Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Business Insider España
El primer ministro británico, Boris Johnson, fotografiado durante una reunión de su gabinete este martes tras las dimisiones de los ministros de Economía y Sanidad en protesta por la deriva ética del Gobierno.
El primer ministro británico, Boris Johnson, fotografiado durante una reunión de su gabinete este martes tras las dimisiones de los ministros de Economía y Sanidad en protesta por la deriva ética del Gobierno.

Justin Tallis/Pool via REUTERS

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este miércoles 6 de julio de 2022.

  1. Las tiendas también quieren las 'cookies' que generas cuando vas a sus establecimientos físicos: así es el pujante sector de los datos en el 'retail'. Igual que en el comercio electrónico, franquicias y establecimientos confían en cada vez más firmas de analítica para optimizar sus procesos en las tiendas físicas. Sensores, repetidores wifi y cámaras de vigilancia reutilizadas son algunas de sus herramientas para extraer datos de tu comportamiento en las tiendas.
     
  2. Europa ya tiene armas para frenar el poder de las grandes tecnológicas: cuándo entrarán en vigor los nuevos reglamentos digitales. Con modificaciones mínimas, los futuros reglamentos de Servicios Digitales y Mercado Digital ya cuentan con el visto bueno de los colegisladores comunitarios, y es cuestión de tiempo que el texto definitivo se publique en el boletín oficial de la Unión Europea.
     
  3. El Gobierno aplaza la reforma fiscal completa ante las dudas por la economía. La inflación galopa al 10% e incluso se habla del riesgo de una recesión en Europa que podría arrastrar a la economía española. De modo que el Gobierno ha decidido aplazarla para la próxima legislatura. Eso sí: no descarta alguna medida puntual de fiscalidad verde, subraya El País.
     
  4. España se enfrenta a una "ola fantasma" de COVID-19 con datos "alarmantes" y un sistema de salud en riesgo de colapso.  Lorenzo Armenteros, portavoz de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, señala en una entrevista con Business Insider España que el riesgo de contagio es "muy alto" y advierte de que se está "subestimando" al covid. Armenteros alza la voz ante las posibles repercusiones en el sistema sanitario, según él desatendido por los gobiernos.
     
  5. Meliá, Barceló, NH y RIU mejoran previsiones ante un verano récord. Aunque la variante ómicron lastró los dos primeros meses del ejercicio, las grandes cadenas hoteleras españolas han alcanzado  velocidad de crucero para recuperar los niveles prepandemia y, pese a la desaceleración prevista a partir de otoño, se muestran optimistas de cara a 2023, publica Expansión.
     
  6. Vuelven las huelgas: los sindicatos renacen en Europa al calor de la inflación. Reino Unido, Francia, EEUU, los países escandinavos y hasta Corea del Sur, donde tradicionalmente las empresas han vivido en la paz social, viven hoy periodos de litigiosidad laboral desconocidos en mucho tiempo. Hasta el punto de que se divisa un escenario muy distinto al de las últimas décadas, resume El Confidencial.
     
  7. La globalización ha llegado a los empleos tecnológicos: ya no es necesario mudarte para trabajar en una empresa de Silicon Valley. Las empresas tecnológicas en EEUU comienzan a aprovechar las ventajas del teletrabajo y buscan ingenieros en el extranjero. ¿Es esto positivo para los países en vías de desarrollo, o coloca a sus propias empresas en una situación de clara desventaja? ¿Qué pasará si llega una recesión con los ingenieros estadounidenses?
     
  8. “Soy catedrático de informática. Como mis colegas, sé que la tecnología de bitcoin es basura”. Jorge Stolfi, catedrático de Ciencias de la Computación en la Universidad de Campinas (Brasil), ha firmado junto a 1.500 expertos una carta al Congreso estadounidense sobre los riesgos de confiar ciegamente en las criptomonedas. "Vende si puedes y no mires atrás", recomienda Soltfi a los dueños de criptomonedas en una entrevista en El País.
     
  9. ¿Descarrilará la próxima revolución de internet por culpa del desplome de las criptomonedas?Ambas burbujas han surgido a raíz de una tecnología supuestamente revolucionaria que iba a debilitar el control de la actividad online por parte de la clase política y empresarial, dando paso a un mundo mucho más descentralizado. Los defensores de la Web3 sostienen que la tecnología blockchain que sustenta los activos digitales resistirá la caída de las cripto, subraya el Financial Times.
     
  10. "Twitch ha iniciado una deriva que recuerda peligrosamente a la que tuvo YouTube". No lo ven claro. Al igual que ocurrió en su día con otro gigante, YouTube, cada vez más creadores de contenido albergan dudas sobre el camino por el que está optando Twitch. Para empezar por la reducción del precio de las suscripciones que se ha traducido en una reducción de ingresos para muchos creadores.

Y por último…

Así era el currículum que Bill Gates enviaba a las empresas hace 48 años

Suscríbete a nuestra newsletter  

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.