Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 4 de julio de 2019

Business Insider España
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este jueves 4 de julio de 2019.

  1. La preocupación con los políticos y los partidos escala hasta el máximo desde 1985. El último barómetro del CIS ha dibujado varios retratos de la sociedad española, al margen del termómetro electoral que ha disparado la intención del voto del PSOE aunque El Mundo resta valor hoy a esos datos. Una de las realidades más interesantes es el mayúsculo enfado de los españoles con los políticos, ya que son el segundo problema del país, en niveles que no se veían desde hace casi 35 años tal y como recoge El País.

  2. Así es la estrategia de publicidad con la que Netflix ha llenado Stranger Things de marcas como Lyft y Coca-Cola. Netflix tiene docenas de acuerdos con marcas, incluyendo a Coca-Cola, la franquicia de heladerías Baskin-Robbins y Nike, para promocionar productos dentro y fuera de pantalla alrededor del universo de Stranger Things, cuya tercera temporada se puede ver desde hoy en la plataforma de streaming.

  3. Hacienda compra a la Casa Real un coche de 454.000 € por vía de urgencia y en secreto. El nuevo vehículo, licitado de manera confidencial por "motivos de seguridad", solo podrá ser usado por Felipe VI y su familia, según desvela hoy El Confidencial. En ese precio se incluye el blindaje del coche, que aumenta el peso del automóvil en 2.000 kilos.

  4. El miedo está servido: los inversores huyen en masa a la renta fija con 12.000 millones dólares de entradas frente a la desconfianza en la bolsaLas políticas de los tipos bajos, tanto en la Eurozona, que se siguen implementando desde hace tiempo, como en Estados Unidos, en donde se espera que se vuelvan a aplicar, pueden disparar los precios de los bonos.

  5. El Tesoro dispara la alarma ante la Libra de Facebook en caso de crisis financiera. Las voces de alarma han surgido en la mayor parte de los reguladores y supervisores económicos españoles, que admiten lo innovador de la iniciativa, pero advierten que supone un cambio radical sobre lo que hasta ahora conocemos como sistema financiero, según publica La Información.

  6. La caída de Facebook revela cómo etiqueta tus fotos su inteligencia artificial. La caída masiva no solo afectó a la red social sino que también dejó fuera de juego a Instagram y WhatsApp durante varias horas. En ese tiempo los usuarios pudieron descubrir de primera mano qué etiquetas está poniendo de forma automática su inteligencia artificial a las fotos que publican.

  7. Este gráfico muestra que alimentos están de moda en los hogares españoles y cuáles se están dejando de consumir. La comida sana está de moda pero también lo está la comida rápida. Las cápsulas de café o los platos precocinados ganan popularidad mientras que pierde el azúcar, pero también el pescado o la carne fresca.

  8. Cómo la inteligencia artificial ha ayudado a contabilizar el número de manifestantes en las protestas de Hong Kong. Aunque el uso de la IA no hace que el cálculo sea definitivo, la tecnología ayuda a producir una estimación más precisa porque utiliza ordenadores para intentar contar a cada persona, según cuenta el New York Times.

  9. Por qué tener la bandeja de entrada llena de correos te produce tanta ansiedad, según un experto en psicología y productividad empresarial. Cada mensaje representa una nueva demanda de tu tiempo y una nueva decisión que tienes que tomar.

  10. He comido en un restaurante chino en Madrid en el que mi camarero era un robot y me llamaba 'cariño'. Se trata de uno de los primeros androides de este tipo que hay en la capital y, aunque la experiencia fue agradable, también tuvo varios momentos siniestros.
     

Y por último... 

Los mejores autobronceadores en Amazon, según las opiniones de quienes los han probado

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.