Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 30 de julio de 2019

Business Insider España
Congreso de los diputados

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este martes 30 de julio de 2019.

  1. La burbuja de la deuda China puede convertirse en el siguiente gran problema para los mercados. La guerra comercial constituye un foco de preocupación” para los mercados y puede crear turbulencias a futuro, según expone en un último informe Paul Smillie, analista senior de Columbia Threadneedle. Y es que los parámetros clave que miden el crecimiento del crédito nos indican que el ritmo de expansión no solo es insostenible, sino que “se traducirá además en un considerable incremento de los préstamos morosos”, alerta el experto.

  2. Estas son las 24 comisiones que se constituyen en el Congreso de los Diputados: así funcionan y para esto sirven. A pesar de haber fallado la investidura, este martes se constituyen 24 comisiones del Congreso y 4 comisiones mixtas —Congreso y Senado—. Las comisiones del Congreso tendrán 43 diputados, seis más que en la legislatura pasada. En caso de no haber un candidato investido como presidente del Gobierno antes del 23 de septiembre, todo este trabajo será en balde.

  3. BBVA, imputado como persona jurídica en el caso Villarejo por presunta corrupción. BBVA ha sido imputado como persona jurídica en el caso Villarejo, según fuentes judiciales citadas por varios medios de comunicación. La entidad está acusada de presuntos delitos de cohecho, revelación de secretos y corrupción entre particulares en relación con el posible espionaje que encargó la entidad al excomisario Villarejo ante la posiblidad de una OPA hostil por parte de Sacyr que trataba de controlar el banco. Según publica hoyEl País, entre otros aspectos, el juez analizará si funcionó el control interno, es decir, si se activaron los necesarios mecanismos de vigilancia de los pagos y de los comportamientos de los empleados clave. 

  4. Aumenta la presión a Podemos para que apoye a Pedro Sánchez sin ministerios.  Mientras que Unidas Podemos persiste en su empeño de intentar un Gobierno de coalición con el PSOE, más voces próximas al partido presionan para que la formación morada negocie un acuerdo programático para investir a Sánchez sin ministerios y desde la oposición. El pasado viernes esta idea era planteada por Izquierda Unida, y ayer se sumaba la conrriente Anticapitalista, según publica EL Mundo.

  5. 10 bancos que suponen un mayor riesgo de Europa: 4 de ellos "tienen que repensar su estrategia"Alvarez & Marsal ha ordenado a los mayores bancos de euros a partir de 13 indicadores, desde rentabilidad a capacidad de adaptación. Según la consultora, 4 bancos se están "quedando atrás y necesitan repensar su estrategia y reestructuras parte de su negocio". Estos son los 10 bancos con menor rendimiento de Europa en 2019.

  6. Todo lo que tienes que saber de la nueva factura de la luz que propone la CNMC. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) trabaja en una reforma que abordar una rebaja de lo que cobran las compañías eléctricas por sus redes. Los proyectos de circulares  que presentó el organismo regulador implicarían una rebaja de un 6,8% para el consumidor doméstico y un 13,4% para el industrial. Te contamos todo lo que debes saber sobre esta reformulación de la CNMC.

  7. Johnson avisa de que no negociará si la UE no retira el plan para la frontera irlandesa.La oficina del líder conservador ha lanzado un duro mensaje a la UE, advirtiendo de que Johnson no negociará con Bruselas si no se retira antes la salvaguarda incluida en el acuerdo de salida para evitar una frontera dura en Irlanda. "El Reino Unido es la unión política y económica más exitosa de la historia, somos una marca global", proclamó Boris Johnson con ocasión de su primera visita como primer ministro británico a la díscola Escocia, mayoritariamente contraria al Brexit, donde ha anunciado un plan de 329 millones de euros de inversión, tal y como informa El País.

  8. Uber despide a un tercio de su departamento de marketing. La multinacional estadounidense de transporte bajo demanda Uber ha informado de que ha despedido a 400 trabajadores de su departamento de marketing, lo que constituye un tercio de los alrededor de 1.200 empleados en esta sección. La decisión forma parte del proceso de "reestructuración" en el que está inmerso Uber desde su salida a bolsa el pasado 10 de mayo, según publica El Confidencial.

  9. El gobierno de Trump pone un nuevo obstáculo a quienes buscan asilo en EEUUEl gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmaba este lunes un nuevo obstáculo a quienes buscan asilo, determinando que ser perseguido por amenazas contra un miembro de la familia no es en general suficiente para obtener asilo en Estados Unidos. La medida, que establecerá un estándar para todos los jueces de inmigración,  busca reducir el número de solicitudes de asilo en el país, claro objetivo de la Administración Trump, de acuerdo a la información de Reuters.

  10. Así es PaladinAmber, la 'streamer' que se ha hecho famosa a base de poner a los trolls en su sitio. Amber Wadham, más conocida como “PaladinAmber” es una 'streamer', de 23 años y originaria de Australia, que no ha hecho más que ganar seguidores en su cuenta de Twitch durante los últimos días (hasta sobrepasar los 34.000), gracias a su efectiva técnica contra la toxicidad en el chat. Cada vez que la 'streamer' recibe un mensaje sexista o inapropiado, responde con un brillante juego de cámaras y un humor muy perspicaz, invitando a los usuarios a abandonar el canal en ese mismo momento. 

Y por último... 

Desde el parmesano a la mozzarella: así es cómo debes comer los 16 de los quesos más populares del mundo

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.