Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 31 de julio de 2019

Business Insider España
| Traducido por: 
Pablo Casado y Cayetana Álvarez de Toledo.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este miércoles 31 de julio de 2019.

  1. El PSOE presidirá 17 comisiones; el PP seis; Unidas Podemos y Ciudadanos, cinco; y ERC y PNV una cada uno.En total este martes se han constituido 28 comisiones parlamentarias y se ha dejado la constitución de otras siete, en principio, para el mes de septiembre. En cuanto a Vox , el partido de Abascal ha logrado, de momento, entrar en cuatro Mesas de comisión del Congreso gracias a un pacto con el PP y Ciudadanos, ha informado Europa Press.

  2. Casado opta por la línea dura del PP para hacer oposición en el Congreso. El sector más extremista del Partido Popular se anotaba este martes un triunfo con la decisión de Pablo Casado de nombrar a la diputada por Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo como la nueva portavoz de la formación conservadora en el Congreso de los Diputados. Una decisión que enfrenta al líder del PP con los barones que le reclamaban moderación Feijóo, Moreno Bonilla y Alonso, todos ellos ausentes en la Junta Directiva de ayer martes en la que ha sido anunciado el nombramiento de Álvarez de Toledo, según informa El diario.es

  3. La imputación del BBVA solo es el último ejemplo de la larga lista de grandes empresas y bancos españoles investigados por la justiciaBBVA ha sido imputado como persona jurídica en el caso Tandem que investiga las presuntas escuchas ilegales del comisario Villarejo a empresarios y políticos. La entidad está imputada por presuntos delitos de cohecho, descubrimiento y revelación de secretos y corrupción en los negocios. El cambio normativo del Código Penal de 2010 permite imputar a personas jurídicas y desde 2012 también a partidos y sindicatos.

  4. Apple compensa la caída de los ingresos que generaron los iPhone en el último trimestre con los números de los Mac y los wearables. Los resultados fiscales de Apple en el tercer trimestre han batido las expectativas de Wall Street. Las ventas del fabricante de los iPhone han aumentado ligeramente con respecto al trimestre anterior, gracias al auge de las ventas de sus dispositivos portátiles y al importante crecimiento de sus líneas de negocio de Mac, iPad y servicios. En cuanto a las ventas de los iPhone cayeron un 12%, pero fueron mejores de lo que los analistas habían previsto.

  5. Renfe cancela hoy cientos de trenes en el inicio de las huelgas. Coincidiendo con la operación salida, Renfe ha cancelado 1.152 trenes (477 de media distancia, 230 de AVE y larga distancia y 445 de mercancías) debido a los cuatro días de huelga convocados por el sindicato CGT que comienzan este miércoles, 31 de julio, y seguirán el 14 de agosto, 30 de agosto y 1 de septiembre, según publica El País.

  6. 4 fondos de inversión con los que puedes sortear la volatilidad del verano en las bolsasLa entrada del verano siempre acarrea incertidumbre sobre los activos que debemos elegir para meter en cartera. Para aquellos que invierten a través de vehículos como los fondos de inversión esto puede generar algunas dudas. A este respecto los expertos de Diaphanum se centran en varias apuestas defensivas que recomiendan a los inversores en un último informe.

  7. Coca-Cola y Pepsi rompen con el 'lobby' del plástico, cercado por la presión de activistas. Ambas multinacionales abandonan la Asociación de la Industria del Plástico, organización orientada a mejorar la competitividad de los operadores que trabajan con este material, de la que eran socias, para acelerar los objetivos de sostenibilidad, de acuerdo a El Confidencial.

  8. Cómo serán los paneles solares de Ikea que llegarán a España a finales del 2020.Ikea cuenta con una solución para instalar paneles solares que incluye las placas fotovoltaicas, el conversor de energía, la instalación, el servicio y una aplicación para el móvil. Bautizado como Home Solar, ya se comercializa en otros mercados como Reino Unido, Suecia, Holanda o Japón, y llegará a España a finales del 2020.

  9. Las televisiones entran en juego en el conflicto por los horarios de LaLiga. Los operadores se alinean con LaLiga en el conflicto que la asociación que agrupa a los clubes españoles mantiene con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre los horarios de la competición de la próxima temporada y advierten de que emprenderán acciones en defensa de sus intereses si finalmente se prohíbe que haya partidos los viernes y los lunes, según publica EL Mundo.

  10. La preocupación de los españoles por los políticos marca máximos históricos. La preocupación de los ciudadanos por la política alcanza su máximo histórico desde 1985, desde que se registran los datos. Los políticos se colocan como el segundo problema para los españoles sólo por detrás del paro (61,8%). Un 38,1% de los encuestados sitúa a los políticos, los partidos y la política entre los tres principales problemas del país, seis puntos más que en junio, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), revelado este martes, tal y como publica La Vanguardia.

Y por último... 

Cómo reducir el tiempo que dedicas a tu correo electrónico y al móvil, según el cofundador de Reddit

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.