de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer se reduce al 84% tras seis meses, según los últimos datos publicados. Los datos, publicados en un estudio que todavía no ha sido revisada por otros científicos, sugieren que la vacuna presenta una eficacia global del 91% en la prevención del COVID-19 durante seis meses. En el estudio en curso, en el que participan más de 44.000 voluntarios, la eficacia de la vacuna en la prevención de cualquier infección por COVID-19 que provoque incluso síntomas leves parece disminuir en una media del 6% cada dos meses después de su administración. La eficacia alcanza un máximo de más del 96% a los dos meses de la vacunación y desciende al 84% a los seis meses, lo que podría alimentar los argumentos de Pfizer de que finalmente será necesaria una tercera dosis, explica STAT.

  5. Facebook avisa de que su crecimiento está a punto de "desacelerarse significativamente" después de que la pandemia mantuviera a la gente pegada a internet el año pasado. Facebook ha afirmado que su crecimiento se ralentizará en los próximos meses tras el auge impulsado por la pandemia. Sin embargo, en su segundo trimestre, la empresa ha superado las estimaciones y ha registrado unos ingresos de 24.500 millones de euros. Facebook y sus homólogas en el sector tecnológico se enfrentan a nuevas leyes destinadas a evitar que se hagan demasiado grandes y poderosas. De hecho, el Congreso estadounidense presentó un paquete de cinco proyectos de ley antimonopolio a mediados de junio, una amenaza para el crecimiento de la compañía al igual que la nueva actualización de la privacidad de Apple en los dispositivos iOS.
  6. Apple, Google y Microsoft superan las expectativas aupadas por la pandemia y suman unos beneficios trimestrales que rozan los 48.000 millones de euros. Microsoft, Google y Apple, 3 de los principales gigantes tecnológicos estadounidenses, han superado las expectativas y han sumado unas ganancias netas que rozan los 48.000 millones de euros, una cifra equivalente al PIB anual de países como Uruguay, pero en este caso en solo un puñado de meses. Los resultados del segundo trimestre de 2021 confirman la etapa dulce para estas multinacionales, que confirman su resiliencia ante la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus, que no ha hecho sino multiplicar sus beneficios, de 56.700 millones de dólares, lo que equivale a ganar 626 millones de dólares al día. 

  7. El fondo sueco Vostok sale de Wallapop a una valoración de la startup de 416 millones. El fondo de inversión sueco Vostok New Ventures ha hecho caja en Wallapop después de seis años en su accionariado. Lo hace después de vender su 2,4% después de la ronda de financiación que se ejecutó en el primer trimestre de este año. Por esta venta de los títulos, que se firmó formalmente la pasada semana, la gestora recibió 10 millones de euros. Esto implica una valoración de la startup de compraventa de productos de segunda mano de algo más de 416 millones, sensiblemente inferior a la fijada oficialmente tras esa ampliación de capital liderada por la coreana Naver, explica La Información.

  8. Glovo contratará a 2.000 'riders' para adaptarse a la nueva ley, pero seguirá contando con autónomos en su flota. En España la plataforma opera con una flota de entre 9.000 a 12.000 mensajeros, según datos de La Vanguardia, lo que supone que estos nuevos trabajadores contratados representan alrededor de un 22% de la flota total de repartidores. De esta manera, el unicornio español renuncia a la subcontrata de flotas de reparto y combinará así la contratación directa de trabajadores (unos 2.000), que tendrán horarios, retribuciones fijas y rutas concretas, junto con otros repartidores autónomos. Desde la empresa explican que este modelo entrará en una primera fase que está prevista dure hasta finales de año, y que será implementada primero en aquellas ciudades donde la demanda es más estable. 

  9. Synchron, la desconocida startup que acaba de adelantarse a Elon Musk: ya tiene permiso para probar en humanos el control de dispositivos con la mente. El ensayo, explica la empresa en un comunicado, evaluará la seguridad de una tecnología diseñada para registrar la actividad cerebral y transmitir los pensamientos de forma inalámbrica. Por ahora, se trata del único sistema de este tipo que no requiere operación para su instalación. Este funciona mediante un implante que se comunica a través de un pequeño cable con un segundo implante en el pecho. Un transmisor envía entonces señales a un ordenador situado cerca del paciente, y son estas las que consiguen, por ejemplo, mover un cursor en una pantalla o seleccionar programas o procesadores de texto.

  10. ¿Cansado de trabajar desde casa? Estas compañías están reinventando el empleo para un mundo sin oficinas. Las empresas buscan modelos de teletrabajo que animen a sus trabajadores a mantenerse conectados con la cultura de la compañía. Retiros empresariales, cuentas pagadas en cafeterías o concesiones en gastos de ocio personal son algunas de las opciones que se están ofreciendo.

Y por último...

¿Cuánto vale una medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020? Muchísimo menos de lo que imaginas

Suscríbete a nuestra newsletter

Otros artículos interesantes:

Un youtuber se jugó 10.000 dólares con un físico a que un vehículo impulsado por el viento podía viajar el doble de rápido que el propio viento: así ganó la apuesta

Este mapa muestra qué compañía de telefonía móvil tiene la mejor cobertura en cada municipio

7 productos que Mercadona está retirando de sus supermercados (aunque algunos podrían volver)