Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 6 de septiembre de 2022

Business Insider España
Vladímir Putin, presidente de Rusia.
Vladímir Putin, presidente de Rusia.

Sputnik/Gavriil Grigorov/Pool via REUTERS

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este martes 6 de septiembre de 2022.

  1. La carrera contrarreloj para conseguir hipoteca a tipo fijo antes de que los bancos cierren el grifo: "Cada semana que pasa es peor, todo está subiendo". "Lo que está sucediendo estos últimos días es una locura. Hay un aumento bestial de consultas de clientes pidiendo cambiarse a tipo fijo", avisan desde el sector. Los clientes que quieren cambiarse al tipo fijo afrontan una carrera de obstáculos contrarreloj: los bancos cierran el grifo, ofrecen tipos cada vez mayores y piden seguros, planes de pensiones y más vinculaciones.
     
  2. Rusia no reanudará el suministro de gas a Europa mientras permanezcan las sanciones. El Kremlin rechaza categóricamente cualquier intento de culpar a Rusia por la suspensión indefinida del suministro de gas a Europa a través del gasoducto Nord Stream, y responsabiliza de nuevo a Occidente por considerar que son las sanciones las que impiden el funcionamiento de la infraestructura, amenazando con no reanudar el flujo si no las levanta.
     
  3. España fue el mayor importador mundial de gas natural licuado ruso en julio y agosto. Desde que comenzó la guerra, España es el tercer país del mundo que más gas natural licuado (GNL) ha importado desde Rusia. Los ingresos de Rusia por las ventas de combustibles fósiles ascienden a 158.000 millones de euros, según el informe Financiando la guerra de Putin, elaborado por el Centro de Investigación sobre Energía y Aire Limpio (CREA).
     
  4. Quién es quién en el universo textil: Uniqlo, la pequeña sastrería japonesa convertida en gigante que busca ganarle terreno a Inditex con ropa atemporal y asequible. Business Insider España repasa cuáles son los gigantes que mueven los hilos del sector textil y analiza su origen, dónde fabrica, su modelo de negocio y sus principales desafíos. La historia de Uniqlo es la de una sastrería familiar en Japón que abrió sus puertas hace más de 70 años y que hoy, convertido en gigante textil, busca ganarle terreno a Inditex.
     
  5. Músicos convertidos en "relleno" y sin posibilidad de tocar en otro sitio: la burbuja de los festivales en España sitúa a los artistas entre la espada y la pared.  La proliferación de macrofestivales que ha tenido lugar este verano en España se ha sumado a una situación que en los años previos a la pandemia ya era precaria. "No es viable que un festival que le está pagando a 3 millones de euros a un cabeza de cartel te quiera pagar a ti 600 euros, te ponga un camerino chungo y te haga tocar a una hora digna de insolación".
     
  6. Snapchat se quema por dentro: los trabajadores, atónitos ante los recortes generalizados, cuestionan el futuro de la red social.  Snapchat ha llevado a cabo un proceso de despido masivo que ha sorprendido a muchos analistas y expertos por su rango y su amplitud. Después de un tiempo dando largas, la empresa lo llevó a cabo de un modo "desordenado en el mejor de los casos", dicen los trabajadores.  La moral, cuentan, está extremadamente baja en la empresa.
     
  7. Multan a Instagram con 405 millones de euros por su gestión de los datos de menores. La sanción, actualmente la más alta para una empresa propiedad de Meta —después de una multa de 225 millones de euros para WhatsApp y una multa de 17 millones de euros para Facebook— se debe a la violación de la privacidad de los menores por parte de Instagram, al haber expuesto datos como las direcciones de correo electrónico y los números de teléfono de menores.
     
  8. El número de ricos en España alcanzó un récord el año de la pandemia. Los superricos —aquellos que aseguran tener activos valorados en más de 30 millones de euros— aumentaron en el peor año para la economía española en casi un siglo, hasta las 724 personas, frente a los 701 del ejercicio precedente. Los contribuyentes más acaudalados se han duplicado respectos a los 352 grandes millonarios que había en 2011, resume El País.
     
  9. Cómo trabajar en Amazon sin experiencia laboral: demostrar los principios de liderazgo es clave, según un antiguo técnico de selección. Un antiguo técnico de selección de la compañía asegura que un candidato recién graduado se centró en su experiencia militar para demostrar que tenía los principios de liderazgo necesarios. Descubre la forma en la que otros candidatos demostraron contar con los principios de liderazgo de la empresa en sus entrevistas de trabajo.
     
  10. Víctor Bañares, CEO de Iryo: “Queremos que el tren de alta velocidad se convierta en la única opción de movilidad sostenible en España”. En CEO Talks, los máximos responsables de las compañías líderes analizan la situación de sus empresas y su sector, y los retos a los que se enfrentarán en el futuro. Iryo es la marca comercial de la operadora española ILSA de alta velocidad ferroviaria, que surgió tras la liberalización del sector.

Y por último…

"Empieza pronto, empieza fuerte, empieza ganando": así debes comenzar tu día, según un experto en productividad

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.