Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 31 de agosto de 2022

Business Insider España
Mijaíl Gorbachov, en una fotografía de archivo.
Mijaíl Gorbachov, en una fotografía de archivo.

REUTERS/Jim Young

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este miércoles 31 de agosto de 2022.

  1. Quién es quién en el universo textil: El Corte Inglés, el gigante del comercio español que ahora quiere renacer con el online. Business Insider España repasa los gigantes que mueven los hilos del sector textil. El Corte Inglés ha sido parte de la vida de los españoles durante décadas, pero ahora debe reformularse para seguir vivo. El reto es adaptarse a un tablero de juego digital y lo que es más importante: hacer que el público más joven forme parte de él.
     
  2. Muere a los 91 años Gorbachov, el último líder de laUnión Soviética. “La vida castiga a quien llega tarde”, dicen que dijo Gorbachov al líder de la Alemania comunista poco antes de la caída del Muro de Berlín. Gorbachov no llegó tarde aunque, paradojas de la política, ahora se le recuerda por algo que, en realidad, nunca quiso hacer: el desmantelamiento de la Unión Soviética, resume RTVE.
     
  3. Una tormenta perfecta aleja el final de la crisis energética: “Si Rusia corta el gas a Europa y el invierno es muy frío, habrá una crisis humanitaria”. No solo es la utilización por parte de Putin de la energía como arma de guerra lo que está perjudicando a los mercados europeos. Una tormenta perfecta azota a Europa y los analistas de Bank of America creen que "no hay un final a la vista" para la crisis energética: los precios se mantienen más de un 1.000% más altos que hace un año.
     
  4. Sobriedad digital o cómo la tecnología puede ayudar a salvar al planeta, según los expertos: desde el uso responsable de los móviles hasta los centros de datos. El planeta se enfrenta a fenómenos meteorológicos extremos a causa del cambio climático y, aunque la industria tecnológica puede ser la solución, también es responsable del 4% de las emisiones contaminantes. Una de las soluciones planteadas desde el sector tecnológico es la sobriedad digital, explican los expertos.
     
  5. Cómo el problema con la pornografía infantil de Twitter terminó por arruinar sus planes para crear un competidor de OnlyFans. Sólo unas semanas después de que Elon Musk acordara la compra de Twitter, la compañía habría descartado los planes de una copia de OnlyFans. Documentos internos y empleados de Twitter revelan en un reportaje de The Verge que se necesita una inversión cuantiosa para eliminar el contenido ilegal, pero los ejecutivos no parecen querer escuchar.
     
  6. La costa atrae el ahorro Covid y registra cuatro de cada diez compras de vivienda. Baleares y Málaga concentran la mayoría de operaciones, con un incremento del 45,4% respecto a 2020. Este movimiento se ha trasladado a los precios, por lo que Baleares (6.000€/m2) y Málaga (2.900€/m2) han pasado a ser las provincias con los precios más elevados en segundas residencias, explica La Información.
     
  7. Tu próximo coche eléctrico podría cargarse más rápido que tu móvil, según este grupo de investigadores. Investigadores de Estados Unidos han elaborado un informe donde indican que, en los próximos 5 años, podrán sacar al mercado cargadores eléctricos que reposten el 90% de las baterías de los vehículos eléctrico en solo 10 minutos: "El objetivo es acercarse mucho a los tiempos del surtidor de gasolina".
     
  8. Lo que ha aprendido a nivel laboral este alto directivo de Samsung tras 11 años trabajando en la compañía. Mark Holloway es el actual director de Experiencia Multidispositivo de Samsung Europa. Según el directivo, la clave para que los productos funcionen es situar al usuario en el centro para poder basar la innovación en las necesidades que les demandan. "Tiene que ser un propósito real que podamos cumplir en un tiempo determinado".
     
  9. Por qué los insectos ya no se estrellan en tu parabrisas: 30 especies se extinguen cada día. Una cuarta parte de los insectos de Europa está hoy al borde de la extinción. Las mariposas en España han caído un 70%. Hay un apocalipsis y toda la cadena alimentaria está en juego. "Estamos en un gran experimento global que no podemos reproducir y del que desconocemos el resultado", explica El Confidencial.
     
  10. España versus 'big tech': Genially, la startup que compite contra los gigantes de EEUU integrándose con Google y Microsoft. Genially es una startup española conocida por su plataforma para crear contenido interactivo como presentaciones. Compite contra grandes servicios como Canva y Prezi, aunque se define como complementaria y apuesta con llegar a integraciones con tecnológicas como Google o Microsoft.

Y por último…

Los mejores consejos para ahorrar de Warren Buffett, Elon Musk, Jeff Bezos y otros multimillonarios

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.