Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Business Insider España
La foto del día: José Luis Martínez Almeida, Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso celebran en el balcón de Génova la victoria del PP en las elecciones autonómicas y municipales.
La foto del día: José Luis Martínez Almeida, Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso celebran en el balcón de Génova la victoria del PP en las elecciones autonómicas y municipales.

Partido Popular

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este lunes 29 de mayo de 2023.

  1. Y el "problema Sánchez" se hizo real: el PP mete al PSOE en un lío y el fin de los partidos 'bisagra' elevará la polarización a nuevas cotas. Los resultados electorales son un soplo de aire fresco para el PP, una gran noticia para Vox, y una catástrofe para el PSOE. Los medios internacionales destacan que los socialistas tienen un problema: la impopularidad del presidente del Gobierno. Varios expertos advierten que la polarización conocerá nuevas cotas en el nuevo ciclo político que acaba de inaugurarse.
     
  2. Qué comunidades aplicarían el control de alquileres de la ley de vivienda tras las elecciones. La victoria del PP en Madrid aleja completamente la posibilidad de ponerle techo a los alquileres en la capital, pero también en Murcia, Aragón o La Rioja. El control de precios podría haber sido una realidad en Valencia, Baleares o Cantabria, pero el descalabro del PSOE y el vuelco electoral ha eliminado todo rastro.
     
  3. Obras, trenes, autopistas... Las promesas que quedan en el aire tras el giro electoral. La ampliación del metro de Sevilla —bandera del PSOE andaluz y financiado por el Gobierno central—, la promesa de nuevos trenes para Cantabria como compensación por la polémica de los gálibos o las nuevas líneas de tren prometidas por Ximo Puig pasan a una fase de incógnita tras los resultados electorales, resume La Información.
     
  4. Así consigue la élite de Putin recambios para sus coches de lujo pese a las sanciones a Rusia. Las sanciones de la UE han aislado en gran medida a Rusia de los flujos regulares de mercancías. Sin embargo, al imperio de Putin siguen llegando codiciados artículos de marca. Semanas de investigación de Business Insider Alemania destapan una de las redes que aparentemente transporta piezas originales de Porsche, BMW o Mercedes de Alemania a Rusia de forma oculta.
     
  5. Los drones Bayraktar TB2 fueron aclamados como la salvación de Ucrania y el futuro de la guerra: un año después, prácticamente han desaparecido. En los primeros meses de la guerra entre Rusia y Ucrania, los drones Bayraktar TB2 fueron aclamados como la salvación de Ucrania. Sin embargo, un año después, se cree que casi todos han sido derribados por las fuerzas rusas. Los drones restantes están ahora reducidos a tareas de reconocimiento, según explica un experto.
     
  6. ¿Adiós a Twitter en Europa? Elon Musk parece haber dado el primer paso. Thierry Breton comunicó hace unos días que Twitter se ha retirado del código de buenas prácticas contra la desinformación de la Comisión Europea. Ese código se convertirá en un requisito legal a partir de agosto, lo que permitirá a la Comisión multar a los infractores. Elon Musk sigue trolleando a todo el mundo con mensajes que podrían infringir las normas de la UE.
     
  7. Nvidia ha subido un 165% en bolsa en lo que va de año: por qué es la clara ganadora en la carrera de la IA hasta ahora. Ni Microsoft, ni Google: las acciones de Nvidia se han disparado en 2023 a medida que los inversores se van dando cuenta del potencial de la inteligencia artificial. La compañía parece estar mejor posicionada para el crecimiento de la IA, ya que las empresas confían en sus GPU de alto rendimiento para impulsar chatbots como ChatGPT y Bard.
     
  8. Harper&Neyer o cómo pasar de vender camisetas de imitación y rozar el concurso de acreedores a ser el Ralph Lauren malagueño. Los cimientos sobre los que nace la firma masculina Harper&Neyer no son los habituales: un garaje sin licencia en la ciudad malagueña de Fuengirola y la venta de camisetas de imitación que acababan en mercadillos. Tras rozar el concurso de acreedores y superar el COVID, Nabil Salah, su fundador, admite que ahora están el momento soñado: sus 250 puntos de venta y una facturación superior a los 7 millones lo confirman.
      
  9. Paz Comesaña, directora de Marketing de EVO Banco: "Si no tienes cosquillas en el estómago cuando lanzas una campaña, es que no será un éxito". En Marketing Insiders los directores de Marketing de distintas empresas de diferentes sectores comparten su visión y estrategia para conectar con clientes y usuarios. Paz Comesaña es la directora de Marketing y Publicidad de EVO Banco, entidad 100% digital perteneciente a Bankinter. La estrategia de EVO Banco, basada en el posicionamiento de marca, pivota sobre los mensajes claros, frescos y muy disruptivos.
      
  10. Bienvenido al extraño y rentable mundo de los fans adultos de Lego, donde la creatividad y la delincuencia campan a sus anchas. Jugar con los Lego de Star Wars les hizo famosos. Luego, un misterioso crimen los separó. Cuando Louis volvió de trabajar, encontró una ventana rota y muchas de sus piezas de Lego desparramadas por el suelo. Sus construcciones más preciadas habían desaparecido o sido destruidas.

Y por último…

Esto es lo que 'Succession' consigue explicar correctamente sobre los superricos, desde su forma de vestir hasta su búsqueda de la vida eterna

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.