Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 5 de julio de 2019

Business Insider España
Jeff Bezos, fundador de Amazon

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este viernes 5 de julio de 2019.

  1. Pedro Sánchez endurece su discurso y arroja ahora la crisis catalana contra Iglesias para rechazar formar un gobierno de coalición con Unidas Podemos. Eso sí, el presidente del Gobierno en funciones no descarta un ministerio para una figura "independiente y de prestigio" aunque esta sea propuesta por Podemos. Mientras tanto, Pablo Casado habría ofrecido a Sánchez aprobar los próximos Presupuestos si se compromete a no subir impuestos, según cuenta Vozpópuli.

  2. Vox frustra la investidura del 'popular' López Miras en Murcia por su desencuentro con Ciudadanos. Ciudadanos accedió por la mañana a ir a una reunión a tres bandas con Vox y PP, pero tras cinco horas de negociación no lograron llegar a ningún acuerdo. En Murcia, ahora se abre la cuenta atrás hacia la repetición electoral, pero es probable que la sangre no llegue al río: las intervenciones de Ciudadanos y Vox sugieren que hay margen para el acuerdo. La duda ahora es si el bloqueo podría reproducirse en la Comunidad de Madrid.

  3. Laura Ros, directora general de Volkswagen España: "Nuestro objetivo es democratizar la electromovilidad". Tras el "escándalo de las emisiones diésel" en 2015, la marca se encuentra inmersa ahora en una profunda transformación cuyo foco reside en la electrificación y también en el objetivo de liderar el coche conectado, las nuevas formas de movilidad y el coche autónomo. Ros explica en una entrevista con Business Insider que aspiran a ser la primera marca en vender un millón de vehículos eléctricos al año desde 2025.

  4. La UCO detiene a ‘Lupin’, considerado el mayor ciberestafador de EspañaEl detenido utilizaba como clave el nombre de 'Lupin', el ladrón de guante blanco de las novelas de detectives del escritor francés Maurice Leblanc. El Grupo de Delitos Telemáticos de la UCO habría arrestado a este hombre especializado en la creación de páginas falsas de internet en el curso de una de las operaciones más relevantes que ha llevado a cabo esta unidad desde su creación hace más de dos décadas, según adelanta El Independiente.
     
  5. Amazon cumple 25 años: una mirada retrospectiva a cómo cambió el mundo. Amazon se ha convertido en una verdadera empresa tecnológica que no solo domina el sector del comercio electrónico sino que se ha convertido en la mayor proveedora mundial de servicios en la nube.

  6. Así te va a afectar la última sentencia del Tribunal Constitucional que cambiará la forma de calcular la jubilación parcial. Este cambio afectará, sobre todo, a aquellos trabajadores que hayan trabajado a tiempo parcial en una franja ni muy baja de reducción de jornada, ni muy alta. 

  7. Esto es lo que dicen los números sobre si las las OPV son un buen negocio para los inversores. Las tensiones geopolíticas, los problemas comerciales (en especial, la 'guerra' de aranceles entre EEUU y China), y la incertidumbre sobre el brexit marcan el escenario actual.

  8. El Constitucional considera acoso laboral que un funcionario no tenga nada que hacer. Considera que es degradante que un empleado público no tenga funciones asignadas y culpa a la Administración por no identificar esa situación como acoso, tal y como recoge Vozpópuli.

  9. Cómo ser más productivo y aprovechar mejor tu tiempo de trabajo con esta rutina matinal. Para trabajar mejor no se necesitan muchas horas, si no más bien tiempo breve pero de calidad.

  10. Las cosas más terribles que han hecho los turistas en los parques Disney. Algunos turistas toman muy malas decisiones en los parques de atracciones.
     

Y por último... 

Amazon lo vuelve a hacer: tras el yate para pobres ya vende el jacuzzi low cost

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.