Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 3 de julio de 2019

Business Insider España
Ursula von der Leyen será la nueva presidenta de la Comisión Europea.
Ursula von der Leyen será la nueva presidenta de la Comisión Europea.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este miércoles 4 de julio de 2019.

  1. Josep Borrell será el próximo jefe de la diplomacia europea. Donald Tusk confirmó este martes que por fin había fumata blanca: el Consejo de Europa ha acordado quiénes serán los altos cargos que pilotarán la Unión Europea durante los próximos cuatro años, unos puestos que ahora tendrán que ser confirmados por el Parlamento Europeo. La principal novedad es que habrá dos mujeres al mando: la actual ministra de Defensa alemana, Ursula Von der Leyen, es la candidata a presidir la Comisión Europea, mientras que Christine Lagarde, actual gerente del FMI, sustituirá a Mario Draghi en el BCE. 

  2. Pablo Iglesias pide a Sánchez acudir a la investidura con una propuesta de Gobierno de coalición y se compromete a variar su posición si no reciben apoyos suficientes. El líder de Unidas Podemos escribe una columna en La Vanguardia para hacer pública su postura después de saberse que el debate de investidura tendrá lugar los próximos 22 y 23 de julio. Iglesias dice además que Cataluña "no será una línea roja" para llegar a acuerdos con el PSOE.

  3. Andrea Orcel pide hasta 100 millones de euros en su demanda contra el Santander. El ex alto ejecutivo de UBS ha cumplido su amenaza y ha formalizado una demanda por incumplimiento de contrato (o daños y perjuicios, en su lugar) por su no contratación por la entidad bancaria española, que consideró "un coste inaceptable" tener que pagar una indemnización de más de 50 millones de euros por su salida de UBS.

  4. La citación de la excúpula de BBVA sitúa a Francisco González a un paso de la imputación. El ex consejero delegado del banco Ángel Cano y el exdirector de Seguridad Julio Corrochano tendrán que explicar al juez si fue Francisco González quien dio la orden de contratar al excomisario, tal y como el exmando especifica en las grabaciones intervenidas por la Policía, según explica Vozpópuli.

  5. Los banqueros están corriendo a apuntarse a cursos de fintech en Oxford antes de que los robots les quiten el trabajo. Se espera que la Inteligencia Artificial permita un ahorro de 300.000 millones en costes para 2030, en parte por la retirada o cambio de puesto de más de 1,3 millones de banqueros. 

  6. Las promotoras venderán a fondos más de 3.000 viviendas para alquiler. Metrovacesa, Aedas, Stoneweg, ASG, AQ Acentor, Acciona y Vía Célere abren nuevas vías de negocio con la venta de promociones o edificios en bloque a fondos y Socimis según publica Expansión.

  7. Los contribuyentes con rentas altas superan ya el volumen previo a la crisis. Los declarantes de más de 600.000 euros de ingresos al año subieron un 10% en 2017 según los datos de Cinco Días.

  8. George Soros hizo 8 predicciones sobre la política, los mercados financieros y Facebook: hemos comprobado si se han cumplido o no. Soros ha acumulado una fortuna de casi 40.000 millones de dólares tras comenzar su carrera con el Fondo Quantum en 1973.

  9. El cofundador de Android, Andy Rubin, acusado de engañar a su esposa mientras dirigía una red de prostitución. Varios documentos judiciales arrojan luz sobre las supuestas relaciones extramatrimoniales del ejecutivo, acusado de estafar a su a la que fuera su mujer al no incluir parte de su riqueza en el acuerdo prematrimonial que ambos firmaron.

  10. El Walkman cumple 40 años: 16 gadgets que tienen más de 20 años que te harán sentir mayor. Seguro que tienes más de uno por casa.
     

Y por último... 

Qué dice la bandeja de entrada de tu correo electrónico sobre tu personalidad

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.