Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 30 de agosto de 2019

Business Insider España
Bandera británica y europea frente al Parlamento

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este viernes 30 de agosto de 2019.

  1. El PSOE comunica al PP que prepare las elecciones salvo que Iglesias se rinda. Fuentes del PP dan todo el crédito al aviso de la repetición de elecciones, entre otros motivos porque también les llega de parlamentarios del PSOE que consideran arriesgada la jugada de Sánchez, según cuenta El Confidencial. A menos de un mes para evitar unas nuevas elecciones, así se están preparando los partidos para un nuevo intento de investidura.

  2. La Fiscalía estadounidense investiga nuevas acusaciones contra Huawei por supuesto robo de tecnología, según el Wall Street Journal. La investigación podría ampliar las causas penales abiertas contra el gigante de las telecomunicaciones chino, que está acusado de fraude bancario, conspiración, obstrucción a la justicia, violar las sanciones impuestas a Irán y robo de secretos comerciales.

  3. Rebelión política, judicial y en la calle para frenar a Boris Johnson en la recta final del Brexit. El cierre del Parlamento es respondido con una batalla en los tribunales, llamadas a la ciudadanía para bloquear las calles y moviliza a la oposición, relata El País.

  4. Así ha debatido el Congreso la polémica por el Open Arms: la oposición advierte a Sánchez que sus políticas de inmigración son "inflamables". El tono ha sido bronco y cargado de acusaciones, y ha aumentado levemente la distancia entre el PSOE y Unidas Podemos, dos actores llamados a entenderse para que prospere un Gobierno y se desbloquee la legislatura.

  5. Estamos perdiendo el Norte: en A Coruña ya hace el mismo calor que en Ceuta hace 50 años. Un análisis de las medias anuales revela que la de A Coruña es similar a la de Ceuta hace 50 años y la de Santander, a la de Granada, según explica El Mundo.

  6. China está enviando a los jóvenes solteros a un 'Tren del amor' en un intento para abordar su problema sexual. Desde su lanzamiento hace tres años, el tren ha conseguido que más de 3.000 solteros hayan encontrado el amor. 

  7. Los expertos dicen que todo el mundo debería tener un fondo de emergencia, y he descubierto que es una de las cosas más inteligentes que un autónomo puede hacerContar con un fondo de emergencia puede ayudarte a sobrevivir a contingencias frecuentes para los freelance como la pérdida inesperada de un cliente o un pago atrasado.

  8. 7 motivos por los que el documental que ha producido Obama para Netflix, American Factory, está levantando ampollas en todo el mundo. En 110 minutos relata el cierre de una planta de General Motors en Ohio y la reapertura de la misma bajo la dirección de una multinacional china. Repasa así los fenómenos de los tiempos contemporáneos: crisis económica, choque cultural, precariedad laboral, globalización.

  9. Madrid abre supermercados sin ánimo de lucro: tres horas de trabajo al mes para abaratar la cesta de la compra. "La cuestión de la ecología no tiene por qué ser una cuestión de lujo", explica en eldiario.es uno de los cooperativistas.

  10. 6 razones por las que el número de divorcios aumenta al acabar el verano. Las parejas piensan que el verano les ayudará a reavivar su relación, pero el tiempo extra juntos sólo pone de manifiesto los problemas matrimoniales.

Y por último... 

Un desconocido acaba de pagar 21 millones de dólares por una mansión idéntica a la de Tony Stark en 'Iron Man': así es por dentro

 

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.