Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Business Insider España
Boris Johnson
Boris Johnson

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este martes 3 de septiembre de 2019.

  1. Pedro Sánchez promete frenar los "abusos" en los alquileres, crear zonas de "bajas emisiones" en ciudades grandes e imponer una tributación mínima del 15% a las grandes empresas. El PSOE presenta este martes su propuesta programática con 370 medidas con las que intentará convencer a Unidas Podemos para que acepte la investidura de Sánchez con un Gobierno socialista en solitario, tal y como explica El País

  2. Boris Johnson amenaza con elecciones anticipadas si el Parlamento bloquea un Brexit sin acuerdo. Los diputados de la oposición, que buscan apoyo entre los conservadores críticos con Johnson, presentan hoy una iniciativa legislativa con la que buscan que el primer ministro británico se vea obligado a solicitar otra prórroga a la UE. "Quiero que todo el mundo sepa que no hay ninguna circunstancia bajo la cual yo vaya a pedir a Bruselas que se retrase", respondió Johnson.

  3. La investigación de la trama Púnica apunta a que el PP de Madrid desvió 11 millones de dinero público al partido y sus dirigentes. El auto del juez García-Castellón que ha terminado imputando tanto a Cristina Cifuentes como a Esperanza Aguirre apunta a que esta última era la "impulsora, supervisora e ideóloga", según detalla El Confidencial.

  4. Villarejo cifró sus discos duros con un programa obsoleto e "inseguro" pero el CNI es incapaz de descifrarlos. El CNI ha comunicado a la Audiencia Nacional que no ha logrado acceder a más del 50% de la información que el exagente guardaba en sus ordenadores y pendrives, según detalla El Mundo.

  5. El BCE es el último supervisor que ha cargado contra la criptomoneda de Facebook: estas son las grandes críticas recibidas hasta ahora. Libra, la criptomoneda que lanzará Facebook, supone un desafío para la banca tradicional y ha sido objeto de numerosas críticas y advertencias por parte de los organismos reguladores.

  6. He entrevistado a 200 millonarios y la mitad de ellos siguieron el mismo camino para alcanzar la riqueza (spoiler: no es nacer rico). Casi la mitad de los millonarios, al menos con los que yo he hablado, coinciden en su evolución: antes vivían por debajo de sus posibilidades, ahorraban constantemente, invertían todos esos ahorros y tenían paciencia para conseguir que aumentaran significativamente. 

  7. Así gastan su fortuna los grandes genios de la informática. De las grandes mansiones de Bill Gates y Jeff Bezos en Seattle a la colección de deportivos de lujo de la que presume Elon Musk o la isla privada que se compró el fundador de Oracle; el sector tecnológico ha alumbrado a un puñado de millonarios que gastan también su dinero en convertirse en dueños de equipos deportivos, o relojes que darán la hora durante 10.000 años.

  8. La lucha contra el sarampión: quién y por qué debe vacunarse. Sanidad ha lanzado una recomendación especial para que se vacunen los nacidos en los 70 con el objetivo de mantener la guardia ante el rebrote de la enfermedad en cuatro países europeos, tal y como cuenta 20 Minutos

  9. Un puñado de euros paraliza el yacimiento arqueológico más importante de España. Los propietarios de los terrenos del  el yacimiento de Casas del Turuñuelo (Guareña, Badajoz) elevaron el alquiler al triple y han impedido el acceso a los arqueólogos durante un año por falta de acuerdo con la Junta de Extremadura, según explica ABC.

  10. 7 cosas que saben las personas que son buenas con el dinero y que el resto de nosotros no sabemos. Prefieren gastar en cosas de buena calidad y en experiencias que durarán, en lugar de gastar en los últimos y más grandes artilugios, lujos y coches.

Y por último... 

5 síntomas que suelen pasar desapercibidos y que pueden indicar que eres celíaco

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.