Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 6 de julio de 2021

Business Insider España
Ciberataque a Kaseya
REUTERS/Dado Ruvic

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este martes 6 de julio de 2021.

  1. 20 años de Mango en Internet: el pionero en la venta online en el textil busca alcanzar los 1.000 millones de ingresos en este canal en 2021. Hace 20 años, Mango aterrizó en el e-commerce, convirtiéndose en un pionero en la venta online en el sector textil. El grupo catalán cerró 2020 con una reducción en las ventas del 22%. Sin embargo, el canal online siguió la senda ascendente y alcanzó los 766 millones de euros de facturación, representando el 42% de los ingresos del grupo. Elena Carasso es, además de la directora del negocio online de la compañía, la primera que apostó por él. El reto ahora es que las ventas por Internet escalen hasta los 1.000 millones de euros este año.

  2. Cómo se ha producido, qué implicaciones tiene y por qué es solo el principio: todo lo que se sabe sobre el ciberataque a Kaseya que ya afecta a más de 1.000 empresas en todo el mundo. El ciberataque a Kaseya es el más grave del año y podría ser uno de los más graves de la historia, junto con el de SolarWinds, que fue en diciembre de 2020. Las estrategias zero-trust han fracasado y el ransomware ha logrado propagarse porque se hizo indetectable gracias a los permisos y privilegios que el programa de Kaseya tenía en las redes de sus clientes, según expertos. El 'agujero' por el que el código malicioso consiguió asaltar a esta firma estadounidense, de 40.000 clientes, estaba siendo reparado en el momento en el que lo emplearon los criminales.

  3. Los epidemiólogos advierten: "Otras variantes contagiaban a dos personas de media, delta a cinco". En España, la variante delta es ya la predominante en comunidades como Cataluña. Eso quiere decir que se supera el 54 % de transmisibilidad. Cataluña vive una quinta ola de contagios de coronavirus mucho más pronunciada que las anteriores, con unas infecciones que se han multiplicado por siete desde hace 15 días, aunque la mayoría afectan a veinteañeros sin vacunar que en general no presentan síntomas graves pero que han saturado los ambulatorios, y comienza a notarse en más ingresos hospitalarios, resume Nius.

  4. Los primeros 100 días del nuevo CEO de Amazon determinarán el éxito o el fracaso de la compañía: 5 cosas que debería hacer, según expertos y analistas. "Arreando, pongamos esto en marcha". Eso es lo que le gusta decir a Andy Jassy, nuevo CEO de Amazon, cuando da luz verde a una idea. Si dirigir el gigante tecnológico es como montar a caballo, más vale que Jassy se agarre bien porque le espera un paseo salvaje. Este lunes, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha entregado las riendas a Jassy, convirtiéndolo en el líder del equivalente corporativo de un país. Al igual que con una presidencia, los primeros 100 días de Jassy marcarán el tono de su mandato y ayudarán a determinar el futuro de la compañía. 

  5. Másmóvil no pujará por el 5G y allana el camino a Telefónica, Vodafone y Orange. El cuarto operador tira la toalla y renuncia a presentar sus credenciales a la subasta de espectro radioeléctrico para las redes ultrarrápidas 5G. Másmóvil ha decidido no participar en las pujas, al no obtener las reservas de frecuencias que había exigido al Gobierno por su posición en el mercado frente a los tres grandes (Telefónica, Vodafone y Orange). De esta forma, se despeja el panorama para estos últimos, reduciendo de manera importante la competencia en la licitación que tendrá lugar antes de que concluya este mes de julio, adelanta La Información.
  6. ManoMano, nuevo unicornio europeo tras cerrar una ronda de 300 millones: "Venimos a impulsar a las pymes españolas para que vendan más allá de su ciudad". Con esta ronda, una de las mayores del año en Francia, ManoMano alcanza los 2.600 millones de dólares (cerca de 2.200 millones de euros) de valoración y obtiene el estatus de unicornio. Suma, asimismo, 725 millones de dólares (en torno a 610 millones de euros) en total conseguidos a través de rondas de inversión a lo largo de sus 8 años de existencia. "Puede ser un punto de inflexión para un punto de crecimiento muy grande", celebra Isabel Salazar, responsable en España de ManoMano, que enumera en qué se va a utilizar el capital obtenido.

  7. De Tesla a Inditex: ganadores y perdedores en bolsa 18 meses después del inicio de la pandemia. La pandemia ha dejado en el camino, por ahora, grandes perjudicados como hoteleras y aerolíneas, pero ha servido de impulso a algunas compañías, esencialmente tecnológicas. Un año y medio después de los primeros casos notificados de COVID-19 el mercado ha premiado a firmas como Tesla y Amazon, mientras otras como IAG o Inditex en España aún se encuentran en negativo, aunque cerca de recuperarse de sus pérdidas en bolsa.

  8. El turismo se levanta contra las restricciones de Hacienda a las ayudas directas. Quince patronales se han sublevado contra los criterios de Hacienda para repartir el paquete de ayudas directas de 7.000 millones a las compañías afectadas por la crisis sanitaria del coronavirus. En un comunicado conjunto denuncian la “restrictiva interpretación” de Hacienda que ha hecho sobre el decreto redactado por Economía sobre las ayudas directas, explica Cinco Días.

  9. Las empresas españolas realizan la mayor subida de precios desde el año 2000. Según recoge el último informe de la consultora Markit, el crecimiento de los nuevos pedidos en las compañías de España fue el más fuerte que se registra desde junio del año 2000, aunque la fuente de demanda fue principalmente a nivel nacional, ya que el incremento de pedidos de clientes del extranjero fue "decepcionante". Este tirón de la demanda ha llevado a las compañías a vivir en un solo mes el aumento de actividad comercial más rápido de las dos últimas décadas y, en consecuencia, a subir los precios, explica Vozpópuli.

  10. El pan de tus futuros bocatas llevará harina de insectos: un estudio de la UAM revela su potencial como fuente de proteína y su capacidad para prevenir enfermedades. Un nuevo estudio de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) publicado en la revista Food & Function confirma el potencial de las harinas de insectos como fuente saludable de proteínas. La investigación también destaca la viabilidad sensorial de incluir estas harinas en productos de panadería y su eficacia potencial para prevenir enfermedades asociadas a la hiperglucemia y la hiperlipidemia. El próximo 14 de julio tendrá lugar el XVII Smart Business Meeting, que abordará el futuro y la transformación del sector de alimentación y bebidas, sus desafíos y las nuevas tendencias y hábitos de consumo. Puedes inscribirte al evento aquí

Y por último...

Los trabajos con más vacantes de empleo por cada comunidad autónoma

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.