Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Business Insider España
El rey Felipe VI y la reina Letizia junto a sus hijas, durante el posado familiar veraniego en Miravent.
El rey Felipe VI y la reina Letizia junto a sus hijas, durante el posado familiar veraniego en Miravent.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este lunes 5 de agosto de 2019.

  1. El PP intenta anular en el Tribunal Supremo la sentencia del ‘caso Gürtel’ que le condenó. El partido que lidera Pablo Casado, condenada como partícipe a título lucrativo, pretende anular el fallo argumentando una supuesta vulneración del derecho a un juez parcial, José Ricardo de Prada, recusado en otros dos juicios del macrosumario. Los populares apuntan a su supuesto "interés directo o indirecto" en la causa debido a su "notoria cercanía y relación" con el PSOE que lo propuso como vocal del Consejo General del Poder Judicial, según recoge El País.

  2. Felipe VI apremia a los partidos a "encontrar una solución y no ir a elecciones". El Jefe del Estado mandó un mensaje claro a los partidos políticos para desbloquear la situación que se vive en el Congreso de los Diputados en unas declaraciones durante el posado de la Familia Real en los jardines del Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca. 

  3. Ahorrar poco o en exceso: cuáles son las cantidades idóneas. Tener paciencia para ahorrar es una virtud indispensable, y no debe subestimarse la importancia del ahorro cada día. En cualquier caso las entidades especializadas apuntan a un mínimo de ahorro mensual recomendado situado en torno al 10% de los ingresos netos que se perciben.

  4. Espectáculos, pases de modelos... Las curiosas actividades de las empresas ligadas a Villarejo. El hombre en la sombra de tramas de Estado e investigaciones societarias tiene un perfil emprendedor muy diversificado; sus empresas no trabajan mayoritariamente con detectives sino con modelos, artistas, médicos o trabajadores de la construcción según desvela Expansión.

  5. El negocio de los diamantes ya no es tan lucrativo: así es como la mayor compañía del mundo se está desmoronando. A las empresas que comercian con diamantes, cada vez se les está haciendo más difícil encontrar financiación, al mismo tiempo que se han elevado los gastos en marketing para intentar demostrar que los diamantes que se comercializan no están alimentando conflictos armados ni abusos de derechos humanos.

  6. Bank of America avanza a 2027 el declive del petróleo ante renovables y baterías. En el proceso de sustitución de los combustibles fósiles, hay un elemento que está revolucionando el mercado energético: las baterías que permiten almacenar la electricidad, según apunta el informe de este reportaje de La Información.

  7. 9 inventos de startups europeas que podrían cambiar para siempre la forma en la que nos movemos. No todos son revolucionarios, pero su facilidad de uso, el equipo que desarrolla el proyecto, los acuerdos firmados y la tecnología que emplean podrían cambiar para siempre la movilidad de la vida cotidiana.

  8. Qué puede cambiar en EE.UU. tras los dos tiroteos del fin de semana que dejaron al menos 29 muertos en 13 horas. Los estadounidenses en el pasado se han preguntado cómo los hombres jóvenes podrían sentirse atraídos por la violencia política contra inocentes en otras partes del mundo. Ahora están viendo de primera mano que también puede suceder en su país de origen tal y como recoge BBC Mundo.

  9. Este CEO de 23 años se hizo famoso como un niño mago y ahora quiere que ahorres con una aplicación que acaba de levantar 2,2 millones. Consiguió venderle un truco a David Copperfield y ha sido fichado por Magia Borrás, pero David Ruidor tiene ahora una misión muy diferente: quiere que ahorres a través de su app de manera semiautomática.

  10. Un hacker profesional revela el principal error de seguridad que la gente comete en Internet. Es algo que probablemente haces todos los días.

Y por último... 

10 ilusiones ópticas históricas que llevan confundiendo a la gente desde hace décadas

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.