Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 31 de octubre de 2022

Business Insider España
Lula da Silva abraza a su mujer tras vencer en las elecciones presidenciales de Brasil de 2022.
Lula da Silva abraza a su mujer tras vencer en las elecciones presidenciales de Brasil de 2022.

REUTERS/Carla Carniel

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este lunes 31 de octubre de 2022.

  1. Esto es lo que aún no sabes de la inmersión de Zara en el mercado de segunda mano: por qué eligió Reino Unido y quiere ser protagonista del juego creado por Vinted. Zara lanza Pre Owned, una plataforma que comenzará a operar en Reino Unido el próximo 3 de noviembre que permite reparar y revender sus productos. Inditex se lanza al mercado de la segunda mano calibrando la ubicación del mercado británico, la coyuntura medioambiental del sector y la omnipresencia de Vinted.
     
  2. Lula vence a Bolsonaro por la mínima en un Brasil dividido en dos. El expresidente hace historia al lograr un tercer mandato tras conseguir el 50,9% de los votos en las elecciones más polarizadas de la historia de Brasil, subraya RTVE. "Este pueblo está cansado de ver al otro como enemigo. Es hora de bajar las armas", ha pronunciado Lula en su discurso. Bolsonaro, de momento, guarda silencio.
     
  3. El Gobierno prepara una fuerte subida del salario mínimo por la inflación. El grupo de expertos se reunirá esta semana para determinar la nueva alza, que se proyecta como la más elevada de la legislatura. Los sindicatos esperan que crezca un 10%, por encima de la inflación, hasta los 1.100 euros. La CEOE, por su parte, ya se ha mostrado contraria al nuevo aumento, recuerda El País.
      
  4. La gran banca minimiza el riesgo de impagos hipotecarios porque ve un escenario totalmente diferente a 2008 y aboga por la negociación individual. El devenir hipotecario ha sido una de las preguntas recurrentes en las presentaciones de resultados de los grandes bancos. La respuesta ha sido idéntica: no se están percibiendo dificultades en los pagos. No estamos en el mismo escenario que en 2008. Este es el mantra que han repetido los banqueros en los últimos días.
     
  5. Por primera vez en años, Facebook, Instagram y Twitter viven horas bajas y los inversores lo saben: se busca la próxima gran red social. Con los problemas sistemáticos de Facebook y el futuro incierto de Twitter tras la adquisición de Elon Musk, muchos usuarios buscan alternativas y han huido, por ejemplo, a Mastodon. El capital riesgo ve la oportunidad de apostar por una alternativa: "Facebook, Instagram o Twitter son débiles, están perdiendo su ventaja".
     
  6. Elon Musk plantea cobrar a una cuota mensual a los usuarios verificados de Twitter. Al parecer, los responsables de la red social han pasado el fin de semana discutiendo sobre la posibilidad de incorporar un nuevo método para generar ingresos a partir del tick azul. Según The Verge, el coste podría ascender hasta los 19,99 dólares al mes dentro del paquete de pago de Twitter Blue.
     
  7. Los "despidos silenciosos" crecen en las tecnológicas, favoreciendo la imagen y la cuenta de resultados de las grandes empresas y perjudicando a los trabajadores. Las empresas tecnológicas atraviesan una época convulsa. Para recortar costes, ya se están produciendo despidos en todo el sector tecnológico de Estados Unidos y es previsible que continúen, aunque algunas empresas están tratando de hacerlo de la forma más discreta posible.
     
  8. La desmesurada respuesta al metaverso de las compañías de entretenimiento recibe el primer toque de atención del mercado tras los malos resultados de Meta. Nadie quiere quedarse fuera de la próxima gran revolución, pero el metaverso por ahora es una teoría, no un producto tangible. En toda transformación intervienen más factores que la voluntad de sus promotores y la tecnología para hacerlo posible, como la respuesta de los individuos y la confianza de los mercados.
     
  9. La 'Gran Escasez' de personas se acerca, y va a causar un caos económico mundial. No será un virus, una guerra o una catástrofe natural lo que provoque este descenso de la población, sino un aumento del nivel de vida. El avance vivido desde la Revolución Industrial ha ido acompañado, no solo del aumento de la esperanza de vida, sino también del descenso de las tasas de natalidad.
     
  10. Todo lo que debes saber para empezar a ahorrar. El primer paso para ahorrar es querer hacerlo. Y querer es poder. No sólo lo decimos nosotros. 7 asesores financieros que han hablado con Business Insider España y han ayudado a construir esta guía de ahorro creen que en la toma de consciencia está la clave para empezar a guardar dinero para el futuro.

Y por último…

Insider Teach — Consejos útiles a la hora de pedir un aumento de sueldo

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.