Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Business Insider España
En imagen, una fábrica de juguetes en Xingtai, al sur de la provincia de Hebei (China).
En imagen, una fábrica de juguetes en Xingtai, al sur de la provincia de Hebei (China).

Reuters

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este lunes 6 de diciembre de 2021.

  1. La encrucijada logística del juguete: su dependencia de China ensombrecerá el crecimiento. El sector del juguete facturó 1.558 millones de euros en 2020. Aguantó mejor que otros el impacto de la pandemia pero es vulnerable por su estacionalidad y su elevada exposición al gigante asiático. La crisis logística mundial anticipa un paisaje sombrío que se extenderá a 2022.
     
  2. Ómicron se transmite entre 2 personas vacunadas a través del hall de un hotel. La nueva variante de coronavirus contagió a 2 personas con pauta completa que no dejaron su habitación ni tuvieron contacto con otras personas en Hong Kong. Según Bloomberg, el virus pudo transmitirse por el aire al abrir sus habitaciones para recibir la comida o pasar un test.
     
  3. ¿Cuál es el peor error que seguimos cometiendo 2 años después de la pandemia?La viróloga Margarita del Val lo tiene claro: “Probablemente, ventilar poco”. Explica a Business Insider España que la distancia, el lavado de manos y el uso de la mascarilla han calado entre la población, pero no así abrir las ventanas y ventilar, una medida que cae en el olvido.
     
  4. El precio de la luz se duplica hoy: de nuevo, picos altos. El precio medio de la luz alcanzará hoy los 209,78 euros/MWh, más del doble que ayer (101,97 euros/MWh). Noviembre fue el segundo mes más caro de la historia y los expertos creen que la tendencia al alza seguirá. Si quieres ahorrar, pon la lavadora antes de las 14.00 horas.
     
  5. España tiene reservas para sobrevivir 20 días a un corte total de gas. La creciente tensión entre Marruecos y Argelia, y el cierre del gasoducto que conectaba el norte de África con la Península a través del que se suministraba gas, tiene al Gobierno en vilo. Si hay incidencias, el Ejecutivo tiene margen para mover ficha, según Voz Populi.
     
  6. Twitter tiene nuevo CEO: así se fraguó la salida de Jack Dorsey.El fondo activista Elliott Management se ha salido con la suya y la red social tiene nuevo consejero delegado: Parag Agrawal. Según fuentes próximas, Dorsey estaba “paralizado frente a las decisiones” y Twitter necesita una persona que la lleve a la siguiente etapa de su historia corporativa.
     
  7. Los vendedores en corto vuelven al tablero de juego tras el ataque de Reddit. Los activistas han sobrevivido al enfrentamiento con los foreros de Reddit por compañías como GameStop. Aunque su reputación salió dañada de la batalla, las aguas están regresando a su cauce y emergen con fuerzas renovadas.
     
  8. Netflix sube la apuesta por las franquicias y recrudece la guerra del streaming. Netflix quiere ampliar su negocio y las franquicias tienen la llave. Intentar conquistar Hollywood con el arma que encumbró a las majors tiene su explicación: exige menos contenido original, limita el riesgo y reduce la tentación de cancelar la suscripción.
     
  9. Pulp Fiction: Quentin Tarantino y Miramax marcan el futuro de los NFT en Hollywood. El director de cine planea vender tokens no fungibles de la película, que permitirán a los compradores acceder a escenas inéditas de su guión. Miramax dice que los derechos son suyos y ha demandado a Tarantino. ¿Cómo será la relación entre estudios y creadores en adelante?
     
  10. Europa acelera la norma que regulará a los trabajadores de Uber, Cabify o Deliveroo. La Comisión Europea ultima la regulación de las condiciones laborales de quienes trabajan para las plataformas de entrega de comida a domicilio y transporte. Según Cinco Días, el coste extra para el sector podría alcanzar los 4.500 millones de euros al año.

Y por último…

11 situaciones embarazosas, divertidas o humillantes experimentadas por becarios en sus primeros días de trabajo

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.