Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Business Insider España
Elon Musk dentro del símbolo de Twitter.

Reuters

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este viernes 4 de noviembre de 2022.

  1. Todas las novedades de la ley de startups tras su paso por el Congreso. El texto resultante de la tramitación parlamentaria introduce algunos cambios. El silencio administrativo de la Enisa será positivo y se conveniará con organismos autonómicos para certificar startups, y los carried interests tributarán como rendimientos del trabajo, entre algunas de las novedades.
     
  2. El beneficio de Telefónica cae en los 9 primeros meses del año por la falta de extraordinarios, aunque aumenta sus ingresos un 3,8% hasta septiembre. Telefónica ganó 1.486 millones de euros hasta septiembre, lo que supone una fuerte caída respecto a los 9.335 millones que obtuvo hace un año, cuando su beneficio se disparó por extraordinarios derivados de las plusvalías de la fusión entre su filial británica O2 con Virgin Media en Reino Unido y la venta de las torres de Telxius.
     
  3. La trampa del paro en otoño: detrás de la histórica caída del desempleo en octubre hay 100.000 personas más en búsqueda de trabajo. El desempleo suele subir de media en octubre en más de 60.000 trabajadores. En 2022, en cambio, ha caído más que nunca, dejando la cifra de parados más baja en un mes de octubre desde el año 2008, hace 14 años. Los expertos apuntan directamente a los fijos discontinuos: "No son contabilizados como parados, sino como demandantes de empleo ocupado".
      
  4. El Gobierno seguirá adelante con el impuesto a la banca a pesar de las reticencias del BCE. El Ejecutivo no tiene intención de modificar ese nuevo tributo extraordinario con el que espera recaudar 3.000 millones en los dos próximos años, a pesar de que el organismo ha advertido de posibles consecuencias negativas para el sector bancario y haya instado a la banca a trasladar el impuesto a los clientes, explica Nius.
     
  5. Zelenski: "La anexión rusa de los territorios ucranios anula toda posibilidad de diálogo". El presidente de Ucrania asegura en una entrevista con El País que Rusia es “una organización terrorista” y reclama valentía a los líderes europeos para establecer un cordón sanitario que aísle al país invasor. "¿Qué ha traído Rusia al margen de las amenazas para Europa y Ucrania de pasar frío este invierno?", se pregunta Zelenski.
     
  6. Lee el primer mensaje de Elon Musk a los empleados de Twitter: confirma los despidos y ordena el cierre temporal de todas las oficinas. Elon Musk ha roto su silencio con los empleados de Twitter. Después de siete días sin saber nada de su nuevo jefe, los empleados de Twitter han recibido este jueves un correo electrónico de la empresa en el que se confirman los despidos. Además anuncia que las oficinas de la compañía quedarán cerradas temporalmente.
     
  7. María José Rallo, secretaria general de Transportes: "El vehículo autónomo solo tendrá sentido en determinados casos". Los drones y los coches autónomos buscan convertirse en un medio de transporte más en un futuro próximo. Sin embargo, mientras que los drones y aerotaxis parecen estar avanzando a un nivel mucho más rápido, desde el Gobierno y la Dirección General de Tráfico (DGT) consideran que los coches autónomos solo serán posibles en ciertos casos de uso.
     
  8. Lenovo ya ha destinado 14.000 millones de euros al metaverso y la inversión irá a más: "Es un mercado atractivo". Lenovo quiere ser una de las compañías que lideren el desarrollo del metaverso a nivel de hardware y software. "El negocio del metaverso no se limitará solo al lado del consumidor, como los videojuegos, sino que también llegará a la empresa", asegura su CEO en una entrevista con Business Insider España.
     
  9. La trastienda de la inteligencia artificial: así entiende Alexa a los españoles, según una lingüista de Amazon. Cristina Marco, lingüista e ingeniera del lenguaje, tiene la misión de que Alexa sea capaz de entender a los españoles y todos sus acentos, incluso cuando tratan de pronunciar una frase en inglés. "Alexa todavía puede mejorar en la elaboración de diálogos donde no hay un intercambio transaccional, como en una conversación similar a la que uno tendría con una amiga".
     
  10. Google abre su primera tienda en España para que entres en su casa inteligente: así es por dentro este espacio exclusivo en Madrid. Google ha abierto su primera tienda física en España en el MediaMarkt de Majadahonda (Madrid). Se trata de una casa inteligente de 37 metros cuadrados en un lugar que han denominado Tech Village dentro del centro comercial, donde es vecina de otras tecnológicas como Apple o Asus.

Y por último…

Insider Teach: Aprende a gestionar las relaciones con tu familia conociendo los cuatro tipos diferentes de personalidad

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.