Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 3 de agosto de 2022

Business Insider España
La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, visita Taiwan a pesar de las advertencias de China de una posible respuesta militar.
La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, visita Taiwan a pesar de las advertencias de China de una posible respuesta militar.

Central News Agency/Pool vía REUTERS

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este miércoles 3 de agosto de 2022.

  1. El paro rompe la racha de 5 meses consecutivos de creación de empleo: los afiliados caen en julio por primera vez desde el comienzo de la serie histórica La creación de empleo se aleja del máximo histórico de 2007 que rozó con los datos del segundo trimestre del año. Tras 5 meses consecutivos de creación de empleo, en julio se ha roto la racha con 7.366 cotizantes menos y 3.230 parados más que en junio. Es la primera vez que se registra una caída en la afiliación desde el inicio de la serie.
     
  2. Quién es quién en el universo textil: Inditex, donde Zara lo es todo y al que aún le queda por demostrar Inditex, en manos ahora de Marta Ortega, está formado por 8 marcas. Entre ellas está la popular Zara, que aporta el 70% de los ingresos. Con más de 6.400 tiendas y 165.000 empleados, su solidez es tan incuestionable como lo son los desafíos que afronta. Business Insider España repasa cuáles son los gigantes que mueven los hilos del sector textil y analiza su origen, su modelo de negocio y sus principales desafíos. 
     
  3. Los bancos están dejando a las mujeres atrás, y eso les cuesta 700.000 millones de euros al año Los bancos, especialmente en los países en desarrollo, han tardado en diseñar productos que respondan a las necesidades de las mujeres. Como resultado, el dinero está parado. Facilitar a las mujeres el acceso a préstamos y otros tipos de financiación sería una gran ayuda para los propios bancos y las economías de sus países. 
     
  4. El plan de ahorro energético choca con las dudas de los empresarios: "Si los clientes entran en la tienda con 27 grados, se cuecen" El plan de ahorro energético obligará a partir de la próxima semana a comercios, grandes almacenes, cines, hoteles o edificios públicos a limitar a 27 grados el uso del aire acondicionado en verano. Las multas ascenderán desde 60.000 euros por infracciones leves, hasta 6 millones por las graves y 100 millones por las muy graves.
     
  5. España recupera el turismo: recibe 7,5 millones de turistas en junio, el triple que en 2021pese a las cancelaciones de vuelos en todo el mundo El aumento de turistas durante el mes de junio roza los niveles de 2019, cuando se registraron más de 8 millones de personas que visitaron España. El gasto medio anual de los turistas se ha incrementado un 10,3%, hasta los 1.205 euros. Además, el gasto medio diario se sitúa en los 174 euros.
     
  6. La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos visita Taiwán a pesar de las amenazas de China de responder con un ataque militar a la visita Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, llega a Taiwán para dejar claro "que no abandonarán" al país a pesar de las amenazas de China. El gigante asiático considera la isla autogobernada parte inalienable de su territorio y no concibe que políticos extranjeros la visiten, pues lo interpreta como un apoyo a la independencia.
     
  7. Continúa la ola de despidos en el sector de los envíos ultrarápidos tras el estallido de la burbuja:Gopuff despide a 188 trabajadores y planea la salida de EspañaBusiness Insider España adelanta en exclusiva otro despido colectivo en el sector de los envíos ultrarrápidos. A Gorillas y Getir se suma ahora Gopuff que hace una semana "reevaluaba" su situación en España. La empresa de reparto ha iniciado un despido colectivo que afectará a la totalidad de la plantilla y plantea finalmente su salida del país. 
     
  8. Los precios de la cerveza seguirán subiendo porque los costes están reduciendo los beneficios de los cerveceros Las condiciones económicas están haciendo que la bebida favorita de los alemanes, la cerveza, sea cada vez menos asequible. Un cervecero de Berlín dice que los costes de entrega, personal y malta han aumentado. La bebida también es más cara en los supermercados, con un litro un 26% más caro que en 2011.
     
  9. Bruselas compra 250 millones de dosis de la primera vacuna española contra el COVID-19: 7 cosas que deberías saber sobre la candidata de Hipra La vacuna de Hipra está a punto de convertirse en la primera vacuna made in Spain en el mercado de las inyecciones contra el virus. Esto es lo que se sabe sobre la candidata que pretende combatir el COVID-19: sus contratos, la evaluación de la EMA, sus resultados frente a las subvariantes de ómicron o cuándo podría llegar su comercialización.
     
  10. El misterio del desabastecimiento del hielo: por qué ya no hay en el supermercado En los supermercados empieza a haber grandes huecos en los congeladores y las fábricas no llegan para satisfacer a los consumidores. Puede parecer algo imposible, pero el suministro de hielos empieza a escasear. En los últimos días, numerosos proveedores han avisado a los clientes que la provisión no está asegurada debido al aumento de precios y sobre todo, a esta sofocante ola de calor. 

Y por último…

Deja de trabajar tanto: te hará más feliz y más productivo

Suscríbete a nuestra newsletter 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.